Desde hace dos temporadas recalco el regreso de las correas anchas. Más y más diseñadores las añaden a sus colecciones y ahora llegó el momento de incorporarlas a tu armario.
Te gusten o no las correas anchas, serán la nueva tendencia de las próximas temporadas. Sabemos el poder que tienen sobre quien las lleva. Así que descubre varios consejos de cómo usarlas.
1) Asegúrate que el cinturón sea de tu talla
Ni muy suelto ni muy ajustado. Si las utilizas muy sueltas, no tendrán ningún efecto en el atuendo. Pero, si las usas muy apretadas te sacarán chichos que ni tienes. ¡Eso no es lo que queremos!
2) Utilízala con ropa desajustada
Puedes usarlas con CUALQUIER pieza que sea ancha en la parte de la cintura. De esta manera la correa finalizará el total look. Jumpsuits, trajes o blusas, ¡tú escoges!
Si optas por una blusa, estas pueden estar combinadas con una falda tubo, leggings o un pantalón largo. Por otra parte, si es un jumpsuit, la mayoría siempre tienen un elástico en el área de la cintura. Ahí es el lugar ideal para colocar la correa.
3) La regla #2 tiene sus excepciones
Con la ropa desajustada te vas a la segura, pero no es necesario de que sea así. Hay muchos atuendos ajustados que se pueden elevar con una correa ancha. Si el outfit es muy sencillo, por ejemplo, una camisa de botones de manga larga y una falda a la cintura, ajustada y hasta las rodillas, la correa ancha será el toque final para finalizar la combinación.
4) Escoge dónde llevarás la correa
Escoger si quieres ponerte la correa debajo del busto o justamente en la cintura. En la primera, estarás acentuando el busto y si la aprietas lo suficiente, te estará recogiendo y acomodando tu figura. En la segunda, estarás creando la ilusión óptica de una más cintura marcada.
Ahora… aunque no lo creas, ¡las caderas también son una opción! Pero, ojo. Recuerda que las correas visualmente te parten el cuerpo por la mitad. Así que esta última opción es ideal para una mujer esbelta.
5) El ancho de tu cintura no importa
Muchas piensan que las correas anchas solo son para las personas con cintura. ¡Al contrario! Si tienes un cuerpo cuadrado, estas serán tu mejor aliado para ocultarlo. Pero, si tienes una cintura pequeña, la correa ancha estará resaltando tus curvas y caderas.
6) Toma en consideración los colores
Todo dependerá de tu atuendo, pero los tonos de las correas pueden variar según tu gusto. Puedes usarlas con un look monocromático, es decir, que las uses del mismo color que las piezas de ropa que llevas. Pero, si quieres hacer un fashion statement la correa puede romper con la monotonía.
7) Ten cuidado con las piezas mini
Las correas anchas no se ven bien con cualquier pieza corta a los muslos. Tienes que ser juiciosa con qué traje o falda las usarás. Te corres el riesgo de que en lugar de que te favorezcan, te desfavorezcan. Sin embargo, una pieza corta con la que te vas a la segura son los rompers.
8) Finaliza tu ‘layering’ con una correa
Por si no sabes qué es el layering, es el término anglosajón de moda para referirse a la superposición de capas de ropa. En este caso, si tienes varios layers puestos, la correa será la encargada de cerrar todos los looks en uno.
Un ejemplo sencillo podría ser una camisa de botones de cuello alto, por encima un sweater y por encima de esas dos piezas, una chaqueta larga hasta los muslos. Con la correa, mantendrás todo en su lugar y en armonía.
9) Haz un fashion statement
Las correas son perfectas para cuando tienes un atuendo muy básico o sencillo. Encuentra una bastante ancha, rara y extravagante y esta se encargara de hablar por tu ropa. Justo lo que necesitas para ser el centro de atención.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓