Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, escogí a cinco chicas que tuvieran algo que decir y nuestras camisetas lo demuestran.

Cuando me preguntan si soy feminista, la respuesta es innata. Sí. ¡Qué vivan las mujeres! Ser mujer no lo cambiaría por nada. Me encanta la feminidad, el poder y la libertad que viene con ello, incluso cuando todavía luego de muchísimos años de luchas no tengamos los mismos derechos que los hombres.

Aunque en una sociedad muchas veces sexista, las mujeres de hoy somos empoderadas que buscan libertad y respeto rompiendo estereotipos a donde quiera que vamos. Podemos ser lindas e inteligentes, podemos vivir nuestra sexualidad y ser madres a la vez, podemos amar a quien nos de la gana y nuestra carrera puede ser nuestra prioridad.

Mujeres así hay en todas partes, pero conocerlas es un verdadero honor. Es por esto que para celebrar nuestro día, decidí unirlas a todas para hablar sobre los temas que les importan.

Cada una con su estilo y personalidad, plasmó a través de la moda un lema feminista que reivindicara los derechos a la mujer.

Meet my Girl Gang

Disfruta del emocionante editorial por la fotógrafa Liaryz Ramos e inspírate con el mensaje de cada una de nosotras.

Coralys González

Brains are the new tits: «La gente cuando ve a una mujer inteligente y linda le coge odio porque simplemente no están acostumbrados. Cuando me dieron mi puesto de asesora de prensa en la Fortaleza, me decían que llegué ahí porque todo el mundo me ligaba y tenía una cara linda. Así que todos los días tenía que demostrar que no era así, que estaba allí por mi conocimiento e intelecto. Fue una experiencia que me marcó un montón».

Loraima Tolentino

Girls just wanna have fun-damental rights: «We don’t want to have fun, we just want the basics. El derecho de poder caminar en la calle sin la preocupación de que nos van a violar. Lo más básico es llegar a un punto en nuestras vidas donde nosotras tengamos los mismos derechos que cualquier persona».

Aidy Yanick

Empower your local girl gang: «Las mujeres a veces tenemos miedo a que no se nos reconozca individualmente, cuando en realidad se llega más lejos cuando se trabaja en colectivo. Cuando una mujer logra algo, es un logro de todas. Por eso nos deberíamos alegrar de su éxito. Mi moto es que if I rise, you will rise with me».

Carolina Ruiz

Our Bodies. Our Rules: «Todas las mujeres tenemos un struggle desde pequeñas con nuestro cuerpo. Es algo que las madres, incluso, le transmitimos a nuestras hijas sin darnos cuenta. Yo he tenido que aprender a bregar con el cuerpo que tengo ahora independientemente de lo que la gente diga. Son presiones que vienen del trabajo, la familia, la sociedad. Uno como mujer tiene que saber ponerle un paro a eso. ¡Ahí vienen las reglas! Mi regla es que me voy a amar, me voy a querer, me voy a respetar, me voy a valorar tal cual soy, y no me voy a regir por lo que dice la sociedad. A lo mejor no soy la mujer de cuerpo perfecto, pero tengo otras cosas que me hacen ser bella y poderosa».

Nathasha Bonet

Love is love: «Estoy orgullosa de quién soy. Es de valientes salir a la calle y vivir siendo auténticamente tú. Hace falta más representación, visibilidad, derechos y respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+, especialmente en un país machista como Puerto Rico. Así que cualquier oportunidad que tenga para educar, lo voy a hacer. A quien yo ame, no importa el género que sea, no me define. Soy mucho más de la persona que tengo a mi lado. Al final, amor es amor. ¿Qué mas se necesita?

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.

No Comments Yet

Deja un comentario