Creación de contenido para las redes sociales

Mejora tu «Social Media Game» con estos cinco consejos para destacarte en las redes sociales. ¿Ya los sigues?

Cuando se aproxima un nuevo mes, esto significa para mí organizar todo el contenido que estaré publicando en mis redes sociales. El haber trabajado en agencias de publicidad manejando las cuentas, el contenido y las estrategias de distintas marcas, me ayudó a entender mejor qué funciona y qué no funciona cuando de social media se trata.

Si tienes un negocio, me imagino lo importante que son para ti las redes sociales, ya sea para aumentar awareness, publicar el contenido de tu marca y vender. O quizás, simplemente quieres aprender más sobre el tema para así compartir tus intereses y pasiones con tus seguidores, así sean muchos o pocos.

De igual forma, estos consejos te ayudarán a crear, encaminarte y destacarte en tus redes. 🎉💃🏽 ¿Estás [email protected]? ¡Aquí vamos!

1. Saca tiempo para desarrollar tus ideas

Las buenas ideas no se dan todo el tiempo. A veces es cuando menos nos las esperamos, en la ducha, en el carro, cocinando, que surgen. Ten accesible una lista en tus notas del teléfono con todas las cosas que te vengan a la mente. ¡Así ni te hagan mucho sentido! Simplemente anota que cuando llegue el momento de hacer brainstorming ya estarás dos pasos alante.

Categoriza el contenido de acuerdo a tus tópicos, el medio dónde publicará y su formato (ejemplo: vídeo, foto, blog post, arte, etc.). Así se te hará más fácil visualizar y desarrollar todas tus ideas.

No lo dejes ahí. Antes que comience cada mes, ten una sección de brainstorming de temas e ideas relevantes a tu área de interés o expertise, que estarían cool sacar durante esa fecha. ¿Cuáles se destacan? ¿Cómo puedes unirte a la conversación? Una vez las tengas, no está de más compartirlas con amistades que estén alineadas a tu audiencia y te apoyen. ¿Cuál es su reacción? ¿Funciona? ¡A crear se ha dicho!

2. Recuerda tu propósito

Hacerlo por hacerlo no te llevará a ningún lado. No solo se trata de ti, sino de cómo puedes servir a tu audiencia. Siempre ten presente cuál es el propósito (el porqué) de tu contenido y cómo añadirá valor a tus seguidores. No importa cuál sea tu misión y visión, las redes sociales son como cualquier otro medio de comunicación. Entre tus objetivos, podrás informar, educar, inspirar, entretener, incluso vender. Para este último recuerda no interrumpir. ¿Cómo puedo despertar interés en mi producto o en mi servicio, sin vendérselo IN YOUR FACE? Cuando se trata de las redes, story-telling and content marketing goes a long way.

3. Planifica, ejecuta y programa

Dejar tu contenido para última hora y publicar a la ligera además que te hará sentir abrumada y estresada, te limitará de crear estrategias y maximizar todo el contenido que has creado. De que funciona en varias ocasiones, sí. A veces lo que menos se planifica y menos se piensa, tiene un impacto inesperado. ¡Busca ese balance! La realidad es que si quieres destacarte en las redes sociales constantemente, hacerlo de esta manera no será muy sustentable para ti. Por eso, crea un calendario editorial de tus publicaciones mensuales, escribe los captions con anticipación, diseña artes para promocionar ese contenido y deja listas alarmas que te recuerden publicar o incluso, usa aplicaciones que lo hagan por ti, como Planoly o UNUM.

4. Ten una voz clara

Tu voz, las palabras que usas y cómo te expresas en las redes tendrá que ir alineado con la imagen que has creado para tu marca. ¿Eres una marca seria y corporativa o más casual y divertida? ¡Ponle personalidad a tu marca!

Entender cómo hablas en las redes y cuál es tu tono es igual de importante que saber quién eres y qué representas (así seas una marca personal, una plataforma o un negocio). Es así que crearás consistencia y consistencia = credibilidad = confianza.

5. Conecta con tu audiencia

Habla, socializa, contesta de vuelta, genera y entabla conversaciones, haz preguntas, contesta tus mensajes, en fin… ESTATE PRESENTE. No publiques y te olvides de tu celular. Al final del día las redes sociales son para conectar así que no des por sentado la importancia de estar presente, al menos la primera hora luego de una nueva publicación.

Observa qué le gusta a tu audiencia y a qué temas, fotos o contenido reaccionan mejor. Si tienes duda, pregúntales directamente. Esto te ayudará a continuar creando contenido que conecte y les sea relevante.

¿Qué te parecieron estos consejos, te gustarían leer más artículos así? Déjame saber tu opinión en los comentarios. 😊
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.

No Comments Yet

Deja un comentario