Descubre qué hacer durante tu viaje en las ciudades italianas más reconocidas.
Italia… ¿qué no gustarnos de este hermoso país europeo? Roma, Venecia, Sorrento, Verona, Capri, Milán… ¡todas ciudades llenas de cultura, arte, historia y por supuesto, diversión!

Aunque no podemos resumir todo lo que se puede hacer en estas ciudades en una corta lista, por lo menos con esta guía podrás tener una idea. ¡Qué comience la aventura!

1) Probar el gelato local

Triste porque se acabó mi gelato de strawberry cheesecake en Venecia.
Triste porque se acabó mi gelato de strawberry cheesecake en Venecia.

Ir a Italia y no probar el gelato es como venir a Puerto Rico y no probar el mofongo. No importa cuántas veces lo hayas probado, el sabor italiano es especial. ¿Qué mejor lugar para probarlo que de donde surgió? Fue sentir la gloria en el paladar y con el calor que hacía no tuvo precio. Te recomiendo que pruebes de todos los sabores cada vez que tengas la oportunidad.

2) Dar un paseo en góndola por los canales

img_1914

Toda la ciudad de Venecia está rodeada de 120 canales, y el más grande es el Gran Canal. Aunque camines entre sus calles, no has ido a Venecia si no te montas en una góndola. ¡Es necesario vivirte la película completa! El paseo es maravilloso y más si lo haces con tu pareja o alguien especial.

3) Dejar una carta de amor en la pared de Julieta 

img_1791-1
El balcón de Julieta en Verona.

Verona es reconocida por tener el balcón y la pared de Julieta, donde miles y miles de enamorados o desolados le dejan una nota de esperanza a la princesa de Shakespeare. Ya sea para brindarles suerte en el amor o con la ilusión de recibir una respuesta.

4) Perderte por alguna ciudad 

img_1955

¿Por qué no? Casi siempre en los viajes vamos acompañados de amigos o familiares, y no hay ni un momento que estemos solos. O sino es que tenemos todo sumamente planificado y no nos podemos salir de calendario. Sin embargo, no hay nada más excitante que perderte por una ciudad que no conoces y descubrirla por intuición. Lo hice en Florencia y fue divino.

5) Comer, comer y comer

img_1972

Los italianos son apasionados por muchas cosas, pero sobre todo por la comida. Las pastas, la pizza, el spaghetti, ¡pruébalo todo! Ahora… no esperes un plato sazonado como los de Puerto Rico. La pasta que estamos acostumbrados a comer aquí no es la misma pasta tradicional que en Italia.

En Venecia compré una pizza con una botella de agua y me costó 3.50 euros. Estuvo riquísima. Trata de visitar restaurantes locales, en lugar de turísticos. Es ahí donde podrás apreciar su esencia. Bon Appétit!

6) Conocer la Ciudad Eterna 

img_2027-recovered

Roma es casa de las ruinas del Coliseo Romano, el Foro Romano, el Panteón y la Fontana di Trevi. La entera cuidad está rodeada de ruinas históricas así que no es complicado imaginarte la vida de los romanos a través de la historia.

Camina por la ciudad, ¡y no te canses de caminarla! Es simplemente hermosa y romántica, igual que en las películas.

7) Valorar el arte y su historia 

the-duomo-rend-tccom-966-544

Florencia fue uno de mis lugares favoritos de Italia. Era como respirar historia ya que es el corazón del Renacimiento. De Florencia salieron reconocidos artistas, y quizás por esta razón los florentinos son tan patriotas.

En la Piazza de la Signoria, una plaza principal de la ciudad, habían muchísimas estatuas del Renacimiento, incluyendo la réplica del David. Cerca se encuentra La Galería de los Uffizi, donde residen obras importantes de artistas florentinos de la época, como Leonardo Da Vinci, Donatello, Botticelli, Michaelangelo.

Es en esta ciudad donde se encuentra el Duomo, la catedral más bella que vi en todo mi viaje y una de las más grandes del mundo. ¡Es un espectáculo! Además, los cuerpos de Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci, Donatello y Bruleneschi se encuentran cerca en la Basílica de la Santa Croce.

8) Zambullirte en la isla de Capri 


file_001

¡O cualquier otra isla! ¡O cualquier playa italiana! Son totalmente diferentes que una playa caribeña. Por alguna razón cuando vas a la playa en Puerto Rico sientes que perteneces a la infinidad del mar. Mientras en Italia sientes la curiosidad de estar en el Mar Mediterráneo. No hay palmas. Es otro vibe.

Un paseo en bote te hará apreciar genuinamente la belleza de la isla. Podrás ver los hoteles y casas de verano de personas pudientes, incluso celebridades, en el tope de la montaña. Además si quieres pasar desapercibido entre los locales, aprovecha para dar un chapuzón entre las piedras y cuevas en el mar. Sorrento también es otra bonita opción.

9) Probar los vinos locales 

GIF

Italia es el mayor productor de vino en el mundo así que ya podrán imaginarse su variedad. Luego de un largo día recorriendo la ciudad de Florencia, saca el tiempo para degustar vinos italianos. ¡Valen la alegría! Además, también tuve la oportunidad de probar aceites de oliva y balsámicos producidos localmente, y su sabor era sumamente fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados a probar.

10) Probar tu suerte en la Fontana di Trevi

GIF

La Fontana di Trevi es una de las fuentes más famosas de Roma. La leyenda dice que todas las personas que se paren de espalda a la fuente, tiren una moneda por encima del hombro, volverán a Roma.

En la parte izquierda hay otra fuente miniatura y se dice que si una pareja toma de «la pequeña fuente de amantes» serán eternamente leales a su pareja.

11) Visitar el Vaticano

img_2084

the-creation-of-adam

La ciudad de Vaticano en Roma es un must, y aunque me la imaginaba diferente, es necesario apreciar la historia de la religión católica en Italia. La Capilla Sixtina, caracterizada por su techo pintado a mano por Michaelangelo, es un poco difícil de apreciar por tanta gente, pero vale le pena. Además, podrás ver la famosa obra La Creación de Adán, La Piedad y la Basílica de San Pedro, donde restan la tumbas de importantes Papas.

12) Work it en las calles de Milán 

GIF

Milán es reconocida como una de las capitales de la moda más importantes, al igual que Nueva York y Paris. Por lo menos un día tienes que dejar los tenis de turista a un lado, y sacar tu mejor street style look.

Buon viaggio!

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.