MODA Y ESTILO

Outfits para una entrevista de trabajo

EL PODER EN DECIR NO,
¡Y PUNTO!
DOCTORA Y SOBREVIVIENTE: LAS DOS CARAS DEL CÁNCER
MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON ESTAS APLICACIONES
ENTRE LOS FAVORITOS:
SOY NATHASHA :)

una puertorriqueña soñando por la vida, mientras ayudo a otras mujeres a crecer. Me encanta contar historias, la moda y el arte. Si no estoy escribiendo, estoy creando, en la playa o explorando mi isla con mis perri-hijes. Vivo para sentir el sol en mi cara, bailar y ponerme outfits bonitos. XOXO!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

LEE mÁS EN EL BLOG:
VIAJES

Sumérgete a mis guías de viajes, descubre a dónde ir y qué hay en mi maleta.

EMPRENDE

Encuentra mis consejos para correr una marca y sus redes sociales.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a esas Mujeres con Misión que me inspiran

MODA Y ESTILO

Descubre consejos de moda, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

CONECTA CONMIGO AQUÍ:

Vestirse para una entrevista de trabajo es más difícil que vestirse para cualquier cosa. ¿No te has dado cuenta? La presión que sientes cuando estás parada en el espejo la noche antes es increíble. Sí, la noche antes, porque déjame decirte que si lo dejas para el mismo día las posibilidades de que vayas en tu mejor atuendo son pocas. Entre los nervios y el ajoro, puede que no tomes la decisión incorrecta.

En ocasiones optamos por opciones demasiado serias, que no van acorde con la posición ni la empresa. Con esto en mente, es esencial vestirte tomando en consideración el lugar de trabajo, su atmósfera, la posición y el tipo de compañía. Es posible llevar un mahón o unos tennis para conocer a tu futuro jefe. Simplemente hay que saber cómo hacerlo.

Aquí algunas ideas de distintos atuendos que puedes poner a prueba. Recuerda que la primera impresión siempre es importante, y que la vestimenta influye muchísimo en la percepción de tu imagen y tu personalidad.

Casual 

Un look deportivo, cómodo, pero conservador. No estás enseñando ni pechos, ni hombros ni muslos. Además que el lazo de la blusa le añade formalidad. Con estos Oxford Flatforms te harás proyectar que estás lista para lo que venga. Ideal para un trabajo activo, casual, que tengas que estar mucho en la calle o moviéndote de lado a lado. Estás tomando en consideración la formalidad de la entrevista con la blusa, pero a la vez con estos pantalones culottes te verás más relajada.

Tradicional

Hay trabajos corporativos y tradicionales que ameritan seguir muchos códigos de vestimenta al pie de la letra. No usar zapatos abiertos, ni mahones, ni blusas que enseñen los hombros. Aunque la seriedad a veces es confundida con sobriedad, ese no siempre será el caso. Utiliza colores neutrales con prendas elegantemente cómodas para crear opciones femeninas manteniéndote siguiendo las reglas.

Playful Chic

Un trabajo creativo merece un atuendo que proyecte precisamente tu creatividad e imaginación. Todas sabemos que las personas que piensan con el lado derecho del cerebro tienden a vestirse más atrevidas, coloridas y vanguardistas. Te gusta disfrutar de tus pasiones, así que de seguro no estarás en una entrevista de un trabajo que no te guste o muy limitante. Por tanto, atrévete a jugar con tu atuendo, pues hay trabajos, como start-ups o agencias creativas, que lo aguantan.

¡Eres divertida así que ese debería ser tu punto de partida en la entrevista! El blazer de algún color llamativo deja claro que tienes personalidad propia y no tienes miedo a demostrarlo, pero respetas la posición.

La aplicada con un plan 

En lo primero que pienso cuando veo este look es en alguna profesión relacionada con las comunicaciones. Si estudiaste Fotografía, Televisión o Cine en Sagrado, este es tu atuendo. 😂  Quizás este no sea tu go-to-outfit todos los días (todos sabemos que entre el oficio y el calor es too much), pero es el ideal para una entrevista per se. Te gusta comunicar a través de tu vestimenta y no solo estás segura de ti misma, sino también de todo el conocimiento que tienes. Sustituye los zapatos por tacos, e igual serás la beba de las bebas.

La Perfeccionista 

Entrevista de Trabajo

Eres una workaholic, te encanta trabajar y dar lo mejor de ti siempre. Tu trabajo es impecable, y lo único malo que tienes es que eres extremedamente perfeccionista. Hey!, pero a los jefes les gusta eso. Tienes todo fríamente calculado, dos agendas (una digital y otra física), haces tus propias listas de to-dos y no esperas a que nadie te diga lo que tienes que hacer. Tienes iniciativa.

En fin, eres una mini Andy de The Devil Wears Prada, pero con mejores outfits (antes de que comenzara a trabajar en Runway por favor, porque luego dé no hay quién le gane).  Eres chic, pero mantienes el tradicionalismo del oficio con colores neutrales.

Fashion Lover  

Un look para esas chicas fashionistas que les gusta verse femeninas y siempre set. Ideal para un trabajo en la industria de la moda, ya sea estilista, makeup artiststylist. Variando con el color de la chaqueta puedes llegar al balance deseado, o más seria o más espontánea. La chaqueta es necesaria porque la blusa de adentro tiende a verse sexy, y sin la misma podrías estar llevando la impresión incorrecta.

Si la entrevista es más formal, puedes sustituir el mahón por el set de la chaqueta. Un maquillaje bien hecho, pero natural, recuerda que es una entrevista de trabajo, no una pasarela. Al igual con el cabello.

Al final del día, lleves lo que lleves, lo importante es cómo lo lleves. Proyéctate segura todo el tiempo de tu experiencia, conocimiento y habilidades. Opta por opciones que no llamen demasiado la atención o que la llamen negativamente. Queremos que nos escuchen, no que estén distraídos por un peinado demasiado extravagante o unos aretes muy grandes.

No hay nada malo con que halaguen nuestro atuendo, siempre y cuando sea por las razones correctas. Al final del día, una persona que se viste bien es porque cuida de sí, y eso siempre es una buena impresión. ¡Mucha suerte! Aunque sé que no la necesitas. You’re going to KILL it! 

+ MUESTRA LOS COMENTARIOS

añade un comentario

Reply...

- ESCONDE LOS COMENTARIOS

lee lo último en el blog:

Nathasha's
must-reads:

Obtén mi merch  y pronto esas herramientas necesarias para ayudarte a crecer en tu travesía de emprender en línea. Aquí te esperarán mis recursos, plantillas, clases, ¡y mucho más por llegar!

LúCETE En 3, 2, 1...

COMPRA EN LA TIENDA

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |

SERVICIOS
PORTAFOLIO
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
BLOG
INICIO

CONTÁCTAME >

OBTÉN MIS EMAILS >

LA COMUNIDAD>

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POlÍTICA DE TIENDA 

POlÍTICA DE PRIVACIDAD

 |

 |