MUJERES CON MISIÓN

Doctora y sobreviviente: las dos caras del cáncer

junio 3, 2018

Conoce la historia de la cirujana ginecológica Annie Vaillant, quien se descubrió su cáncer de ovarios en el trabajo. La batalla la ganó, pero su lucha continua.

EL PODER EN DECIR NO,
¡Y PUNTO!
DOCTORA Y SOBREVIVIENTE: LAS DOS CARAS DEL CÁNCER
MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON ESTAS APLICACIONES
ENTRE LOS FAVORITOS:
¡SOY NATHASHA!,

una millennial caribeña que transformó su pasión por la moda y comunicar en una marca digital de más de 6 años. ¡Outfits, cámara y una libreta! Amo trabajar desde casa con mi pareja y 3 perros. ¡Léeme aquí!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

CATEGORÍAS:

top

VIAJA

Sumérgete en mis guías de viajes, qué hay en la maleta y a dónde nos vamos.

EMPRENDE

Mis mejores consejos para correr tu marca y redes sociales sin complicarte.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a otras Mujeres con MIsión que me inspiran

MODA

Descubre las últimas tendencias, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

Sus días comienzan como el de toda madre profesional: prepara su café y el desayuno, lleva a su hija a la escuela y continua al trabajo. En este caso, su hija de cinco años no es la única que depende de Ana Vaillant, cirujana ginecológica en el Instituto Ginecológico de Puerto Rico.

La doctora cuenta con un ejército de mujeres puertorriqueñas que todos los días le confían su salud femenina, algunas mientras luchan contra la batalla más fuerte que la vida les pueda ofrecer: el cáncer.

Una batalla que le tocó vivir en carne propia cuando hace un año se descubrió cáncer en los ovarios. «En junio 28 del año pasado fui sometida a una cirugía por un tumor en un ovario que resultó ser canceroso». Un diagnóstico que cambió su vida y el de su familia.

«He tenido pacientes que han tenido que pasar por esto y luego me tocó a mí pasar por el mismo proceso». 

La joven madre y esposa, quien estuvo 12 años estudiando Medicina, se preparaba para lo peor. Sin embargo, el ser ginecóloga le dio una nueva perspectiva a lo que estaba viviendo. Ahora le tocaba sacar fuerzas para luchar por ella, por su familia y por todas las mujeres que tienen que pasar por lo mismo. Durante las quimioterapias, Annie intentó no verse afectada emocionalmente por las consecuencias de perder el cabello.

«¿Qué importa el pelo cuando estás luchando por tu vida? ¡Que se caiga el pelo es lo de menos! En mi caso, decidí usar un reemplazo de pelo por mi hija para que se sintiera normal y yo misma no sentirme que estoy enferma o pasando por un proceso difícil. Me veía en el espejo y me sentía yo misma».

Luego de vencer la condición, la doctora ha decidido compartir su historia para inspirar a otras mujeres a luchar inalcanzablemente por su vida y crear conciencia de que es algo que le puede pasar a cualquiera.

Ahora su misión es ayudar de una manera especial a esas mujeres que tienen que pasar por lo mism, junto a su colega el doctor Jesusmanuel Salgueiro. a través del Instituto Ginecológico de Puerto Rico.

«Me encanta trabajar con mujeres. Se establece como una familia». 

Mediante su experiencia de vida, ha logrado tratar a sus pacientes desde una nueva perspectiva y ayudarlas a sobrellevar el proceso con una actitud positiva, la clave para sobrellevar los fuertes tratamientos que vienen acompañados con la condición.

Entre los días de oficina, las operaciones y sus días con su familia, ha logrado crear un balance que le ha permitido continuar con su misión de vida: ser la mejor versión de sí misma y disfrutar cada día como si fuera el último.

+ MOSTRAR COMENTARIOS

- Hide Comments

añade un comentario

  1. Q interesante me resulta éste artículo ya q soy sobreviviente d c ovarios..también 7 años..pero una ginécologa ??

  2. La fé, perseverancia y fortaleza positiva han hecho de ella lo que es hoy. Dios ha estado en todo monento presente desde que decidió ser ginecólogo y darle la capacidad para descubrilo ybatallarlo. Es una bendición de hija y ser humano y como tu mamá solo puedo sentirme orgullosa y admirarte cada día más.DTB🙏😍❤️💪🌸

  3. Durante 23 años he sobrevivido a cáncer del seno y 14 Lymfoma creo en Dios y en la prevención.

  4. Dios te bendiga Annie, adelante eres una guerrera siempre permaneces en nuestras oraciones y tienes todo nuestro cariño un abrazo

  5. Nedy y no está sola…..tiene un ejército de amigos de apoyo orando por ella… le deseo Lo Mejor!. Bravo Annie

  6. Bonito video! Felicitaciones porque encontró su cáncer a tiempo. Creo que la mejor manera de prevenir es que las personas que contraen el cáncer de ovarios hablen de sus síntomas para que las demás mujeres estén pendientes. Ya que según dicen los síntomas son notables cuando ya está avanzado. Dios te bendiga!

  7. Anónimo dice:

    Bonito video! Felicitaciones porque encontró su cancer a tiempo. Creo que la mejor manera de prevenir es que las personas que contraen el cancer de ovarios hablen de sus síntomas para que las demás mujeres esten pendientes. Ya que según dicen los síntomas son notables cuando ya está avanzado. Dtb!

  8. Wow,tremenda actitud,como sobreviviente de cancer que soy la felicíto, siga adelante en su misión.

Deja un comentario

lee lo último:

¡Seamos amigas de postal!

Recibe mis emails y sé parte de reflexiones personales, consejos y enseñanzas con una mirada real y exclusiva. ¡Y obvio!, entérate primero de lo último en el blog, lanzamientos, noticias y ofertas directo a tu inbox. De mí para ti. XOXO,

* indicates required

n athasha

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |

MIS SERVICIOS
PORTAFOLIO
BLOG
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
INICIO

CONTÁCTAME >

OBTÉN MIS EMAILS >

LA COMUNIDAD>

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POlÍTICA DE TIENDA 

POlÍTICA DE PRIVACIDAD

 |

 |