Miriam Budet y su propuesta otoñal inspirada en abejas

View Gallery 11 Photos
Inspirada en las abejas, la diseñadora puertoriqueña presentó su nueva colección F/W 2017. 

“We are Bees” es el nombre de la reciente propuesta de moda de Miriam Budet, quien con la intención de llevar un mensaje positivo, se inspiró en este insecto esencial en la naturaleza por sus frutos en el medio ambiente.

Al mismo tiempo que propone las nuevas tendencias para el otoño, crea conciencia sobre el estado de peligro de extinción de estas.

La diseñadora con más de 10 años de experiencia invitó a las personas a imitar a las abejas por su perseverancia y dedicada labor. “Sin importar las condiciones que pasemos debemos provocar frutos”, expresó.

El talento y visión de Budet le permitió incorporar en su estilo característico, mayormente sport chic, elementos florales aplicados a mano para así crear piezas exclusivas y diferentes.

“Me gusta exigirme cada vez más y que mis piezas sean únicas. Y la mayoría de las veces, como único se logra es con el trabajo a mano. Quise hacer una especie de jardín, de donde las abejas se nutren, y lo fui ensamblando de muchas piezas bordadas que formé a mano hasta llegar a donde quería”, explicó.

Los sombreros y chokers, entre otros accesorios, complementaron el total look de cada uno de los atuendos protagonizados por colores brillantes, como el amarillo y el rojo.

Hechos de cuero y rattan, en colaboración con Reyes Play, los sombreros fueron inspirados en el uniforme que se utiliza para trabajar con las abejas bajo el sol. ¿La mejor manera de describirlos? Modernos, vanguardistas e innovadores. El complemento perfecto para elevar cualquier look otoñal.

Por su parte, los chokers fueron la gravedad entre la feminidad y la estética deportiva, siendo estos una combinación de cuero, banda deportiva y bordados a mano. Al igual que los collares, las carteras también tenían detalles delicados de abejas con toques de animal print y piel estampada.

La diseñadora puertorriqueña se une a las propuestas internacionales del 2017 de diseñadores como Gucci y Dior, quienes en sus pasadas colecciones han optado por utilizar insectos en sus piezas.

VER GALERÍA: LOOKS FAVORITOS

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.