Power suit: la feminidad de un look masculino

En una época donde la mujer juega el mismo papel de importancia que el hombre, donde luchamos por el feminismo y demostramos día a día nuestro poder y fortaleza, tampoco debemos tener miedo en demostrar nuestro girl power a la hora de vestirnos.

Para mí, no hay nada que me hace sentir más poderosa (y sexy) que un atuendo que robe miradas, y más cuando las robas rompiendo con los estereotipos de cómo debe vestir una mujer. Las reglas las pones tú.

No tienes que ser masculina, para llevar un «power suit«. ¡Vivimos en tiempos modernos así que embrace it! Son muchas las fashionistas y celebridades, como Rihanna, Kate Hudson, Kim Kardashian, Jessica Alba, ¡entre muchísimas más!, que le han dicho que sí a esta manera de vestir.  Ahora, ¿cómo podernos vernos femeninas con una chaqueta, camisa de botones y corbata? ¡Sencillo!

Primero que todo, debes saber que hay distintas maneras que puedes llevar este estilo: con tacos, tennis, estampados, colores, you name it! Por tanto, debes de tener una idea de cómo y qué quieres proyectar. A continuación distintos tips y recomendaciones.

1. TRADICIONAL

Si quieres verte tradicional y clásica los colores neutrales serán los ideales para ti, especialmente el blanco y el negro. Opta por un pantalón negro, ya sea high-waisted, bell bottom o skinny, con una chaqueta negra y camisa blanca de cuello y botones.

Recuerda que deberás escoger un pantalón que favorezca tu tipo de cuerpo. Si quieres acentuar tu cintura, el high-waisted es el indicado. Para accesorizarlo, podrás utilizar lazos, tirantes, incluso sombreros, dependiendo de la formalidad de la ocasión.

2. COLORES

Si te gusta divertirte con la moda y tu personalidad es más colorida, los suits de colores también son una opción para muchas chicas que les gusta verse femeninas 24/7.  Lo que hará la diferencia es cómo los combines.

Ya sea con una camisa de un color neutral o una del mismo color del suit, podrás contrastar distintos tipos de camisas, desde turtlenecks, de botones, tank tops o simplemente no llevar nada en lo absoluto.

3. BLANCO

¡Mi opción favorita!  Para mí, es la más elegante y sofisticada de todas. No hay manera que pases desapercibida con un set blanco de chaqueta y pantalón. Incluso, trata de que los zapatos también sean blancos para maximizar el all-white look. Si quieres romper con la secuencia del blanco, combínalo con unos labios rojos o vinos. Un wet hair look y listo. Sentirás que eres dueña del universo, ¡te lo aseguro!

4. ESTAMPADOS

Al igual que la opción de colores, esta es otra manera perfecta para llevar el power suit rompiendo con lo tradicional  y clásico. Utiliza los estampados tanto en la chaqueta como en el pantalón. Ahí está la clave para elevar el atuendo.

5. BANKERS 

Para el boom de Wall Street, este era el look oficial de todos los banqueros y hombres de negocios. Chaqueta azul marina con rayas estrechas. Así que si lo que quieres lograr con el suit es verte más corporativa para tu trabajo, alguna reunión o entrevista, esta es la opción perfecta. ¿La ventaja? No importa a dónde vayas after-work you will always fit in! 

6. TENIS

Si los tacos no son tu forté o deseas usar el look para una actividad más casual  o un día ajetreado de trabajo que sabes que tus pies no aguantarán, no te rompas la cabeza y utiliza tennis.  ¡Sí, tennis! Pero, asegúrate que se vean bien y presentables, no uses los tennis viejos  y rotos que usas para irte de camping con tus amistades.

7. LAYERS

Ojo: Solo para expertas. ¡Es broma! Todas podemos acetar con el layering de distintas piezas para crear un total look espectacular. Ten paciencia para combinarlas y asegúrate de que cada una de los componentes del atuendo expresen tu personalidad.

8. ¿ALGUIEN DIJO CAMISETAS?

El hecho de que tengas una camiseta puesta no necesariamente significa que te veas informal, ¡al contrario! Si tienes un suit elegante es normal querer hacer un balance con una camiseta sencilla y casual.

¡FEMINÍZALO!

Si quieres feminizar aún más el estilo, utiliza la chaqueta con un pantalón corto o falda dejando al descubierto tus piernas. Si quieres verte más femenina aún, llevar la chaqueta sin una blusa por dentro te hará lucir sexy, seductora, pero no olvides mostrarte elegante. ¡Atrévete a dejar poco a la imaginación sin lucir vulgar!

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.