Todo lo que necesitas saber antes y después de quemarte

Proteger la piel no es opcional, es esencial.

Recuerdo cuando mi mejor amiga y yo íbamos todo el tiempo a la playa. ¿Qué más se puede hacer cuando vives en el west? Nuestro hobby era quemarnos sin piedad. Nos veíamos súper cool y nos sentíamos más cool todavía. Aunque siempre nuestras mamás nos recalcaban la importancia de protegernos la piel, no es hasta que vas creciendo que realmente te lo tomas en serio.

Primero, nadie quiere tener patas de gallina antes de tiempo. ¡Qué conste! No tengo nada en contra de ellas, pero atrasar el proceso sería lo ideal. Segundo, despellejarnos hace que el makeup se veía sucio y la piel, reseca.

ME QUEMÉ MUCHO, ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Si ya metiste la pata, te quemaste y tienes una insolación, la esteticista Marisol Reinosa nos aconseja varios procedimientos caseros y productos económicos que podemos utilizar para remediar no solo el dolor, sino también la apariencia de la piel.

1. Sábila

Si estuviste todo el día bajo el sol, el remedio casero más útil es la sábila. ¿Su magia? Este ingrediente natural contiene muchísimos antioxidantes regenerativos, además de que calma la piel maltratada. “Enfrías la sábila, le sacas la pulpa, la mueles y luego te la aplicas como una mascarilla”, explica Reinosa.

2. Pepinillo

Lo vemos todo el tiempo en anuncios y películas y en ocasiones podría pasar como un cliché del cuidado de la piel. No obstante, un mito no es, y es que verdaderamente este vegetal hidrata y también funciona como antioxidante. Tan pronto sales de la playa, al igual que la sábila, se muele frío y se aplica en el rostro.

3. Tés de manzanilla

Estos tés funcionan mejor cuando todavía tienes la sensación de quemazón. Déjalos enfriar y aplícalos suavemente en la parte del rostro que más te molesta.

4. Mezcla Casera

Si luego de varios días utilizando cremas y mascarillas ya no sientes el dolor del quemazón, pero empiezas a despellejarte y el maquillaje no te queda bonito, la propietaria de Marisol Holistic Beauty recomienda sacar un momentito para crear una pasta de ingredientes naturales. “Utilízala de una a dos veces en semana por la noche. Esto ayudará a que la piel se ponga pareja, incluyendo la eliminación de paños”.

¿Cómo lograrlo?: Forma una pasta, que tenga más azúcar morena que demás, aplícala en el rostro y exfolia la piel presionando delicadamente por cinco minutos. “Va a molestar, pero cuando pasen los cinco minutos serás otra persona”.

5. Productos

Según Marisol, la línea Revitalift Triple Power de L’Oréal es excelente para humectar la piel deshidratada ya que contiene muchos antioxidantes. Por otro lado, la línea de Sublime Bronze te ayudará a prolongar y mantener el bronceado de tu piel.

TODAVÍA NO ME HE QUEMADO, PERO ME QUIERO PROTEGER

No hay nada de malo con querer obtener un poco de color. La verdad es que hace una gran diferencia en nuestra piel. ¡Le da vida! La mayoría de los productos de tanning tienen un poco de protección. Así que son la mejor opción. Pero, hay otros factores que se tienen que tomar en consideración.

1. Prepara la piel en la mañana

Reinosa también recalca la importancia de crear una rutina consistente antes de ir a la playa.

El exfoliar la piel antes de ir a la playa ayudará a eliminar piel muerta. Esto evitará que te despellejes luego de.

“Por la mañana me exfolio la piel con un scrub para eliminar las células muertas de mi piel. Luego me pongo mi crema hidratante y por encima mi bloqueador solar”.

2. Aplica bloqueador solar 30 minutos antes

A veces las personas piensan que todo estará bien si se ponen el bloqueador solar una vez lleguen a la playa. Sin embargo, lo ideal es aplicarlo media hora antes de estar expuesto a los rayos del sol. Por eso siempre se recomienda usarlo en la casa. Una vez en la playa, lo ideal es volver a aplicarlo cada 90 minutos.

3. No uses el bloqueador del cuerpo en la cara

Se recomienda que el bloqueador del rostro sea diferente al del cuerpo, ¡y más si se trata de una piel sensitiva! El protector solar genérico muchas veces es más aceitoso y puede causar reacciones en el rostro, como acné y granitos. De acuerdo al tipo de piel que tengas, escoge un protector facial que sea libre de aceite, suave y que tenga 100% de protección. Así te lo podrás aplicar todas las veces que sea necesario.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed