View Gallery 14 Photos

Deja que tu clóset se inspire con este editorial de verano inspirado en el boiler suit y lo que representa.

¿Sabías que el #boilersuit originalmente fue una pieza de ropa usada por hombres mientas trabajaban? Producto de la revolución industrial, es una pieza holgada con la que se protegían de la suciedad del trabajo (mineros, pintores, mecánicos, aviadores, astronautas…)

Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la necesidad de que las trabajadoras reemplazaran a los hombres que estaban en la guerra, se comenzó a popularizar entre las fábricas de la época, por necesidad y no necesariamente como un fashion statement. De hecho, el famoso poster de “We Can Do It” 💪🏼 se hizo para subirle la moral a las mujeres que los llevaban.

En el 70 con el surgimiento de la segunda ola de feminismo, como no abrazaban sus curvas, las feministas comenzaron a usarlos como una declaración política, una revelación al patriarcado y a la industria de la moda femenina. ✊🏼

¿Crees que sea coincidencia que estén de vuelta como una tendencia del 2018-2019? Mientras la lucha feminista interseccional aumenta, es una pieza que no solo abraza la comodidad y la funcionalidad de la vida ajetreada del mundo moderno, sino que es un estilo neutral al género. ¿Te apuntas a llevarlo? ⚡️🌈❤️ ¡La moda es personal y lo personal es político!

GET THE LOOK: 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.