EL PODER EN DECIR NO,
¡Y PUNTO!
DOCTORA Y SOBREVIVIENTE: LAS DOS CARAS DEL CÁNCER
MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON ESTAS APLICACIONES
ENTRE LOS FAVORITOS:
¡SOY NATHASHA!,

una millennial caribeña que transformó su pasión por la moda y comunicar en una marca digital de más de 6 años. ¡Outfits, cámara y una libreta! Amo trabajar desde casa con mi pareja y 3 perros. ¡Léeme aquí!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

CATEGORÍAS:

top

VIAJA

Sumérgete en mis guías de viajes, qué hay en la maleta y a dónde nos vamos.

EMPRENDE

Mis mejores consejos para correr tu marca y redes sociales sin complicarte.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a otras Mujeres con MIsión que me inspiran

MODA

Descubre las últimas tendencias, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

La industria de la moda y el medio ambiente son dos asuntos que no se llevan bien. Lo vemos en los efectos que tienen algunos textiles, como el algodón y el cuero, en la naturaleza. Sin embargo, la joven puertorriqueña y diseñadora Alessandra Jourdan busca formar parte de un movimiento orgánico creando piezas sustentables, de alta calidad y a la moda.

«QUIERO HACER LO QUE AMO Y HACER EL BIEN. NO TENER QUE SACRIFICAR MI ESTILO, NI EL MUNDO, NI LA SOCIEDAD»

La mayagüezana, egresada del Savannah College of Art and Design, en Georgia, tuvo la oportunidad de trabajar una pequeña colección de seis piezas como parte de su proyecto final. Fue en ese momento que se dio cuenta que quería hacer la diferencia.

CORE, como llamó su colección, utiliza materiales naturales, como el corcho, que está hecho de madera y es animal friendly. Las telas a simple vista representan la naturaleza a través de sus texturas, y es precisamente la base de su inspiración. 

Core, de Alessandra Jourdan

“Siempre he sido una persona bien espiritual… Es bien difícil crear una conexión entre la moda y la naturaleza. Cuando fui a crear la colección, no quería que esto fuera mi carrera porque es una industria muy superficial», expresó Jourdan, de 21 años. 

Core, de Alessandra Jourdan

La moda puede estar enfocada en crear piezas artesanales y artísticas o en crear algo práctico, pero para Alessandra se trata de encontrar un balance. 

Es por esto que quiere trabajar lo que se conoce como slow fashion. Tomarse el tiempo de crear calidad y sustentabilidad con piezas ready-to-wear, pero al borde de la alta costura. 

«PARA MÍ, LA MODA ES ARTE» 

Aunque el arte corre por sus venas a través de la música y la pintura, fue un viaje a Argentina lo que le abrió sus ojos a nuevas posibilidades.

«En los mercados artesanales, la ropa estaba incluida. Los diseñadores allá, en Argentina, eran como un artesano más. El ver la moda como arte fue lo que me llevó a experimentar esta rama», explicó.

Core, de Alessandra Jourdan

Su próximo enfoque es mudarse a California y aprender lo más que pueda sobre este movimiento que solo está en pañales. «No es un movimiento que ha llegado a Puerto Rico. Es algo muy nuevo. California es un lugar donde se aprecia este estilo de vida, un sitio donde puedo aprender y tratar de ejercer, de entrar al movimiento».

Según Alessandra, las piezas renovables que se logran conseguir en el mercado son básicas y es por esto que quiere enfocarse en opciones más lujosas, trendy high fashion.

Para ella, su inspiración se basa en su estilo de vida diario, la naturaleza, sus elementos, la meditación y la geometría. Una prueba viviente de que no hay que sacrificar la ética o el medio ambiente para estar a la moda.

Alessandra Jourdan

Sigue el trabajo de la diseñadora y su marca Yabisí aquí.

+ MOSTRAR COMENTARIOS

- Hide Comments

añade un comentario

  1. Te felicito Alexandra y que tengas mucho éxito!!!!! Que Dios y la Virgen te cuiden y guíen siempre.

Deja un comentario

lee lo último:

¡Seamos amigas de postal!

Recibe mis emails y sé parte de reflexiones personales, consejos y enseñanzas con una mirada real y exclusiva. ¡Y obvio!, entérate primero de lo último en el blog, lanzamientos, noticias y ofertas directo a tu inbox. De mí para ti. XOXO,

* indicates required

n athasha

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |

MIS SERVICIOS
PORTAFOLIO
BLOG
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
INICIO

CONTÁCTAME >

OBTÉN MIS EMAILS >

LA COMUNIDAD>

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POlÍTICA DE TIENDA 

POlÍTICA DE PRIVACIDAD

 |

 |