Cada temporada nos brinda una nueva variación sobre lo que es belleza, pero las tendencias presentadas en las pasarelas para la nueva temporada de primavera-verano fueron sorprendentes. Los diseñadores enviaron a sus modelos a la pasarela con el mínimo de cosméticos posibles creando así The No Makeup Trend.
El objetivo de esta nueva tendencia es lograr un aspecto natural utilizando el maquillaje para ocultar imperfecciones y definir rasgos, en vez de transformar el rostro por completo. Lo único utilizado en las pasarelas de Alexander Wang y Balmain fue un poco de corrector en donde fuera necesario. Sin embargo, Marc Jacobs impresionó a todos durante su show, pues todas las modelos que desfilaron llevaban un rostro limpio y libre de maquillaje.
Para lograr este look sigue estos sencillos pasos que te brindarán un brillo juvenil:
1. LIMPIA TU ROSTRO Y BB CREAM
Debes comenzar con un rostro limpio, pues ésta es la clave para una piel luminosa. Luego de haber aplicado los productos para el cuidado de la piel, puedes omitir el uso de base y en su lugar usa una crema hidratante con color, mejor conocidas como las BB Creams o CC Creams. Esto ayudará a emparejar el tono de la piel.
2. CORRIGE CON CORRECTOR
Luego corregimos utilizando concealer. Todos necesitamos un poco de ayuda debajo de los ojos y alrededor de la nariz donde se produce la rojez.
3. ILUMINA
Continuarás resaltando el puente de la nariz, los párpados, el arco de cupido, los pómulos superiores y la clavícula utilizando cualquier tipo de iluminador que poseas en tu kit de maquillaje. Este te ayudará a lograr ese resplandor que todos deseamos durante la temporada de verano.
4. INTENSIFICA CON BRONZER
Luego, añade un color fresco a tu piel, aplicando en tus mejillas algo de rubor de tono coral o rosa claro. He descubierto que en este tipo de maquillaje un bronzer funciona mejor porque parece más natural y ese es el look que deseamos lograr (este de la línea de Milani es el mejor).
5. TERMINA LOS DETALLES
En los labios puedes utilizar cualquier tipo de labial, brillo o bálsamo de labios con color que los mantenga hidratados. Eso significa que no se utilizarán labiales con terminados mate. Prepara las cejas y pestañas con un rímel de gel transparente. Esta técnica las mantendrá largas, brillantes y en su lugar durante todo el día. Por último, puedes utilizar un poco de polvo suelto para minimizar poros, emparejar el tono de la piel, y eliminar el exceso de brillo.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓