fbpx

5 poderosos stand-up comedies por mujeres

Enciende el “Do Not Disturb” que qué mejor manera de pasar la noche que con estas jevas de la televisión.

Dicen que la risa es la mejor medicina. Durante esos días intensos, que todas tenemos, siempre hace falta una buena carcajada para liberar todo el estrés acumulado. Quizás no puedes encontrarte con tus amigas, pero sí puedes servirte una copa de vino, ponerte unas comfy pjs y reírte con estos especiales en Netflix.

Cuando se trata de mujeres comediantes se vuelve mucho más fácil identificarnos, y estas usaron sus stand-ups para hablar de temas que también son importantes socio-culturalmente. Sin darte cuenta estarás teniendo un buen rato contigo misma, riéndote, ¡incluso llorando! (Watch out for number 2!)

1. Elder Millennial, Iliza Shlesinger 

¿Cuándo verlo?: cuando quieres un Girls Night Out, pero no lo puedes tener

No importa si estás casada, comprometida o felizmente soltera (self-love is the best love!), podrás identificarte 100% con los chistes de Iliza Shlesinger.

La comediante habla desde los struggles más comunes cuando intentas conocer a alguien y las relaciones, hasta el acoso y otros aspectos de la vida como mujer.

En un especial energético, la única comediante en ganar el NBC: Last Coming Standing, habla sobre las imperfecciones de la mujer y cómo constantemente está mal representada en la sociedad… eso, ¡y que se va a casar!

2. Nanette, Hannah Gadsby 

¿Cuándo verlo?: cuando quieras self-love

Dos palabras: soul-stirring. Prepara los tissues porque te reirás de sus self-depricating jokes, pero llorarás cuando revela su verdad.

La australiana Hannah Gadsby ha pasado por mucho en su vida personal, entre manejar sexismos, crecer en un pueblo homofóbico y aguantar agresiones físicas por su orientación sexual.

Todas estas experiencias las transformó en un stand-up special tan poderoso y genuino que tuvo un rating de 100% por más de 40 críticos en Rotten Tomatoes (¡esos cien son difíciles de encontrar!) Gadsby definitivamente es una inspiración. 

3. Hard Knock Wife, Ali Wong

¿Cuándo verlo?: cuando tengas estrés 

Después de dos años de Baby Cobra, su primer especial en Netflix, Ali Wong regresa al escenario con pipita número dos y una larga lista de crudas, pero graciosas verdades sobre la maternidad y el matrimonio. Sin pelos en la lengua habla sobre: la realidad de tener hijos, los retos de dar teta, sus “issues” con el feminismo y manejar el balance entre la familia y el trabajo.

Para ella, las mujeres merecen una licencia de maternidad paga de por lo menos… tres años. She’s here for it! 

4. Relatable, Ellen

¿Cuándo verlo?: cuando tengas visita (who doesn’t love Ellen?) 

Para esos que AMAN a Ellen Degeneres, este especial it’s kind of a big deal. Después de haber hecho su último stand-up en el 2003, donde habló abiertamente sobre su orientación sexual y la comunidad LGBTQ, la comediante vuelve para hablar no solo de eso, sino de esas pequeñas cosas que al final del día, no importan nuestras diferencias, todos somos relatable.

5. Lower Classy, Cristela Alonzo

¿Cuándo verlo?: cuando extraña a mamá 

I really laughed out loud with this one! Nivel: la boca me estaba doliendo de tanto reírme. Con este stand-up te identificarás con las experiencias de Cristela de ser una persona latina viviendo en la diáspora. Desde los estereotipos latinos y el tough love que tiene con su mamá, hasta su obsesión con New Kids on the Block, Cristela Alonzo atraviesa sus vivencias de manera jocosa en un especial que no te puedes perder. 

Gaba Guayaba
Gaba Guayaba

Escritora

Fotógrafa y periodista que no puede vivir sin zapatos, papas wedge y un vino barato para acompañarlo con Sex and The City.