fbpx

Los orgasmos son sinónimo de amor propio

Al principio parecerás sentirte muy abrumada o self-aware, pero la realidad es que una vez comienzas a relajarte y disfrutarte el proceso, todo cambia.

Anonadada, así me quedé cuando hace unos meses una amiga cercana me comenta que nunca ha experimentado un orgasmo. 25 años de vida y nunca ha experimentado un orgasmo. Let that sink in.

Al principio me pareció súper extraño. Quizás no había tenido buenas experiencias con sus pretendientes, pero eso no debió haber sido una excusa para privarse del momento tan placentero que conlleva tener uno.

Le aconsejé que lo hiciera asap y continué mi vida libremente caótica. Hasta que recientemente tengo un encuentro similar con otra conocida, quien se atrevió a expresarme su inquietud. “Espérate, ¿esto es algo común entre las mujeres? Is this a thing?”. 

La disyuntiva me llevó a nadar entre las aguas de la masturbación y cómo refleja el amor que nos tenemos a nosotras mismas. Al igual que muchas mujeres estamos acostumbradas a sacar el tiempo para ir a pintarnos el cabello, hacernos las uñas y estar siempre on point, la masturbación debería ser parte de ese tiempo que sacas para darte cariñito. 

Le bajas 20 al estrés, mejoras tu estado de ánimo y tu sueño y fortaleces tu sistema inmune. No hay efectos negativos.

Ahora, eso no significa que el masturbarte debe ser algo de vida o muerte. Algunas mujeres prefieren sexo rico con su pareja por encima de. El punto es tenerlos sin dejar descubrir ese lado de ti.

Te permitirá experimentar tus gustos, conocerte mejor y comunicarte abiertamente con tu pareja para así mejorar su sexualidad. 

Para ayudarte con este journey de self-love, le preguntamos a nuestras seguidoras de Instagram qué consejos le darían a una mujer que nunca se ha provocado un orgasmo. ¡Prepárate para los screenshots!

1. Relájate

La verdad es que una vela, un baño de burbujas y música suave de fondo es el perfecto estimulante para empezar a conectar contigo y tu cuerpo. Si ese es el plan, aquí te dejamos un playlist de Spotify que will set the mood right:

2. Enfócate en el clítoris 

El clítoris es tu alma poderosa. Es la clave para lograr ese orgasmo que nunca has tenido y que te mueres por experimentar. Trátalo con cariño, empieza suave y la intuición te dejará saber qué hacer.

3. Google it! 

Si la intuición no te está funcionando, tu mejor amigo será Google. Hoy en día tenemos acceso a la información en cuestión de segundos. Puede que quizás el momento no está funcionando para ti y sientes que no sabes lo que estás haciendo. ¡Somos humanas! Pasa. Leyendo testimonios o experiencias de otras chicas podrás aprender mucho más de lo que piensas.

4. Explora

La experiencia de la primera vez no será la misma que la tercera. Todo el tiempo será un feeling diferente, una reacción diferente, dependiendo de las circunstancias. Unos días tendrás un orgasmo largo e intenso, y otros, uno más rápido y sin muchos fuegos artificiales.

5. Have fun with it! 

Todas tenemos distintas maneras de divertirnos, es cuestión de encontrar la que funciona para ti. El punto es que lo hagas y no te lo tomes muy en serio. El punto de todo esto es que cuando acabes, acabes con una sonrisa.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.