La puertorriqueña Paola Almonte, quien vive en Paris hace 7 años, te comparte qué hacer en tu viaje a París para tener una experiencia local, genuinamente parisina.

Es cierto que París es la ciudad más romántica del mundo? Eso no lo sé, sin embargo te aseguro que es un lugar mágico que debe estar en el top de tu travel bucket list. Anualmente más de 35 millones de turistas visitan la capital francesa, que ha sido catalogada como una de las más importantes en Europa por su riqueza cultural.

Sin duda, visitar los monumentos más conocidos como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo ya está en tu agenda, pero además de estos MUSTS, hoy te decimos qué hacer para experimentar la ciudad de las luces de forma única y especial. 

Prepárate para caminar millas y quedarte boquiabierta ante tanta belleza. Con esto te recuerdo que comiences por empacar un par de tennis, pues la mejor forma de conocer París es a pie.

Aunque en el mapa parezca que la ciudad es grande, en realidad no lo es. De hecho puedes atravesarla caminando, de norte a sur o de este a oeste, en tan solo dos horas y medias. ¿Estás listx?

Haz un picnic bajo la Torre Eiffel

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paris Je t’aime (@parisjetaime) on


La Dama de Hierro es el símbolo característico, no solo de París, sino de Francia y también el monumento más visitado del mundo. Un picnic con tu media naranja o entre amigas en el jardín Champs de Mars te asegurará una experiencia parisina a todo dar. ¡Recuerda también visitarla de noche; quedarás cautivada por el espectáculo de luces!

Regálate un atardecer al tope del Arco del Triunfo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HARRY SINCLAIR (@harrysinclairphotography) on


Este monumento es casi igual de impresionante que la Torre Eiffel y además tiene un punto de ventaja: desde el tope podrás disfrutar de una de las mejores vistas 360° de la ciudad, incluyendo vista a la torre. El atardecer es el momento perfecto para visitar este monumento emblemático.

Piérdete en el Museo del Louvre

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paris [email protected] #ThisisParis (@paris) on


Sin importar si eres amante o no del arte, apreciar obras maestras como La Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci, La Venus de Milo o el Código de Hammurabi, merece la alegría (y no la pena). Además, el museo por sí solo es una divina pieza arquitectónica junto a su tan conocida y fotografiada pirámide.

Visita la Ópera Garnier (Palacio Garnier)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joe Thomas (@joethommas) on


Muchos no saben que una visita al interior de la ópera es la alternativa perfecta al Palacio de Versalles, en caso de que andes con el tiempo y los días contados. Aunque ambos palacios son muy distintos, la Ópera Garnier también cuenta con un asombroso Salón de los Espejos digno de corresponder a cualquier realeza.

Descubre la Catedral de Notre Dame

 

View this post on Instagram

 

A post shared by nathparis (@nathparis) on


Imprescindible en esa primera visita a París, pues Nuestra Dama, como diríamos en español, es uno de los edificios góticos más antiguos e importantes del mundo. Gárgolas, vitrales, estatuas y sus torres hacen de este monumento una joya arquitectónica.

Actualmente la catedral permanece cerrada al público luego del incendio que provocó daños en el interior del templo y la caída de la aguja de la torre principal el pasado 15 de abril.

Sal de compras por Le Marais

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hervé Mouyal (@herve_in_paris) on


El Marais es uno de los barrios mas concurridos de Paris por sus fascinantes boutiques de diseñadores locales, lugares históricos, restaurantes y bares de moda. Aquí encontrarás qué hacer, comer o comprar en cada esquina. Desde visitar el museo de Pablo Picasso, hasta ir por un cocktail en el rooftop Le Perchoir con vista a la Torre Eiffel incluida. Popular entre parisinos y turistas, este barrio con aspecto de pueblo, ofrece uno de los paseos favoritos de la capital.

Recorre el barrio Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paola Almonte Duluc (@paolalmonte) on


La basílica es también uno de los símbolos icónicos de París y un must para todo el que visite la cuidad. Desde la colina en donde está ubicada la iglesia, apreciarás una vista impresionante de los inimitables techos parisinos y podrás visitar el barrio más pintoresco y bohemio de la capital, llamado Montmartre.

Jamás olvidarás este recorrido entre pequeñas calles llenas de artistas y sus caballetes, bares, restaurantes y muchos otros turistas.

Aprende a hacer croissants 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paris [email protected] #ThisisParis (@paris) on


Francia es también conocida por su gastronomía. Por ende, es cuna de grandes chefs reconocidos mundialmente. ¿Qué mejor experiencia que aprovechar de tu viaje para aprender de primera mano a confeccionar, como toda una experta, sus famosos y deliciosos croissants, baguettes o hasta macarons.

Compañías, como Le Foodist o Cook’n With Class, ofrecen cursos en inglés y a precios accesibles para que en tan solo tres horas te lleves a casa un importante “savoir-faire” francés.

Degusta vinos como todo un sommelier

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paris (@topparisphoto) on


¿Amante del vino? ¡Llegaste al lugar indicado! Francia se encuentra entre los productores y exportadores de vino más importantes del mundo. Su cultura gira alrededor de esta delicia y es que en tu visita a Paris, verás cómo el vino es el elemento indispensable en medio de cualquier encuentro, ya sea entre familia, amigos o hasta en un almuerzo de negocios.

La oferta para realizar catas de vinos durante tu visita es inmensa – aquí algunas recomendaciones oficiales de la Oficina de Turismo de París.

Crea tu propio perfume

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Beboy Photography (@beboy_photography) on


Francia es considerado el país de la perfumería por excelencia. Alberga maestros perfumeros de renombre y famosas casas de perfumes que atraen el olfato de todos. ¿Floral, cítrico, oriental…?

Gracias a Le Studio de Parfums, Fragonard o al conocido estudio Cinquième Senses (Quinto Sentido, en español), podrás crear tu propia fragancia con la fórmula perfecta y a tu gusto, bajo la tutela de expertos franceses en este campo.


Como cualquier destino, París ofrece actividades para todos los gustos y presupuestos. Hay espacios verdes hermosísimos y gratuitos en donde puedes sentarte a tomar un descanso luego de largas caminatas por la ciudad. Entre los que no te debes perder esta el Jardín des Tuileries, Jardines de Luxemburgo y la Place des Vosges. Si eres aficionada de la moda, suma a tu itinerario un paseo por los Campos Elíseos (Champs-Élysées), la avenida más grande y famosa para ir de compras en París.

Hay un sinfín de cosas que hacer y ver en Paris, así es que te recomiendo dedicar al menos cinco días a esta hermosa ciudad. Sus museos, monumentos, gastronomía, parques y cafés son algunas de las razones por las cuales TIENES que visitar París.

Antes de despedirme, no olvides aprenderte algunas expresiones claves, como “bonjour” (buen día), “merci” (gracias) y “au revoir” (adiós), ya verás como los franceses apreciarán este pequeño esfuerzo.

Paola Almonte
Paola Almonte

Contributor Writer

Una eterna adolescente en sus treinta, viajera, amante del buen comer y aprendiz sin fin. Hago el amor en español, trabajo en inglés y sueño en francés.