No importa el éxito que tengas en la vida no hay nada más gratificante que dar sin esperar nada a cambio.
Y precisamente eso es lo que ha hecho el diseñador colombiano Gustavo Arango durante los pasados 15 años con la organización SER de Puerto Rico, que busca que personas con discapacidades tengan oportunidad de educarse, trabajar, divertirse y lograr independencia.
Arango pretende utilizar su nombre e imagen como diseñador para así recaudar fondos y convertir a esta entidad en una de las mejores del Caribe.
«Mi misión es llevar a SER a convertirse en una organización donde haya mucha tecnología«, explicó. ¡Y ya lo están logrando!
El año pasado Arango y SER celebraron su primer desfile juntos con el propósito de comprar el Lokomat, una máquina robot que ayuda a pacientes con discapacidad a caminar.
SER de Puerto Rico son los únicos en el Caribe que cuentan con esta maquinaria.
Este año regresan nuevamente con The New Movement, el desfile de la colección Otoño-Invierno del diseñador, que ayudará a completar los pagos de este tratamiento tan avanzado. El mismo se celebrará el próximo 6 de febrero a las 7:00pm en The Ritz-Carlton, en San Juan.
Con 33 looks, Arango asegura que presentará un collage entre la alta costura y el sportwear para la mujer práctica, que le gusta sentirse cómoda, pero sin dejar la elegancia.
«Independientemente de que el estilo de vida está cambiando, el formato siempre sigue siendo el mismo. La mujer se quiere sentir elegante, fabulosa, sexy, sofisticada, dependiendo de su estado de ánimo«.
Process Gustavo Arango Fall/2016
Ante la anticipada y clásica pregunta sobre la inspiración de esta nueva colección, el diseñador aseguró que nunca se inspira en algo en específico. «Yo me inspiro en mis telas. Soy amante de la textura, de la tecnología (…) Me puedo inspirar en la arquitectura (soy un arquitecto frustado), pero más que todo mis telas«, explicó.
De acuerdo a Gustavo, quien le encanta romper los patrones establecidos de la moda, el proceso creativo de seleccionar las telas le puede tomar desde cinco minutos hasta meses. «Es como buscar la novia ideal«. Y es que el diseñador asegura tener una relación muy íntima con estas.
Sin embargo, no pretende que sus vestidos se conviertan en el centro de atención.
«Mi vestido tiene que ser una segunda piel. El día que un vestido mío se convierta el centro de atención ahí me colgué como diseñador. Para mí, es importante que vean a la mujer que lo lleva y después al vestido, que realmente es un complemento«.
Posted by Gustavo Arango on Wednesday, January 27, 2016
Arango adelantó que la paleta de colores «incluirá el negro, beige con inyecciones de rojo, azul, verde siempre mezclado con negro, ivory y gris».
Este próximo 6 de febrero no olvides disfrutar de una tarde llena de moda mientras aportas tu granito de arena por una buena causa.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓