¿Nunca te has preguntado por qué hay días que te ves más delgada que otros? ¿O más alta? ¿O más voluptuosa? Well… Aunque no lo creas tiene que ver con tu ropa. La ropa tiene el poder de hacernos ver o más delgadas o más llenitas. Es por esto que es de suma importancia que sepas qué tipo de ropa te favorece según tu tipo de cuerpo.
Para esto, tienes que conocer qué tipo de cuerpo tienes. Una vez estés consciente de tus altas y bajas se te hará muy fácil vestirte.
Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo y qué cosas tienes a tu favor y a tu contra, tienes que aprender a crear un balance a través de la ropa. Lo que escojas intenta que te favorezca, no que te desluzca. Aquí algunos tips:
1. Si tienes mucha cadera… (cuerpo de pera)
pero no quieres verte caderona no utilices pantalones con bolsillos. Esto le dará volumen a esa zona. Trata de que toda la atención se concentre en el área del busto o de tus hombros. Si no tienes busto, utiliza un push-up bra para crear la ilusión óptica de que las caderas están perfectamente balanceadas con la parte superior de tu cuerpo.
2. Si tienes pocas caderas o nalgas… (triángulo invertido)
¡utiliza pantalones con bolsillos! Si los bolsillos son pequeños y altos o tienen detalles, como lentejuelas o algún estampado, el trasero se te verá más grandes. Si utilizas pantalones largo high-waisted también te verás más caderona ya que te acentuará la cintura haciéndola ver más pequeña, por tanto, las caderas más anchas.
3. Si no tienes cintura… (cuerpo cuadrado)
tienes que utilizar ropa que te ajuste esa área lo más posible, pero que no te quede ajustada en las caderas. Por ejemplo, faldas high-waisted tipo campana. Estas le darán forma a tu cintura, pero como son sueltas en la parte de abajo se creará la ilusión óptica de que tienes más caderas que cintura. Al igual que faldas, puedes utilizar pantalones cortos, largos, trajes, pero siempre que te queden apretados en la cintura. Si tienes suficiente busto, esto te ayudará porque te dará balance: ¡Piénsalo! Eres cuadrada, pero mucho busto + cintura bien apretada + caderas sueltas creará la ilusión de que tienes un cuerpo guitarra. Si no tienes busto lee la siguiente recomendación.
4. Si tienes poco busto…
Utiliza blusas que le añadan volumen a la zona del pecho. Los flecos y volantes son excelentes (además de un buen push-up bra) para que te veas más voluptuosa. También existen técnicas de contour para agrandar el busto.
5. Si tienes mucho busto…
No es mucha ciencia esconder tus atributos. Intenta no usar blusas muy pegadas o que aprieten más aún el área del busto porque esto hará que se vean más grande. Utiliza blusas que aunque se vean los hombros, tapen el pecho.
6. Si eres bajita…
Utiliza estampados de líneas verticales. Esto te estilizará la figura. Intenta no llamar la atención en el área de los pies, enfócate en tu upperbody. Los trajes cortos te favorecerán grandemente, al igual que las carteras pequeñas. Aprende otros tips para lucir más alta aquí.
7. Si eres ancha o llenita…
No utilices estampados de líneas horizontales porque te harán ver más ancha todavía. Trata de desviar la atención de tu cintura. Evita usar vestidos y cinturones que aprieten tu cintura. Es probable que acentúen más las curvas que no quieres mostrar. Los vestidos cortes V y las mangas largas te favorecerán. Utilízalos ajustados, pero intenta que luego del busto todo sea desajustado.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓