Es totalmente normal que exista un poco de confusión y desinformación sobre una comunidad que no conoces o que no te relacionas directamente. Pero, una cosa es eso y otra cosa es la ignorancia a flor de piel. No se podrían imaginar cuántas veces una mujer lesbiana o bisexual tiene que lidiar con frases sexistas y discriminatorias simplemente por el hecho de que le gusta o ama a una persona de su mismo sexo.
Así que la próxima vez que tengas una conversación con una chica de la comunidad LGBTQ evade por completo estas preguntas. Te estarás ahorrando muchos clapbacks y bochornos.
1. “Pero es que tú eres linda”
En el “Manual de Cómo Ser y Verte Lesbiana” no leímos la parte que no puedes ser bella. O que simplemente te guste arreglarte y verte femenina. Ignora los estereotipos porque son solo eso, estereotipos. La manera en que te proyectas no tiene nada que ver con tu sexualidad.
2. “¿Cómo tienen sexo?”
Es una pregunta muy íntima y personal que si no viene de una persona cercana a ti o de confianza no vale la pena ni contestar. Hay muchas maneras de educarte sobre el tema sin necesitar de poner a dos personas en el spot simplemente porque son del mismo sexo.
3. “Tus papás tienen que estar devastados”
Again. Don’t get personal.
4. “Así que, ¿tu mejor amiga y tú? ¡Lo sabía!”
Por alguna razón siempre que una mujer sale del clóset le cuestionan si toda la vida estuvo enamorada de su mejor amiga o de cualquier mujer cercana a ella. El hecho de que una persona sea lesbiana no significa que todas las mujeres a su alrededor son atractivas para ella.
5. “Eso es que nunca has estado con un hombre de verdad”
Es un comentario equivocado y completamente patriarcal. ¿Tu incompetencia masculina no te permite entender que hay mujeres que simplemente no les interesa estar con un hombre? Y aunque llegasen a estar con uno, no cambiarán de opinión. Simple as that!
6. “Eso es una etapa”
La condena de todas esas lesbianas que anteriormente llegaron a estar con hombres. El hecho de que hayan compartido relaciones amorosas con hombres no significa que su lesbianismo es solo una etapa. No, los hombres no las decepcionaron ni les rompieron el corazón. Son muchísimas las circunstancias que te llevan a descubrirte a ti misma. A algunas les toma toda una vida darse cuenta de sus verdaderos sentimientos, otras simplemente lo saben y ya. Nadie puede definir nuestro futuro, y mucho menos un machista clarividente.
7. “Qué desperdicio”
8. “¿Quién es el hombre en la relación?”
Ehhh… ¿Cómo explicarte? Somos dos mujeres con dos pares de tetas y dos vaginas. Ninguna es el hombre. That’s the whole point of it! Es precisamente eso lo que nos encanta. No hay estereotipos que valgan. Ambas lavan ropa, ambas limpian, ambas lavan el carro, ambas cocinan, ambas hacen las finanzas, ambas traen flores, ambas son fuertes, ambas son sensibles.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓