De pisada por Panamá: qué hacer con poco tiempo

No lo dejes para después. ¡Sácale provecho a una corta visita por la ciudad de Panamá!

Cuando uno tiene poco tiempo en una ciudad que nunca ha visitado, la libertad de descubrir sin sentirse atado se limita. Quieres hacerlo todo, verlo todo y experimentarlo todo. Lo que sería ideal si tuvieras el tiempo del mundo para hacerlo.

Afortunadamente hay ciudades que se prestan para verlas en un santiamén. No porque no tienen mucho que ofrecer, sino porque simplemente con unos días ya puedes sentir la esencia de su cultura y su gente.

Eso es Panamá, además de que tiene un parecido increíble con Puerto Rico. Así que es como estar en casa de esos primos que no conociste hasta después de grande.

Si te vas a dar una parada corta por Panamá, ya sea por el trabajo, porque tienes escala (es uno de los aeropuertos con más conexiones) o simplemente porque quieres descubrir su encanto turístico, esta guía de actividades podrán ayudarte a planificar tu viaje.

1. Conocer el Casco Viejo de Panamá

Esta tiene que ser tu primera parada. Es el Viejo San Juan de Panamá. Mucha arquitectura colonial e historia entre plazas, buenos restaurantes y barras. Saca una mañana para caminarlo sin prisa, parar en todos los spots que quieras parar y disfrutar de su gastronomía.

¿Dónde janguear?: Teatro Amador, Tántalo, Casa Casco

2. Visitar y comprar en el Paseo de Bóvedas 

Allí mismo en la costa del Casco Viejo hay una bóveda, donde encontrarás distintas personas vendiendo artesanías, joyería y otros artículos perfectos para llevar de souvenir. Encima de estas, hay un paseo con una vista clara al skyline futurístico de la ciudad de Panamá.

Una de las cosas más cool de esta parada es que podrás encontrar indios Gunas vendiendo sus artesanías. Interactúa, conoce y habla con ellos.

3. Fijarte en los rascacielos

La ciudad tiene muchísimos rascacielos que dibujan una línea futurística del horizonte, mientras al otro lado se pueden apreciar los viejos barrios coloniales. Uno de los mejores sitios para apreciarlos es la Cinta Costera, que comienza en el Mercado del Marisco.

4. Quédate a dormir en una aldea indígena

Si tienes un poco más de 4 días, vive la experiencia completa y conoce a alguna tribu indígena de Panamá. A mí no me dio break de hacerlo, pero si vuelvo esto estaría en mi lista de prioridades.

Lo ideal es encontrar un tour que incluya todo. La aldea de los Emberás es una de las más conocidas. Se toman unas canoas río arriba por aproximadamente 45 minutos y en el camino tienes la oportunidad de tirarte en una cascada. Cuando llegas a la aldea, recibes una bienvenida por los habitantes del pueblo con música y danza. Luego tienes tiempo de descubrir los alrededores y pasar la noche con la tribu. Este es uno de los tours más completos que he encontrado por si les interesa.

5. Tirarte fotos en la Torre Yoo 

Diseñado por un famoso estudio de arquitectura en Panamá y con interiores diseñados por el reconocido Philippe Starck, este edificio ofrece los alrededores perfectos para tus fotos de Instagram. Allí mismo se encuentra uno de los restaurantes más renombrados en la ciudad de Panamá, Cabana

6. Visitar el Canal de Panamá

Solo por decir que fuiste. Estamos hablando de uno de los canales más importantes del mundo. Su estratégica posición es lo que define su valor. Anualmente aporta billones y billones a la economía panameña.

El canal se divide en esclusas. La esclusa de Miraflores es la más conocida. Sin embargo, una vez estés allí te darás cuenta que la experiencia de la visita no es la gran cosa. Es una zona industrial, donde no necesariamente se puede apreciar la potencia de este canal. Pero ir a Panamá y no ir al canal es como ir a Puerto Rico y no ir a El Yunque. Hay que hacerlo, te guste o no.


Presentado por: Volvo Puerto Rico

 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.