fbpx

Enseña tus curvas que los shorts son para todas

Llega el verano y los pantalones cortos no son exclusivos para un solo tipo de mujer. ¡Sigue estos consejos para dejar tus complejos a un lado y atrever a ponértelos!

Al igual que muchas chicas, yo también he tenido mis momentos de inseguridad por mi cuerpo. A veces nos prohibimos y boicoteamos pensando que solamente podemos usar cierto tipo de piezas y cuando abrimos nuestro clóset siempre es lo mismo: oscuro, largo y ancho.

Aunque hayas llegado a pensar que algo no te queda bien porque eres curvy, teniendo en cuenta nuestro tipo de cuerpo, podemos adaptarnos a las tendencias del momento sacándole provecho a nuestras curvas.

Sí, conlleva tiempo, esfuerzo y amor propio, pero créeme que es cuestión de amarte, entrenar tu mente y saber que eres hermosa no importa tu size. Una talla no nos define. 

Para darte ese último empujón que necesitas  y convencerte que es  hora de usar esos shorts que tanto quieres usar este verano, hemos recopilado un par de consejos que te ayudarán a olvidarte del qué dirán y comenzar a vestirte como realmente quieres. 

1) ¡Podemos usar estampados! 

A post shared by Paloma Duluc (@palomaduluc) on

Siempre escuchamos que si eres plus, tienes que usar ropa oscura y cero estampados. Pero, ¿quién dice que eso tiene que ser la norma? No importa si te gustan los prints grandes, floreados o lineales, el truco está en combinarlos con tops sólidos o simplemente jugar con ellos. Lo que queremos es crear visualmente un balance. 

2) Escoge el largo adecuado

Para mí es bien importante cuidar de mis entre piernas ya que corremos el riesgo de que el área se oscurezca por el roce entre muslos o con las telas. Por eso te recomiendo que primero sepas cuál es el largo adecuado para tu estilo de cuerpo, aunque es normal que cueste un poco de trabajo descubrirlo. 

Luego de que encuentres el largo perfecto para ti, evitarás situaciones que te hacen sentir incómoda a la hora de caminar o pasear con unos cortos. No hay nada peor que tener que estar bajándoselos porque se te suben o porque simplemente estás enseñado más de lo que quisieras. 

Insider Tip: En Old Navy tienen los cortos por largo, desde tres a siete pulgadas. 

3) Disimula con layers

Los layers a veces están súper under-rated, cuando en realidad son los life-savers de muchas. Si tienes un pantalón corto ajustado y todavía no te sientes lista para come out of your shell, combínalo con un blazer over-sized y abajo una blusa sencilla y ajustada al cuerpo. Disimularás tu figura creando un balance entre todas las piezas.

4) La ropa interior importa, ¡y mucho! 

A post shared by i s k r a (@iskra) on

Si te gusta usar los shorts pegaditos al cuerpo y de telas más suaves, tener la ropa interior adecuada es un must. A veces siendo plus nos toca invertir un poquito más en algunas piezas para vernos mejor.

Insider Tip: La marca que siempre recomiendo es “Spanx”. Tiene un precio accesible y es el secreto mejor guardado de Ashley Graham y otras modelos plus. Si la dificultad está en el abdomen bajo, opta por un panty o fajita que sea de algodón grueso o licra, media pulgada debajo del ombligo. Si la situación es en todo el área abdominal, te recomiendo que sea hasta la cintura.

5) Si ser bajita es un issue… 

Trata de usar los cortos con algún zapato que te dé altura. Si usas rayas verticales en tu pantalón corto, esto hará la ilusión de verte más alta. Al igual que vestirte de un solo color, que te suma visualmente de dos a cuatro pulgadas.

6) Cuida tus muslos y entre piernas 

Cuando usamos faldas, shorts o trajes cortos, siempre es bueno utilizar polvo talco de bebé para que la piel se suavice y no nos dé rash. Así no maltratamos el área y no nos cohibimos de usar pantalones cortos una próxima vez.

Pichea el limón para “blanquear el área”. Parecería un consejo bien común, pero (dicho por mi dermatóloga) si utilizamos limón y el área sigue rozando, se pondrá más oscura aún.

Insider Tip: El Thigh Rescue de Mega Babe  ($14) es un excelente producto que crea una barrera libre de fricción en tus muslos manteniéndolos frescos y libres de irritaciones o erupciones. Te lo puedes poner cuántas veces quieras durante el día.

It’s time to go shopping!

Si aprendiste de este artículo y te gustó, sube tu foto con los shorts que elegiste y tagueanos con el hashtag #NBPlus. 

Paloma Duluc
Paloma Duluc

Guest Writer

From the Island to Milano! Estilista y diseñadora de moda puertorriqueña. Estudiante de maestría en Fashion Styling en Milán, Italia. Creadora de la línea de hombres Mia Vita.