fbpx

Móntate en el fashion trend del Viejo Oeste

Botas de vaqueros, chaquetas de cuero, cinturones de maxihebilla… ¡lo único que falta es el rodeo!

Parecería que solo fashion brands estadounidenses, como Tom Ford, Calvin Klein y Ralph Lauren apostarían a la estética americana —o The Western Trend— en sus diseños. Sin embargo, la corriente también llegó a pasarelas internaciones (Chloé y Dior en Francia y Versace en Italia, por mencionar algunos).

Así que no es para menos que ya se haya convertido en una de las tendencias más destacadas de este y el próximo año. Sí, porque por lo que vimos con Dior Spring/Summer 2019 el boom continuará.

Photo by Hagop Kalaidjian / Dior Cruise Collection 2018

Quizás podría intimidarte, pero en lugar de decirle que no de primera o de esforzarte demasiado, hay maneras simples de adaptar este trend a tu realidad diaria.

Invierte en algunas piezas claves e incorpóralas en tus atuendos, no todo al mismo tiempo, sino creando un balance práctico. No querrás parecer una vaquera disfrazada.

1. Cowboy Boots

Las botas de vaquero renacieron en las pasarelas para mucho más que pasear entre rodeos y caballos. Estas versiones elevadas con colores vivos, metálicas, brillo, diseños… se verán súper chic para tu día a día, ya sea con una falda, un traje con vuelo o un pantalón mahón (ancho o skinny –dependiendo del alto de la bota–).

2. La correa

Si estás buscando sumergirte en la tendencia con una pieza un poco más sencilla, que no sea tan obvia, amarra tus jeans favoritos con una correa de maxihebilla. No solo recogerá tu cintura, sino que le dará ese toque adicional que tu outfit necesita.

3. Camisas clásicas del oeste

Ya sea con bordados, flecos, botones en perla, parchos de distintas telas, you name it!, las western shirts son una opción casual que cambiará completamente la vibra de tu atuendo. Incluso, la versión de estas camisas en trajes con unas botas y unos buenos accesorios serán el combo perfecto del otoño.

4. Denim y cuero 

Cae la noche y con ella llega la oportunidad ideal para sacar a pasear tus chaquetas de cuero y mahón que el calor del día no te permiten lucir. Combínalas con una camiseta básica y transiciona la parte de abajo del outfit dependiendo de cuán casual o elegante quieres que se vea.

5. Accesorios

Si hay algo que le encanta a los vaqueros son los accesorios. Los sombreros, carteras, pañuelos, muchas sortijas y pantallas llamativas, especialmente en plata, le añadirán un poco de intriga a tu look.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.