Desde lo más sofisticado, hasta lo más sencillo, el Living Coral trae esa versatilidad constante, que te permitirá llevarlo en cualquier ocasión del año.

Lo has visto en las pasarelas de Alexander McQueen, Marc Jacobs y Christian Siriano. El color del 2019, escogido por Pantone, es vibrante y cálido creando en sí el balance perfecto para avivar tu clóset durante este nuevo comenzar.

Desde el año 2000, el Instituto de Color Pantone elige un «color del año» que determina las tendencias visuales de nuestra vida cotidiana, desde moda y decoración del hogar, hasta tecnología y entretenimiento. 

Esta vez, según el Instituto, «una tonalidad coral animante, pero con un matiz dorado de trasfondo, que energiza con un acercamiento más suave».

De día o de noche, refresca tus atuendos llevando la picardía del Living Coral como toda una experta. Con esta guía 101 no hay detalle que se te quede fuera.

1. ES EL SUEÑO ASPIRADO DE TODO TIPO DE PIEL  

Hay colores y hay colores, y nuestro tono de piel es capaz de influir grandemente en el resultado final de nuestro atuendo. Quizás no le prestemos mucha atención, pero el coral es un color que se ve bien en pieles claras y oscuras. Marc Jacobs lo demuestra. Así que hay excusas de más para que sea la norma de nuestro 2019.

2. FUSIONA LOS ESTAMPADOS

Los patrones son excelente estrategia para incorporar tonalidades llamativas a tu clóset. Quizás el patrón ya tiene en sí el coral, en unos polka dots o una línea más floral. Quizás es un patrón, como el leopardo, que simplemente hace un buen contraste con el coral. De cualquier manera es sencillo incorporarlo en tu día a día.

3. MANTÉNTE EN UNA LÍNEA MONOCROMÁTICA

Gigi Hadid lo sabe: o todo, o nada. Queda envidenciado que un look todo del mismo color tiene la fuerza de virar miradas. No tengas miedo a mezclar texturas que se llevan bien entre sí. El cuero con el encaje podrían parecer una fusión extremadamente atrevida, pero pueden llevarse mejor de lo que piensas.

4. JUEGA CON EL GRADIENTE

No importa desde qué mentalidad estemos atrayendo el Living Coral a nuestro armario, la realidad es que cualquier acercamiento puede funcionar. Ya sea desde el naranja vibrante hasta el coral disfrazado de rosado, es ese pedazo de energía positiva que necesitábamos para comenzar una nuevo año.

Esperanzadas y ambiciosas, no tendremos miedo de resaltar y hacernos notar.

5. DE LO NEUTRAL A LO LLAMATIVO, ¡APUÉSTALO TODO!

Porque es un color que se acopla a sus circunstancias, lo veremos en todas partes a lo largo del año. Lo encontraremos en la sencillez de fusionarlo con colores más neutrales, como el beige, el blanco y el negro.

Sin embargo, al igual aparecerá en combinaciones más extremas y vibrantes en general, como con turquesa, violeta y verde. Es como si todo fuera posible en el espectro de corales, desde tonos más pasteles hasta algunos más chocantes.

6. ENFÓCATE SOLO EN LOS DETALLES

Los colores se hicieron para mezclarse, así que toma tu bolso y cualquier otra accesorio Living Coral y llévalo con el outfit que te haga sentir como pez en el agua. No tienes que adentrarte a la tendencia completamente. Comienza poco a poco. Cualquier detalle es suficiente para abrazar todo lo coral que podamos abrazar.

7. CONVIÉRTELO EN UN ESTILO DE VIDA

Las más atrevidas no dudarán en utilizar este color en cada momento de su día. En el maquillaje, en las uñas, los accesorios, los detalles en el hogar y… ¡hasta el color de cabello!

No hay manera que pases desapercibida con un labial o unos ojos coral vibrante, que te rete en cualquier momento del día.

GET THE LOOK:

Electrifica la oficina o glorifica los días tropicales de brillo y calor… de cualquier manera el Living Coral trae a tu 2019 una atmósfera versátil y estable, ready para lo que sea.

Carla García
Carla García

Escritora

Busco darle voz a comunidades que no la tienen. Espontánea, gritona y sensible. 21 años cometiendo papelones. Si YouTube no existiera tendría tiempo para hacer otras cosas.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.