Sus días comienzan como el de toda madre profesional: prepara su café y el desayuno, lleva a su hija a la escuela y continua al trabajo. En este caso, su hija de cinco años no es la única que depende de Ana Vaillant, cirujana ginecológica en el Instituto Ginecológico de Puerto Rico.
La doctora cuenta con un ejército de mujeres puertorriqueñas que todos los días le confían su salud femenina, algunas mientras luchan contra la batalla más fuerte que la vida les pueda ofrecer: el cáncer.
Una batalla que le tocó vivir en carne propia cuando hace un año se descubrió cáncer en los ovarios. “En junio 28 del año pasado fui sometida a una cirugía por un tumor en un ovario que resultó ser canceroso”. Un diagnóstico que cambió su vida y el de su familia.
“He tenido pacientes que han tenido que pasar por esto y luego me tocó a mí pasar por el mismo proceso”.
La joven madre y esposa, quien estuvo 12 años estudiando Medicina, se preparaba para lo peor. Sin embargo, el ser ginecóloga le dio una nueva perspectiva a lo que estaba viviendo. Ahora le tocaba sacar fuerzas para luchar por ella, por su familia y por todas las mujeres que tienen que pasar por lo mismo. Durante las quimioterapias, Annie intentó no verse afectada emocionalmente por las consecuencias de perder el cabello.
“¿Qué importa el pelo cuando estás luchando por tu vida? ¡Que se caiga el pelo es lo de menos! En mi caso, decidí usar un reemplazo de pelo por mi hija para que se sintiera normal y yo misma no sentirme que estoy enferma o pasando por un proceso difícil. Me veía en el espejo y me sentía yo misma”.
Luego de vencer la condición, la doctora ha decidido compartir su historia para inspirar a otras mujeres a luchar inalcanzablemente por su vida y crear conciencia de que es algo que le puede pasar a cualquiera.
Ahora su misión es ayudar de una manera especial a esas mujeres que tienen que pasar por lo mism, junto a su colega el doctor Jesusmanuel Salgueiro. a través del Instituto Ginecológico de Puerto Rico.
“Me encanta trabajar con mujeres. Se establece como una familia”.
Mediante su experiencia de vida, ha logrado tratar a sus pacientes desde una nueva perspectiva y ayudarlas a sobrellevar el proceso con una actitud positiva, la clave para sobrellevar los fuertes tratamientos que vienen acompañados con la condición.
Entre los días de oficina, las operaciones y sus días con su familia, ha logrado crear un balance que le ha permitido continuar con su misión de vida: ser la mejor versión de sí misma y disfrutar cada día como si fuera el último.
Q interesante me resulta éste artículo ya q soy sobreviviente d c ovarios..también 7 años..pero una ginécologa ??
La fé, perseverancia y fortaleza positiva han hecho de ella lo que es hoy. Dios ha estado en todo monento presente desde que decidió ser ginecólogo y darle la capacidad para descubrilo ybatallarlo. Es una bendición de hija y ser humano y como tu mamá solo puedo sentirme orgullosa y admirarte cada día más.DTB🙏😍❤️💪🌸
Durante 23 años he sobrevivido a cáncer del seno y 14 Lymfoma creo en Dios y en la prevención.
Dios te bendiga Annie, adelante eres una guerrera siempre permaneces en nuestras oraciones y tienes todo nuestro cariño un abrazo
Nedy y no está sola…..tiene un ejército de amigos de apoyo orando por ella… le deseo Lo Mejor!. Bravo Annie
Bonito video! Felicitaciones porque encontró su cáncer a tiempo. Creo que la mejor manera de prevenir es que las personas que contraen el cáncer de ovarios hablen de sus síntomas para que las demás mujeres estén pendientes. Ya que según dicen los síntomas son notables cuando ya está avanzado. Dios te bendiga!
Bonito video! Felicitaciones porque encontró su cancer a tiempo. Creo que la mejor manera de prevenir es que las personas que contraen el cancer de ovarios hablen de sus síntomas para que las demás mujeres esten pendientes. Ya que según dicen los síntomas son notables cuando ya está avanzado. Dtb!
Wow,tremenda actitud,como sobreviviente de cancer que soy la felicíto, siga adelante en su misión.