¿Tu primera vez en San Francisco? Descubre una guía completa de todo lo que puedes hacer.

San Francisco es una ciudad de tecnología y start-ups, diversa y con pequeños barrios, cada uno con una particularidad que lo hace especial.

La ciudad, conocida por las casas victorianas, sus teleféricos y colinas, tiene un clima templado que varía por área.

Lo bueno es que es fácil moverse de lado a lado. El sistema de transportación es excelente y si tienes Maps no necesitas hacer mucho research ya que el app te dice paso por paso lo que tienes que hacer para llegar a tu destino.

Lleno de cultura, San Francisco tiene mucho que ofrecer, ya sea para visitarlo unos días o semanas. ¡Saca la agenda y comienza a preparar tu visita!

1. Salir de paseo en velero desde Pier 39 

Pier 39 fue uno de mis spots favoritos para desconectarse y recargar. Queda cerca de la marina y siempre hay mucho para hacer. Ya sea coger un velero, comer, darte unos drinks, irte de shopping, tienes todo en un mismo lugar.

2. Recrear Princess Diaries en Fisherman’s Warf 

No solo irás al Fisherman’s Warf a recrear escenas de Princess Diaries, pero si eres freak del cine definitivamente tiene que estar en tu to-do list. Antes de sentarte a beber (eso es lo cool del spot), visita el Museé Mechaniqué. Está allí mismo, la entrada es gratis y fue donde grabaron la escena de Princess Mia y su abuela jugando con máquinas. Es un salón de juegos vintage que se presta para muchas fotos y nostalgia.

También en Fisherman’s Warf podrás ver focas y observar el Alcatraz de lejos, una isla pequeña que antes era una prisión. Si tienes tiempo de comprar taquillas y literalmente entrar a ver la cárcel, la historia es súper interesante y con tan solo llegar al lugar puedes sentir esa vibra negativa del lugar.

3. Apreciar el muralismo en las calles de La Misión 

Este distrito está rodeado de muchas comunidades latinas, especialmente mexicanos. Es una comunidad bien marginada y oprimida por el gobierno y grandes corporaciones. Así que por eso mucho de los murales que verás en La Misión son una crítica social en contra del gobierno y las injusticias entre clases sociales.

Ya que estarás por el vecindario, tienes que parar a comer en La Taquería para llevarte la experiencia local de vivir en San Francisco. No es un spot turístico es donde todos los locales comen si están por el área. Además de que los tacos son súper ricos.

4. Janguear en Castro Street 

Gay or not, es Castro Street! Si no sabes mucho de la historia de Castro, te recomiendo que veas la película MilkNo es un secreto que en California hay mucha presencia de comunidades LGBTQ+, pero en Castro Street, en San Francisco, había y continua habiendo una concentración mayor de personas del ambiente.

En la década de los 70 el lugar obtiene un significado importante e histórico gracias a la lucha por los derechos de esta comunidad por el activista Harvey Milk. Incluso, muchas barras del área tienen retratos y cuadros que tributan su legado.

5. Apreciar el Golden Gate Bridge de camino a Sausalito 

El Golden Gate Bridge, diría yo, es el monumento más impresionante de toda la ciudad. Los que vivimos en una isla pequeña no estamos acostumbrados a ver un puente así de grande así que la experiencia de pasar por debajo es necesaria. Hay algunos que rentan bicicleta y van de un punto a otro, hay otros que pasan con un carro o lo ven desde un barco o velero. Luego del puente, encontrarás Baker Beach, una de las playas icónicas de la ciudad.

Pro Tip: La mejor vista del Golden Gate Bridge queda en Marin Headlines. Allí te podrás tirar fotos bien bonitas y ver a perspectiva el puente. Después de allí, la próxima parada es Sausalito, un pueblo pequeñito con muchísimos restaurantes y tiendas.

6. Janguear en la Noche de Adultos del Museo de la Ciencia

Este no es cualquier jangueo, es un jangueo en el Museo de la Ciencia. Es como si estuvieras en una escena de la película «Night at the Museum», pero con alcohol incluido (cheers to that!).

El museo por dentro tiene un bosque húmedo (ehhhh… nosotros tenemos El Yunque así que no es nada del otro mundo), pero adicional tiene un acuario, un planetario, áreas informativas de desastres naturales, especies de animales, ¡y lo mejor de todo es que es súper interactivo!

Pro Tip: Cerca del Museo está el Golden Gate Park, un parque japonés perfecto para chillear y tirar muchísimas fotos lindas. Si separas mitad de tu día, puedes ir primero al parque y después por la noche llegarle al museo. Es San Francisco. Nadie se viste súper wow para janguear.

7. Darte un vinito mientras ves el atardecer en la torre del Marriot 

Este hotel tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Si estás buscando donde pasar una velada relax después de un día ocupado, es el mejor spot para cenar, darse una copa de vino y ver el sol caer. Será un momento especial para relajarte y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Pro Tip: Aquí sí que la gente se viste súper bien. Vas a ver de todo, pero no te preocupes si entras y te sientes underdressed.

8. Tirarte fotos en las casas de Full House (Pink Ladies)

Te adelanto que no es la gran cosa. Esto es una parada de menos de 10 minutos. Llegas al lugar, ves las casas, te tiras fotos y adiós.

Hablando de paradas rápidas, Lombard Street es igual. Obviamente es un atractivo súper turístico. ¿Dónde vas a ver una calle con curvas exageradas? Pero, al final del día no es la gran cosa. Nosotras fuimos en febrero así que no tenía flores y precisamente es eso lo que lo hace impresionante. No te sientas mal si vas a San Francisco y no te da break de ir. You can live without it! 

9. Montarte en un Cable Car por Chinatown y Little Italy 

Ambos barrios quedan uno al lado del otro. En ocasiones, parecería que conectan entre sí. Aprovecha para probar la gastronomía de ambas comunidades. Toda esta área se le conoce como North Beach y el Coit Tower es otro de los spots más lindos para ver la ciudad.

10. Irte de roadtrip

Lo bueno de California es que tiene un centenal de actividades al aire libre que puedes hacer. Definitivamente es un estado para aventureros. Te montas en un carro y puedes llegar a San José, San Diego, Monterey, Napa Valley, Lake Tahoe, Los Ángeles. Es cuestión de hacer un research de qué actividades te gustaría realizar.

Monterey: tienen uno de los mejores acuarios del área y también tienen un Fisherman’s Wharf. Allí podrás encontrar excursiones para salir a ver orcas, delfines, focas y otras especies marinas comunes en el Pacífico. Obviamente es cuestión de suerte, pero la experiencia nada más debe ser súper worth it.

Napa Valley: Para los wine lovers, es un must. Allí también puedes pagar por coger un globo de aire y volar por encima de los campos de vino. Luego, haces degustación de vinos todo el día. Aparte de eso no hay mucho que hacer. Definitivo es un one-day thing.

Lake Tahoe: Lake Tahoe es un área conocido mucho por los locales. Queda en la colindancia entre California y Nevada. Puedes decir que estás en dos estados al mismo tiempo y tachar eso de tu bucket list. Allí fuimos a hacer snowboarding. El lugar es de ensueño.

11. Parar en Mr. Holmes porque sí 

Esto es un spot súper Instagrammable. No solo van aa probar los pastries, sino también por las fotos. De más está decirles que es un sitio súper concurrido y reconocido por los locales.

Pro Tip: 1) Lleguen tempranísimo. 2) La parada del Bart (nombre de su sistema de trenes) para ir a Mr. Holmes es Union Square. Esta área es como una plaza que concentra muchos hoteles, teatros y shopping perfecta para «novelerear» y caminar relax.

12. Vivir la experiencia de un dispensario 

Estás en California, donde el cannabis recreacional es legal, así que por curiosidad o por placer, puedes vivir la experiencia de un dispensario.

Con esto espero que tengas una idea clara de todas las cosas que puedes hacer en San Francisco. Aunque no lo creas es una ciudad pequeña y los lugares importantes los podrás cubrir durante los primeros días de tu viaje.

Si te interesa saber qué llevar en tu maleta, aquí podrás ver todos los outfits que usé para el viaje: Conquistando a San Francisco un outfit a la vez
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.