Aprende a cuidar tu cabello rubio en tan solo 5 pasos.

El cabello rubio es el más difícil de tratar y mantener saludable. ¿De qué vale tener un cabello con un color espectacular si se ve pajoso y maltratado?

Zuleyka Díaz y Lyanne Hernández de Beyond Salon nos explican distintas maneras de cuidar nuestra cabello rubio.

1. Uso de mascarillas

Mascarillas

El cabello rubio tiende a volverse pajoso y seco debido al exceso de químicos, es por esto que necesitamos mantenerlo hidratado. Para esto, utilizamos una buena mascarilla. Estos productos de Obliphica Hair Products no solo son mis favoritos, sino también es recomendado por muchos estilistas. La mascarilla de esta línea es perfecta para mantener el cabello rubio saludable.

¿Cómo la usamos? Esta mascarilla hidratante acondiciona el cabello, por tanto, reemplaza el uso del acondicionador. Luego de lavarte el pelo con shampoo (preferiblemente de esta misma línea), coloca la mascarilla y déjala reposar en tu cabello dentro de 5 a 10 minutos. Incluso, puedes mezclar el Hair Serum de Obliphica con la mascarilla para obtener resultados más efectivos. SIEMPRE que te laves el pelo utilizarás la mascarilla como acondicionador e hidratante

2. Uso de proteínas 

Proteína

Según las estilistas de Beyond Salon, no todo el mundo necesita proteína. Solo las chicas que tengan sobreprocesado el cabello y que tengan varias capas de highlights deberán usar este tipo de producto.

¿Cómo la usamos? Si comienzas a usar el producto por primera vez, deberás usarlo antes de la mascarilla hidratante cada vez que te laves el pelo. Luego de un mes, la usarás en íntervalos: una semana sí, otra semana no. Así consecutivamente, hasta que solo la uses una vez al mes. Hay que ser cuidadosas ya que el exceso de proteína parte el pelo y estaríamos contrarestando nuestros esfuerzos de mantener un cabello saludable.

La Restorative Hair Mask de Moroccan Oil es una de las más recomendadas.

3. Retoque de highlights 

Let’s admit it… ¡Una vez te vez rubia en el espejo se vuelve obsesivo! Cada mes que te toca el retoque quisieras verte más y más rubia. Pero, ¡ojo! Cuando nos retocamos los highlights muchos profesionales del cabello retocan el crecimiento, pero también el cabello ya trabajado. Esto provoca que el cabello se maltrate aún más.

Según Zuleika, «si tu quieres incorporarle más claridad (al cabello) pues se trabaja estratégicamente velando las áreas más oscuras y evitando las más claras».

4. Recortarse seguido

Recortarse el cabello consecutivamente también influye directamente en la salud del mismo. Cada tres meses es la fecha recomendable si deseas mantenerlo bonito, por lo menos las puntas que es lo más que se maltrata.

5. Temperatura de blower y plancha

Protector de calor

El uso de un protector de calor es un must, pero la temperatura también hay que velarla. Muchas chicas utilizan la plancha con una temperatura alta para ahorrarse tiempo y trabajo, sin embargo, las consecuencias pueden ser drásticas. Lyanne recomienda bajar la temperatura a un máximo de 350 grados y pasar un poco más de trabajo. En cuanto al blower, no se debe pegar la boquilla al cabello. Utiliza el Thermal Heat Protection Spray de Wella Professionals.

Eso de que las rubias son más divertidas puede ser verdad, pero la realidad es que detrás de all-the-fun hay mucho esfuerzo y trabajo que realizar para que el cabello se vea hermoso.

image5image7image6image4

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.