El pañuelo es uno de los accesorios más elegantes que podrás tener en tu armario, y lo mejor de todo es que elevan cualquier look. Con su inmortalidad los hemos visto en figuras, como Audrey Hepburn, Jackie O, cuando los usaba amarrados en la cabeza, en la década del rock con David Bowie, hasta en las it girls del momento: Kendall Jenner y Gigi Hadid.
Un accesorio que no importa cuánto tiempo pase siempre sobrevive las cambiantes tendencias de moda. Teniendo varios en tu clóset tendrás la certeza de poder inventar con ellos de un sin número de maneras.
Pueden usarse para looks en la cabeza, hasta hacerte un trenzado; elevan carteras, sirven de top, de sarrón, ¡en fin! Este tutorial te puede adelantar varias ideas de cómo estilizarlo en tus atuendos. Sus posibilidades son infinitas al igual que tu estilo.
¿Quieres más ideas? ¡Aquí vamos!
1) Amárralos en el cuello
Sustituir collares o accesorios en el cuello por un pañuelo de seda, le da un toque parisino a tu look haciéndote ver súper chic, sin importar lo que lleves puesto. Desde un atuendo casual, hasta uno más casual elegante, no hay manera que el pañuelo te falle. Es la manera más fácil de usarlos. Tu look se verá más sofisticado porque te sentirás sofisticada.
2) Maximiza tus carteras
Todas tenemos una cartera que siempre usamos para nuestro diario, y por ende, le perdemos un poquito de cariño. Si quieres usarla, pero no quieres que se vea igual que siempre, añádele un pañuelo.
No tiene que ser un estilo de cartera en específico, ¡cualquiera funciona al momento de inventar!
3) Lleva “El Jackie-O”
Con este look es imposible que no robes miradas. Le añade misterio a tu personalidad y, ¿quién no tiene curiosidad de mirar a una chica misteriosa? Además de que, este estilo no está a la moda. Casi todas las it girls lo utilizan el scarf en el cuello, así que si eres rebelde y no te gusta hacer lo que hacen las demás, esta opción es ideal para ti. Un pañuelo de seda en la cabeza, unas gafas grandes, ¡y listo!
4) Debajo de un sombrero grande
Mi Instagram es cómplice de mi obsesión con las bandanas debajo de sombreros. Es el máximo dramatismo reflejado en tu ropa. Eso y unas gafas (grandes preferiblemente) te harán sentir una mezcla (confusa, pero cool) de Jackie Kennedy y una campesina española.
5) Úsalo como una correa
¿Por qué no? Si eres como yo que no tienes muchas correas en tu armario, puedes resolver con una bufanda. Le darás vida a tus pantalones, ¡sin duda alguna!
6) El Boy-Scout: un look más relajado
¡Así como quién no quiere la cosa! ¿Recuerdas a los boy scouts, que utilizaban una bandana alrededor del cuello? Si quieres verte más casual y relajada, incorpóralo sin apretarlo mucho a tu cuello para darle así un toque de picardía a tu atuendo. Simula también tu versión de una corbata femenina.
7) Envuélvelo en el cuello sin apretar
Es ideal para darle volumen a tu atuendo. Úsalas con algún traje básico y ajustado, que no tenga estampados o vuelo. ¿Por qué ajustado? Es importante crear un balance entre la bufanda ancha y el vestido. Si las dos piezas son anchas, te verás precisamente ancha. Por último, recógete el pelo porque sino sería too much going on at the same time.
8) En el cabello como diadema
Las brisas se disfrutan y te despeinan, pero con un pañuelo puedes librar tu vista y vivir el momento sin incomodidades.
9) Como una pulsera
¿Te acuerdas cuando en la escuela siempre había una chica que era quien implementaba lo que era cool? Todo lo que ella se ponía, las demás chicas terminaban usándolo. Así es que ella se hubiese puesto las bufandas en high-school como pulseras. Las pulseras hubiesen sido muy obvias para ella.
Igual si te arrepientes, puedes seguir dándole uso a lo largo del día, ya sea para amarrarte el cabello o ponérselo a tu cartera.
10) Reemplaza el choker
Lo bueno del pañuelo es que si ya estás harta de usar los mismos accesorios de siempre, te resuelve para salir de la monotonía. Los chokers están súper in, pero como todo lo que está in, la tendencia se termina gastando. No te aburras y reemplázalo.
11) Al estilo vaquero
Otra manera de usarlas en el cuello, pero esta vez más casual e indiferente. No funciona con piezas extravagantes o muy glamorosas. Para este estilo, enfócate en piezas básicas y sencillas.
12) Dale vida a tu cabello
Love them all! Dicen tanto con solo ponerlos en el cabello e igual sirven para cualquier estilo: casual, glamoroso, ¡incluso serio! Añadiendo que son excelentes para tapar la grasa del pelo cuando lo tienes sucio (shhh… nadie se tiene que enterar).
13) Bandana Fever
¡Con las bandanas fue que comenzó nuevamente esta tendencia de usar pañuelos en el cuello! Prácticamente todas las fashionistas tienen una color azul marino o roja (¡o ambas!) en su clóset esta temporada. Con una de estas te vas a la segura. Úsalas con un atuendo sencillo, como denim y una camisa blanca básica.
14) Pañuelos finos
No necesariamente tiene que estar todo muy ajustado o perfectamente calculado. Un pañuelo fino, largo, suelto y libre en tu atuendo es ideal si le quieres añadir vuelo y layers a tu ropa. Además de que se ven elegantes.
Algunas ideas de como doblar los pañuelos que son mas grandes? Tengo varios y no se como usar por tamaño tan ordinario.