fbpx

La jornada detrás de 5 días de labios rojos

Diseños por Omarys Font

Nuestro equipo editorial se unió al reto de llevar lipstick rojo por una semana con la intención de descubrir distintas marcas y su poder en seis distintas mujeres.

La relación con el labial rojo podría ser una de love & hate. Aunque es ese elemento de feminidad y poder, clásico y elegante, perfecto para proyectar seguridad en cualquier momento del día, puede tomar demasiado esfuerzo.

Los retoques constantes, la resequedad o simplemente el miedo de llevar un color tan vibrante, tiende a limitarnos y dejarnos en una zona cómoda que no recuerda el rojo como una opción viable, incluso en los días más ordinarios.

No tienes que tener una boda o un evento importante para llevarlo, cualquier momento, en que quieras sentirte bella de adentro hacia fuera, amerita rojo. Así sea un día en la playa, salir al supermercado a hacer compras o una reunión de trabajo, sin mucho esfuerzo el rojo ideal te hará sentir que puedes con lo que sea.

¿Es así de empoderante? ¡Qué comience la jornada!

11:43am, Nathasha:

Estoy usando el Lip Maestro 402 Chinese Lacquer de Giorgio Armani. Todo empezó bien, pero voy a volverme a hacer el makeup. Esta mañana juré que podía tirarme el bared-face con lipstick rojo a lo Beyoncé, pero no. Dos horas más tarde me acordé que no soy Beyoncé y que un poco de concelear, bronzer y mascara no vendrían mal.

12:30pm, Viviana:

Para una persona que no usa lipstick NUNCA, y menos lipstick rojo, esto es un verdadero challenge. Mi mejor amiga me prestó el Infallible Pro Matte de L’Oreal en la tonalidad 368 Matador. Vamos a ver qué pasa.

12:47pm, Nathasha:

And it’s out! Después de un energizante café y french toasts de desayuno, mis labios necesitaban el primer retoque del día.

1:46pm, Carla: 

Es Noche Buena y las posibilidades son casi infinitas… entre mis labiales rojos, y los de mi hermana, tengo nueve tonalidades. Después de varios swatches, terminé con el 20 Pioneer del Maybelline Super Stay Matte Ink.

6:00pm, Viviana:

Todo el mundo me pregunta por qué tengo lipstick rojo and it’s getting weird. Claramente no están acostumbrados a verme así. Yo me siento súper confident. El labial rojo dio un toque especial a mi outfit de esta noche.

@vivianadej
8:17pm, Gabriela:

Mi Ultra Matte Lip de Colourpop está brutal. Estoy usando Creeper y he estado en casa todo el día y luego de un buen plato de arroz con gandules, lechón y pastel sigue intacto.

8:30pm, Carla: 

¡El mío no sale! ¿Qué se supone que haga?

12:00pm, Viviana:

Es Navidad y todos los años visitamos a mi abuela en Fajardo. Llevo el mismo labial de L’Oreal y siento que eleva el outfit que tengo puesto. Con el pelo lacio y con la bemba colorá, me siento bien perris (si hubiese tenido el pelo rizo la perrería hubiese sido más).

1:00pm, Nathasha:

Llevo desde la mañana bebiendo mimosas con lipstick rojo y en pijamas. Si esto no es la definición de hardcore, no sé qué lo es. He recibido mensajes de mujeres uniéndose al challenge y eso motiva más.

3:06pm, Gabriela:

Yo he tenido el mismo struggle hoy. Me lo he tenido que retocar dos veces, pero como quiera me siento súper perra y eso es lo que importa.

@gabaguayaba
4:30pm, Omarys:

El confidence está por el piso. I’ve been detoxing my skin por cambios hormonales y mi cara parece un tomate de roja. Los labios igual de rojos que mi cara me hacen sentir incómoda. Lo único que me trajo seguridad fue que use mi go-to red lipstick NYX Matte Lipstick en Perfect Red.

7:00pm, Ketsy:
@ketsy_raquel

Hoy me siento como toda una jeva. Una adulta que se maquilla para las fiestas familiares y es capaz mantener una conversación sobre segregaciones de fincas, expropiación y los current events en la política mundial. ¡Ah! Y que no puede escaparse de la pregunta de “¿cuándo te casas?”.

2:31pm, Carla:

Llevo desde la mañana de shopping, y aunque al principio me sentía rara con lipstick rojo, definitivamente todo lo que me medía, aunque no me quedara bien, se veía bien. El labial me hacia sentir súper linda con cualquier outfit. Fue un plus para hacer shopping. 

@garcia.cm
4:53pm, Ketsy:

Hoy yo también estuve de compras. Siempre voy lo más cómoda posible. Eso incluye no tener nada de maquillaje porque medirse ropa con maquillaje siempre es un reto. Tengo que tener cuidado de no manchar la ropa y hoy, con labios rojos, el reto estuvo a otro nivel. Confieso que manché un turtleneck que terminé comprando.

Lo pensaba dos veces antes de medirme una pieza blanca, PERO, al final del día TODO, absolutamente TODO lo que me medí me gustó y se lo voy a achacar a mis red lips

6:00pm, Viviana:

Salí a Walgreens porque me enamoré del labial y quería uno para mí. Compré el Infallible, que ya estaba usando, y el NYX Liquid Shade en Cherry Skies

6:28pm, Nathasha:

Estoy dándome unas margaritas frente al atardecer en Rincón, y mi Sephora Cream Lip Stain en 01 Always Red ha sobrevivido un día entero en la playa y en el agua con mi sobrino. Acabo de pedir una ensalada caribeña llena de aceite de oliva así que no creo que dure mucho, pero me encanta lo sexy and confident que me hizo sentir en tu día tan tropical y relax.

6:49pm, Carla:

Yo no he podido retocármelo porque pensé que lo había metido en la cartera y lo dejé en casa. Si sales con lipstick rojo, es un must llevárselo con uno. No voy a comer nada más hasta que llegue a casa.

10:15am, Omarys: 

Hoy tuve que salir así que decidí tirarme el full-face-of-makeup. Mi autoestima estaba subiendo by the minute y finalmente me sentía presentable. Está medio raro usarlo un día normal y tranquilo, pero de seguro me acostumbro. Me quedé usando my beloved NYX Matte lipstick.

11:43pm, Nathasha:

Los primeros días se sentía un poco como una obligación, pero ahora estoy en modo automático. Me visto y necesito el rojo. Llevo una blusa de líneas de colores cálidos y fríos así que el rojo le dio un contraste súper necesario para unificar the whole look.

4:50pm, Gabriela: 

Tenía ganas de arrancarme el útero del dolor (sí, estoy en mis días) así que me acabo de levantar de una siesta. Labios intactos. La verdad es que it has boosted my mood in a second. 

9:23pm, Ketsy:

Si van a usar labios rojos para el jangueo es BIEN importante usar un lipstick que se quede puesto todo el día. Just like loyal friends, un labial rojo que te deje a mitad de jangueo es inaceptable. No me puedo quejar de Fenty porque estuvo conmigo desde la mañana hasta la noche. Sobrevivió piña coladas, mofongo, mariscos, oily salads y no tuve que retocarlo en todo el día. 

10:11am, Nathasha: 

Tengo un catarro y una congestión horrible, me duele todo el cuerpo, estoy de cama y rehusándome a ponerme labial (¡cualquier labial!). No necesito labial, o al menos no es tan poderoso para mí en estos momentos.

5:15pm, Ketsy: 

Labios rojos para un date en la playa puede ser un poco extra, al menos para mí. En medio del día completamente soleado, cayó un aguacero enorme así que adiós blower. Tener los labios rojos definitivamente me ayudó a mantenerme segura con mi curly-frizzy hair. Eso es lo que me gusta del rojo, que cuando lo usas te cambia el estilo con poco esfuerzo. Te ves put together y destaca tu sonrisa. 

 Eso sí, a la hora de quitarlo no es tan sencillo.  

6:20pm, Carla: 

Estoy segura que no usaré rojo en los labios por un buen tiempo. Siento que es como el quinto día de Thanksgiving, que uno sigue comiendo pavo. Creo que prefiero algo más lowmaintenance.

7:15pm, Gabriela: 

Mi galería está llena de selfies con bembes rojos. Aunque no tengo una rutina de maquillaje en mi día a día, me acostumbré. Me miro en el espejo y me siento bien linda. Cuando estoy en periodo mi autoestima está en baja, pero el lipstick me pompea

El Veredicto

Gabriela: El labial rojo me hace mantener la autoestima alta. Tiene un poder especial instantáneo que te hace sentir segura y coqueta. Cuando lo tienes puesto, it makes you stand out. Para un buen día lo puedes usar y para uno malo, también. La clave está en buscar el tono perfecto.

Nathasha: I agree! Pienso que todas las mujeres deberíamos tener ese labial rojo que confiamos hasta la muerte y que sabemos que no nos va a fallar. Me encanta lo mucho que puedes jugar con él al momento de vestir, desde looks súper sexy y elegantes, hasta otros más serios y corporativos, otros más divertidos y tropicales.

Viviana: Ya el challenge se acabó, pero como quiera me puse labial rojo (la que no usaba lipstick) porque voy para una fiesta and I am feeling it, AND myself. Me encantó el challenge, me quitó el miedo que siempre le he tenido al labial rojo. Ahora lo quiero usar más a menudo.

Ketsy: En mi caso, usar labios rojos cinco días corridos no es para mí… Aunque me encanta el rojo, no va con mi personalidad el usarlo para el diario. Conozco mujeres que el lipstick rojo es parte de su personalidad, son tan bold y outspoken, como el lipstick rojo que llevan puesto. Yo en cambio soy un poco más introvertida y reservada y tiendo a irme más por los labiales cinnamon.

Omarys: Yo también soy más de nudes. A mí se me olvida que existe el lipstick rojo, pero lo que me gustó es que le añadió “algo” a todos mis outfits. Me hacia ver menos basic.

Nathasha: ¿Para cuándo usarían rojo entonces?

Ketsy: Celebraciones y ocasiones que sean un poco más formales y especiales. Por ejemplo, la boda de una amiga, en ocasiones que sienta que tengo que sobresalir aunque sea un poco (como algún date con alguien que me guste mucho😂 o mi cumpleaños) .

Carla: Yo lo usaba más para eso, ocasiones especiales, y al principio pensé que sería complicado, pero la realidad es que me sentía más cómoda de lo que pensaba. Me di cuenta que puedo sentirme bien con el rojo en cualquier hora o momento del día. Te hace sentir poderosa.

Nathasha: No importa la decisión final, creo que todas concordamos: si hay lipstick rojo, que haya un buen desmaquillante.

Déjanos saber qué te gusta del rojo y cuál es tu favorito en los comentarios. Gracias a todas las jevas que se unieron al challenge y nos enviaron sus fotos y experiencias.

Editada por Nathasha Bonet
The Writers
The Writers

Un espacio digital donde la mujer moderna se puede sentir entendida y empoderada a través de un contenido inclusivo, cool y relevante.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.