Conoce a la doctora Leslie Vega, quien luego de sufrir una condición de salud irreversible mediante tratamientos convencionales, cambió su alimentación a vegana convirtiendo su estilo de vida en un vlog de nutrición y salud.

Con unos mahones relax y una dulce sonrisa, así nos recibió en su hogar la creadora de ¡Qué Mamey!, una plataforma con el objetivo de compartir recetas veganas fáciles de hacer.

Sin mucho conocimiento en la fotografía, pero con muchas ganas de aprender, la doctora Leslie Vega agarró una cámara y comenzó a documentar la variedad de platos que se pueden hacer dentro de la dieta vegana.

A post shared by ¡Qué mamey! (@quemamey) on

«Hay una idea equivocada de que ser vegano o vegetariano es sinónimo a consumir lechuga y tomate», y es precisamente eso lo que intenta cambiar. Desde Veggie Hot Dogs hasta Pepper Steak Veganos, ¡Qué Mamey! demuestra que son muchas las opciones que ayudan a tener una alimentación variada, diferente e incluso, divertida.

A post shared by ¡Qué mamey! (@quemamey) on

«Estoy enfocada en educar sobre la salud para promover la reversión de enfermedades crónico degenerativas mediante la alimentación íntegra a base de plantas»

Cuando no está ofreciendo talleres y charlas, está creando recetas y experimentando en la cocina, donde nunca puede faltar frutas y Kombucha, un té fermentado por bacterias. Entre sus platos favoritos están los Ñoquis Veganos. Sin embargo admite que al principio lo más difícil que se le hizo sustituir fue el huevo.

«El huevo se utiliza en muchos postres y muchas recetas. Pero, se puede usar la semilla de chia o de linaza que hace la misma función del huevo, que es unir los ingredientes», y así sucesivamente son muchos los productos que pueden ser sustituidos por otras opciones veganas.

El talento de enseñar y preparar platos frescos le sale natural e innato. Mientras compartíamos no perdió tiempo de prepararnos un Té de Jamaica con cranberries, canela en rajas y aní estrellado y una ensalada de frutas y nueces. ¡Todo riquísimo y un mamey hacer! 

Su humilde personalidad y genuino deseo de impactar positivamente la vida de sus seguidores ha sido parte esencial de su éxito. Eso y el apoyo incondicional de su esposo Darwin, quien a menudo la ayuda con el diseño y desarrollo de su empresa.

¿Lo próximo? Continuar creciendo.

Conoce más sobre la Dra. Vega de ¡Qué Mamey!:

Este artículo es parte de una serie llamada Mujeres con Misión que resalta las historias de siete mujeres emprendedoras en celebración de la Semana de la Mujer. 
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.

No Comments Yet

Deja un comentario