MIS OUTFITS

Vintage Editorial: la historia del boiler suit y el feminismo

ME LLAMO NATHASHA :)

¡Bienvenida a mi rincón! En el 2015 abrí mi blog nathashabonet.com como un destino donde contar historias a otras mujeres. Cuando no estoy escribiendo, estoy gozándome la vida con mi perra y margarita en mano. Sonrío al sentir el sol en mi cara, comer papas fritas, bailar y ponerme outfits bonitos. XOXO!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

VIAJES

Sumérgete a mis guías de viajes, descubre a dónde ir y qué hay en mi maleta.

EMPRENDE

Encuentra mis consejos para crear contenido para las redes sociales y más.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a esas Mujeres con Misión que me inspiran

MODA Y ESTILO

Descubre consejos de moda, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

CONECTA CONMIGO AQUÍ:

El #boilersuit originalmente fue una pieza de ropa usada por hombres mientas trabajaban. Como causa de la revolución industrial, es una pieza holgada con la que se protegían de la suciedad del trabajo distintos profesionales (mineros, pintores, mecánicos, aviadores, astronautas…) Por eso, se convirtió en una solución cómoda y conveniente para moverte, ensuciarte y hacer tus cosas. Este era uno de los atuendos favoritos del primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill.

Durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la necesidad de que las mujeres reemplazaran a los trabajadores que estaban en la guerra, este atuendo se comenzó a popularizar entre las fábricas de la época, por necesidad y no necesariamente como un fashion statement. De hecho, el famoso poster de “We Can Do It” se hizo para atraer a las mujeres a enlistarse en la fuerza laboral y subirle la moral a las mujeres que ya los llevaban.

Luego de la década de los ’70 con el surgimiento de la segunda ola de feminismo, como este tipo de jumpsuit no abrazaban las curvas femeninas, las feministas comenzaron a usarlos como una declaración política, una revelación al patriarcado y a la industria de la moda femenina. ✊🏼 También se convirtieron en uno de los favoritos de las jóvenes durante los ’80, quizás por la popularidad que había obtenido la NASA, la nostalgia de los disco suits de la época anterior, y claro, el estreno de Ghostbusters.  ¡Qué no amar de estos suits!

Mientras la lucha feminista interseccional aumenta, es una pieza que no solo abraza la comodidad y la funcionalidad de la vida ajetreada del mundo moderno, sino que es un estilo neutral al género. Los accesorios pueden hacerlo tuyo, y con tus sneakers favoritos serán tu go-to outfit para hacer que las cosas pasen en el mundo. ⚡️🌈❤️

 

¿Te apuntas a llevarlo? Recuerda que la moda es personal y lo personal es político.

   

GET THE LOOK: 


Fotos por: Jonathan Meléndez

Escrito por:

añade un comentario  

Deja un comentario

sigue leyendo:

¡Seamos amigas de postal!

Recibe mis emails y sé parte de reflexiones personales, consejos y enseñanzas con una mirada real y exclusiva. Más entérate primero de lo nuevo en el blog, lanzamientos, noticias y ofertas directo a tu inbox. De mí para ti. XOXO,

* indicates required

n athasha

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |

SERVICIOS
PORTAFOLIO
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
BLOG
INICIO

LA COMUNIDAD >

EMAIL NEWSLETTER >

CONTACTO >

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POlÍTICA DE LA TIENDA 

POlÍTICA DE PRIVACIDAD

 |

 |