Conoce estas Drag Queens que buscan homenajear la belleza de la mujer con el arte del transformismo

L[/drpopcap]as mujeres son su mayor inspiración, y todos los días las admiran para imitar su feminidad y forma de ser. De día muchos tienen trabajos ordinarios y vidas ordinarias, pero en las noches se convierten en las estrellas del espectáculo, el centro de atención, y sacan todo su talento a bailar. Se trata de hombres, que vistiéndose de mujer, encontraron una parte de sí que los define y los hace ser.

No intentan ser otra cosa que no son, y su pasión y glamour los ha llevado a descubrir su máximo potencial. Las vemos seguras, extravagantes, felices, sensuales, empoderadas, libres. En tarima logran proyectar todos esos valores que las mujeres aspiramos a ser en nuestro diario. Al verlas es inevitable sentir que no hay imposibles.

Estas Drag Queens puertorriqueñas nos hablan cómo comenzaron su carrera, su mayor inspiración, y consejos de belleza que todas debemos seguir.

KANDY HO

19250122_1479900948722273_1326404542_o.jpg

«Desde muy pequeño siempre quise estar sobre un escenario pero nunca pensé que yo iba ser la estrella de mi propio show», expresó Kandy Ho, quien lleva trabajando como transformista desde hace 11 años.

Con un estilo sensual, se inspira en celebridades, como Jennifer López y las Kardashians, para verse lo más «fishy*» posible (*término que se utiliza para referirse a un estilo drag lo más femenino posible).

«Me gusta que una mujer se me acerque y me diga lo bonita que me veo, siento que las estoy representando a mi forma y siempre lo haré con mucho respeto». Kandy Ho

Para Katy, es la magia de la mujer que lo inspira a diario a perfeccionar su drag. «Las mujeres son seres muy especiales en este mundo. La moda ha evolucionado tanto que ya la mujer no tiene miedo a verse provocativa, y eso me llena de inspiración», continuó.

¿Cómo comenzó todo?: «Mi carrera como transformista comenzó cuando unos amigos de mi casa drag, The Dollhouse, querían participar en la parada de orgullo gay de San Juan haciendo de las famosas PussyCat Dolls. Yo no quería hacerlo, pero ellos lograron que lo hiciera. Interpreté a la integrante Kimberly Wyatt por mi forma de bailar y flexibilidad. Todas las personas que nos vieron quedaron encantados, y ahí fue que comencé a sentir una gran atracción por el drag«.

¿Qué sientes cuando estás en tarima?: «Me siento completo, que me puedo comer el mundo. Muchos que desconocen de este arte piensan que solo nos queremos vestir de mujeres y andar por ahí jayándonos, pero para mí es un trabajo que respeto y amo con todo mi corazón». 

¿Qué es lo más que te gusta del proceso de vestirte y maquillarte?:  «Una vez estoy hecha completa, ver en el espejo lo que siento por dentro como artista. Veo una mujer sexy, segura de sí misma, una femme fatale«. 

Drag Beauty Tip: You could never have too much make-up on

ANANA VELVET 

Para algunos, la decisión de comenzar a adentrarse en el transformismo no es complicada. Pero, para otros, como Javier, viene cargada de miedos y el qué dirán. Sin embargo, hace dos años se olvidó de todo y dejó libre una de sus grandes pasiones.

«Soy la ilusión de lo que es una mujer»Anana Velvet

¿A qué le tenías miedo?«A las oportunidades que se pudieran cerrar con el transformismo. No todo el mundo lo ve como un arte, sino como un sentimiento reprimido. ‘Te vas a vestir de mujer porque te vas a prostituir‘, ese tipo de pensamiento me aguantaba. Al fin al cabo, no se me cerró ninguna. Al contrario, el transformismo me ayudó a conseguir oportunidades que jamás pensé que tendría».

¿Qué es lo más que te gusta del proceso de vestirte y maquillarte?: «Eso mismo, el proceso. Ver como Javier va desapareciendo y aparece Anana. Eso para mí es el concepto, que esa persona está y no está (al mismo tiempo). Esa es la esencia de ser transformista. No es que seas una mujer. Soy un hombre, pero hoy puedo ser rubia, mañana estar calvo, hoy puedo tener ojos verdes, mañana azules».

Drag Beauty Tip: Peina las pestañas y limpia el rostro profundamente

«Cuando se acabe la mascara, quédate con la brocha y aplícale hairspray o gel, con eso te peinas las pestañas a diario. Además, hacerse una limpieza profunda siempre es esencial después de usar tanto maquillaje», aconseja Anana, quien se tarda de 10 a 15 minutos en removerse todo el maquillaje de su rostro.

CATALINA TYRELL 

19250359_312797479170364_1650746503_o.jpg

Por su parte, Catalina, quien proyecta un estilo latino, sensual, caribeño, cuenta que desde intermedia sintió una atracción por el arte. Sin embargo, no fue hasta hace un año que se le presentó la oportunidad y decidió lanzarse.

¿Qué sientes cuando estás en tarima?: «Es inexplicable. Es una sensación de felicidad increíble».

¿Qué crees que las mujeres deben aprender de los drag queens?:  «Todas son hermosas, pero pueden aprender a ser más seguras de sí mismas. A no tener miedo a proyectar lo que verdaderamente son». 

Drag-Queen Beauty Tip: Prepara la piel antes del maquillaje

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.

No Comments Yet

Comments are closed