La joven que cautivó a todos en el certamen de Miss Universe Puerto Rico por dejarse sus rizos naturales sabía que hacía falta visibilidad y representación. Por eso, de principio a fin decidió llevar su melena natural con orgullo, incluso cuando algunos le recomendaban intentar otros estilos.
“Yo sabía que tenía que ser yo y llevar mi cabello tal como es desde el principio hasta la final. Habían muchísimas chicas mirando, y más en la noche final”, contó la estudiante de Comunicaciones de 22 años, quien buscaba representar la belleza natural de la mujer puertorriqueña.
“MI CABELLO SIEMPRE FUE ASÍ, PERO NUNCA HABÍA SACADO EL TIEMPO DE CONOCERLO”
Ahora luce unos rizos envidiables, pero de niña a adolescente nunca llegó a conocer el verdadero potencial de su cabello. “No sabía manejarlo, mi mamá tampoco, así que siempre terminaban planchándomelo. Utilizaba productos, que sin saber, me estaban dañando el pelo”.
Mientras, en Arecibo, encontrar un estilista que entendiera y conociera su cabello, al igual que para muchas mujeres de cabello rizo en la isla, le era un desafío. Sin embargo, fue lo que la llevó a descubrir un lado de ella que nunca había conocido.
“Me lo recortaron mal y eso me permitió ver mi cabello natural desde la raíz. A partir de eso, comencé a buscar información sobre cómo cuidarlo. No he vuelto atrás. Ahora me miro al espejo y me siento más segura”, explicó.
Esa desinformación fue lo que llevó a la modelo a mostrar un interés genuino por ayudar a mujeres de todas las edades a conocer su cabello sin sentirse avergonzadas de él.
“NO ES UN CABELLO MALO. QUIERO QUE LAS CHICAS QUE ME VEAN SE ACEPTEN TAL Y COMO SON”
Desde entonces son muchas las personas que se le acercan para hacerle preguntas sobre cómo manejar este tipo de cabello, que por décadas se ha considerado como “malo” en una isla donde la mayoría de las mujeres son de cabello rizado.
El descubrir y amar sus rizos ha sido un proceso lleno de mucha paciencia y dedicación, y aunque estos fueron un boom en el certamen, la joven, quien apenas empezaba a modelar cuando decidió competir, no permite que estos la definan.
“No solo se trata de tener pelo rizo. Somos mucho más que nuestro cabello. Se trata de que no importa si lo tienes lacio o rizo, te ames tal cual. Ese es el mensaje que quiero llevar”, culminó.
Encuentra tus rizos step-by-step con Yuanilie:
1. Arriésgate: Toma la decisión de atreverte a experimentar con tu cabello. Toma el tiempo que necesites para sentirte segura contigo misma.
2. Edúcate: Busca información sobre los distintos tipos de rizos e identifica cuál es el tuyo. Busca los productos que más te convengan, según el estilo de tu cabello.
3. Ve con calma: Si tienes el cabello maltratado, lo mejor para recuperar tus rizos es cortándolo por completo, pero si no estás lista para un cambio tan drástico, el ir cortándolo poco a poco eliminará a largo plazo el cabello maltratado volviéndolo poco a poco a su estado natural.
4. Ten paciencia: Llegará un momento que no te sentirás cómoda con tu cabello, quizás es la textura o el largo, sin embargo, con mucha paciencia y cariño, irá llegando a donde quieres llevarlo.
5. Cuídalo: El cabello rizo se cuida. Si verdaderamente quieres lograr unos rizos saludables, tienes que darle todo el cariño que se merece. Utiliza productos naturales y orgánicos que saquen lo mejor de tu cabello.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓