Outfits para una entrevista de trabajo

View Gallery
9 Photos
Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Outfits para una entrevista de trabajo

Estos looks te ayudarán a vestirte para una entrevista de trabajo, según tu personalidad y el puesto que esperas conseguir.

Vestirse para una entrevista de trabajo es más difícil que vestirse para cualquier cosa. ¿No te has dado cuenta? La presión que sientes cuando estás parada en el espejo la noche antes es increíble. Sí, la noche antes, porque déjame decirte que si lo dejas para el mismo día las posibilidades de que vayas en tu mejor atuendo son pocas. Entre los nervios y el ajoro, puede que no tomes la decisión incorrecta.

En ocasiones optamos por opciones demasiado serias, que no van acorde con la posición ni la empresa. Con esto en mente, es esencial vestirte tomando en consideración el lugar de trabajo, su atmósfera, la posición y el tipo de compañía. Es posible llevar un mahón o unos tennis para conocer a tu futuro jefe. Simplemente hay que saber cómo hacerlo.

Aquí algunas ideas de distintos looks que puedes poner a prueba. Recuerda que la primera impresión siempre es importante, y que la vestimenta influye muchísimo en la percepción de tu imagen y tu personalidad.

Casual 

Un look deportivo, cómodo, pero conservador. No estás enseñando ni pechos, ni hombros ni muslos. Con estos Oxford Flatforms te harás proyectar que estás ready para lo que venga. Ideal para un trabajo activo, que tengas que estar mucho en la calle o moviéndote de lado a lado. Estás tomando en consideración la formalidad de la entrevista con la blusa, pero a la vez con estos pantalones culottes te verás relajada.

Tradicional

Hay trabajos tradicionales que siguen los códigos de ética y vestimenta al pie de la letra. No puedes usar zapatos abiertos, ni mahones, ni blusas que enseñen los hombros. Aunque la seriedad a veces es confundida con sobriedad, puedes utilizar unos opciones bien chic.

Playful Chic

Un trabajo creativo merece un atuendo que proyecte tu creatividad e imaginación. Todos sabemos que las personas que piensan con el lado derecho del cerebro tienden a vestirse más atrevidos, coloridos y vanguardistas. Te gusta disfrutar de tus pasiones, así que de seguro no estarás en una entrevista de un trabajo que no te guste. Por tanto, demuéstralo en el atuendo. ¡Eres divertida así que ese debería ser tu punto de partida en la entrevista! El blazer de algún color llamativo deja claro que tienes personalidad propia y no tienes miedo a demostrarlo, pero respetas la posición.

La Perfeccionista 

Entrevista de Trabajo

Eres una workaholic, te encanta trabajar y dar lo mejor de ti siempre. Tu trabajo es impecable, y lo único malo que tienes es que eres extremedamente perfeccionista. Hey! Pero, a los jefes les gusta eso. Tienes todo fríamente calculado, 2 agendas, una digital y otra física, haces tus propias listas de to-do y no esperas a que nadie te diga lo que tienes que hacer. Tienes iniciativa. En fin, eres una mini Andy de The Devil Wears Prada, pero con mejores outfits (antes de que comenzara a trabajar en Runway).  Eres chic, pero mantienes el tradicionalismo del oficio con colores neutrales.

Minimalista

En lo primero que pienso cuando veo este look es en alguna profesión relacionada con las comunicaciones. Si estudiaste Fotografía, Televisión o Cine en Sagrado, este es tu atuendo. 😂  Quizás este no sea tu go-to-outfit todos los días (todos sabemos que entre el oficio y el calor es too much), pero es el ideal para una entrevista per se. Te gusta comunicar a través de tu vestimenta y no solo eres segura de ti misma, sino también de todo el conocimiento que tienes. Sustituye los zapatos por tacos, y serás la beba de las bebas.

Fashion Lover  

Un look para esas chicas fashionistas, chic, que les gusta verse femeninas. Ideal para un trabajo en la industria de la moda, ya sea estilista, makeup artiststylist. Variando con el color de la chaqueta puedes llegar al balance deseado, o más seria o más espontánea. La chaqueta es necesaria porque la blusa de adentro tiende a verse sexy, y sin la misma podrías estar llevando la impresión incorrecta. Si la entrevista es más formal, puedes sustituir el mahón por el set de la chaqueta. Un maquillaje bien hecho, pero natural, recuerda que es una entrevista de trabajo, no una pasarela. Al igual con el cabello.

GALERÍA: STREET STYLE INSPIRATION

Al final del día, lleves lo que lleves, lo importante es cómo lo lleves. Proyéctate segura todo el tiempo de tu experiencia, conocimiento y habilidades. Opta por opciones que no llamen demasiado la atención o que la llamen negativamente. Queremos que nos escuchen, no que estén distraídos por un peinado demasiado extravagante o unas pestañas postizas. No hay nada malo con que halaguen tu atuendo. Una persona que se viste bien es porque cuida de sí, y eso siempre es una buena impresión. ¡Suerte! You’re going to KILL it. 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.