El pelo, el maquillaje, sus accesorios, todo está fríamente calculado cuando se trata de la actriz Tracee Ellis Ross, mejor conocida por su papel protagónico en la serie de ABC, Black-ish. Aunque su talento es indiscutible, su visión por la moda al vestirse la ha convertido en una ícono en todo el sentido de la palabra.
Colores llamativos, brillo, lentejuelas, accesorios extra extra grandes y su espontánea personalidad han hecho de su Instagram una fuente de inspiración para todas las chicas que simplemente nos encanta expresarnos a través de la ropa. ¿No me crees?
Aquí varias enseñanzas (¡de muchas!) que podemos aplicarnos a lo Tracee.
1. La moda no se hizo para entenderse
Las que le gusta experimentar frente al espejo saben que no mucha gente (especialmente la familia) entiende tus combinaciones inesperadas. Sin embargo, eso no debe ser un impedimento para salir a la calle vestida como te sientas vestir. Eso puede significar un arete de un estilo y otro del otro, como igual un vestido elegante combinado con sneakers. You do you y eso será suficiente cuando de moda se trata.
2. Los outfits monocromáticos (de un mismo color) no son aburridos
Vestirte de un solo color podría parecer una tarea fácil, pero la realidad es que requiere más pensamiento y esfuerzo que simplemente decir “me voy a vestir de un solo color hoy”. Es un arte y Tracee es la reina.
Cuando vayas a intentarlo no te sientas en la presión de que todas las piezas de tu look sean del mismo color, jugar con las tonalidades es una manera cool de darle textura a tu atuendo.
3. Incluso cuando estés vistiendo alta costura, la moda se supone que sea divertida
Tomarse muy a pecho tus atuendos y lo que llevas puesto contraresta todo el punto de la moda. ¡Se supone que sea divertida, que te diviertas mientras inventas con cada pieza que tienes en tu clóset! Si estás muy tensa puede que no veas más allá y limites tus posibilidades. Es verdad que el proceso de decidir puede ser estresante, y más para un evento importante, pero al final del día si te relajas durante el proceso todo va a fluir.
4. El rosa no tiene que ser incómodo
Para algunas chicas el color rosa es un ‘no’ rotundo al vestir, pero si le buscas la vuelta podrás obtener resultados impredecibles in a good way. Quizás te sientas rara, pero la realidad es que a donde quiera que vayas harás un statement.
5. Tu traje de baño puede tener doble uso
View this post on Instagram
Antes de la piscina, ¿por qué no tener un look así de espectacular con tu bañador? Unos pantalones baggy hasta la cintura y un sombrero de pajas extra grande será el mood perfecto para tus días de relajación tropical.
6. Los colores metálicos se usan de día también
Muchas chicas a veces se cohiben de usar colores metálicos durante el día porque los asocian con la temporada de fiestas. Sin embargo, no hay por qué esperar a una ocasión súper especial para glam it up! Date la oportunidad de intentar un look más arriesgado cuando se trata de tu vestir diario.
Juega con tu lado creativo y mezcla ese bottom metálico que anda rondando tu clóset y cierra el deal con una t-shirt básica y strappy heels. Se trata de combinar different occasions of use.
7. No tengas miedo a jugar con el maquillaje
No es que todos los días decidas ser dramática con tu maquillaje. Sabemos que para el día a día todas queremos un beauty look práctico y que nos haga sentir cómodas. Pero llega ese viernes en la noche que simplemente necesitas divertirte y sentirte tu mejor versión, y para salir de la rutina lo mejor es un maquillaje atrevido con colores, brillos y tonalidades metálicas.
8. Tu estilo no tiene que estar definido
Hay días que te sientes de una manera y hay días que te sientes de otra. Así que no hay por qué definir tu estilo y limitarte a solo una cosa. El hecho de que te encante usar colores no significa que un día no puedas inclinarte por el negro. El hecho de que seas súper femenina o que hayan días que te ves súper glam no significa que otros no puedas estar en el mood de algo más tomboy-ish.
9. Cuando se trata de colores, arriésgate
Las combinaciones de tus atuendos no tienen que estar tan pensadas. Recuerda el punto número tres. ¡Se supone que te diviertas! Aunque te sientas al principio un poco rara, no tiene nada de malo combinar rojo con azul porque sí. Porque you felt like it.
10. Love your body NO MATTER WHAT
View this post on Instagram
Muchas mujeres tienen el misconception que para usar ropa cool tienes que tener un cuerpo sumamente estilizado. Aunque por años la industria de la moda ha promovido este estereotipo, no hay mejor momento para declarar lo contrario. Se trata de conocer tu cuerpo, pero sobre todo amarlo. La confianza en ti misma es la clave para poder rockear lo que sea que quieras rockear.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓