Es ese momento de la temporada… con el equinoccio de Primavera llega una nueva oportunidad de refrescar tu clóset. Ahora es el momento perfecto para reevaluar y añadir esas piezas excitantes que te inviten a escribir una nueva historia.
Para ayudarte a planificar tus atuendos primaverales, me uní a Plaza Carolina para darle un vistazo a esas tendencias destacadas que podrás encontrar en sus tiendas.
Texturas: denim, tejido, traslúcidos (sheer), florales, encaje
Paleta de Colores: magenta, verde, blanco, lavanda
Un año de extremos: ¿esto o lo otro?
El 2023 parece ser un año de diversión, brillo, extremos y mezclar contradicciones. Es o una, o la otra, así que hay espacio para darle ese toque de individualidad.
Faldas: Mini o Maxi
El largo de tu ropa te debe importar solo a ti, llevando siempre lo que te hace sentir cómoda. Habiendo dicho esto, las faldas o shorts microminis no se irán a ninguna parte, pero le abren paso a las faldas maxi. Así que llévalas súper cortas o extra largas, pues no hay entremedios.
Carteras: Extra grandes o extra peques
Los accesorios deben hablar por sí solos. No retengas nada que, de cualquiera manera, hacer una declaración con tus zapatos o carteras será parte de la norma. ¿Quién tiene tiempo para un look aburrido cuando ya bastantes cosas en la vida adulta lo son? Retar el tamaño tradicional y la funcionalidad de ciertas piezas será la manera de comunicar un nuevo lenguaje. El mundo está cambiando, y después de varios años serios dentro de la pandemia, no hay por qué tomarse muy en serio nuestro estilo personal. ¡Llévalo bien teeny-tiny o extra grandote!
Knitwear: el “grandma look”
El tejido lleva pegado ya unas temporadas, y esta no será la excepción. Sin embargo, dándole un nuevo acercamiento alejándonos del “hot girl summer” para recibir una estética más clásica, relajada y cozy. El look de abuelita costera está trending en Tik Tok y ha inspirado a muchas a llevar el knitwear para los días ventosos en la costa playera. Combinado con los clásicos (cardigans, suéters, faldas o pantalones claros), es una manera dulce de pasar tus días de primavera-verano.
Plateado y dorado combinan
¿Quién dice que estos dos colores no combinan? Entre metálicos nos entendemos. Si añades los dos en tu mezcla de accesorios se verá intencionado, además las perlas también añaden esa elegancia necesaria a cualquier look. Un consejo a considerar es usar una pieza que tenga los dos colores combinados, ya sea una sortija o una pulsera, para que unifique la joyería. Trata de que el color que más resalte sea el color que utilices para el resto de los accesorios. En este caso el dorado resalta en las piezas que escogí de Blue Diamond, con el toque de azul en la sortija que me encanta.
Denim sobre denim
¡Todo denim! Así veremos a muchas, y no pienses solo en pantalones. Sí, esos también, pero cada vez más sueltos. Los queremos grandes y que nos permitan ser en nuestra libertad. ¿Qué pasa si tenemos que correr un maratón de emergencia? Uno nunca sabe… si llega el final del mundo, estarás ready con tus jeans sueltos y los tenis del momento que estés amando. Mientras, piensa denim también en faldas cuadradas largas, corsets, bandanas, crop tops… uh! Personalízalos o diviértete añadiéndole texturas, diseños, bordados. ¡Hazlos tuyos!
Comodidad ante todo: elegancia con lo atlético
Algo que puedo asegurar para esta temporada y las próximas a llegar, es que se está apostando a esa comodidad necesaria para cumplir con el estilo de vida de la mujer moderna. Estamos en el 2023 y eso se verá reflejado en que ya la moda no debería doler. Haz una declaración llevando la yuxtaposición de un atuendo súper elegante, con unos zapatos más casuales –aunque no menos atractivos–. Por esto, verás brillo y colores metálicos en todas partes. Podrás incorporar esta vibra festiva durante los días de primavera-verano, ya sea en la ropa o en detalles más sutiles como estos sneakers con brillo y toques rosas y verdes en Bakers. Súper on trend!
Joyas atemporales: lo clásico para el futuro
Para movernos hacia adelante, tenemos que apreciar la tradición de esas piezas clásicas que por generaciones nunca nos fallan.
Mi parte favorita, como la de cualquier mujer que ama los diamantes, fue visitar Blue Diamond y aprender un poco más de estas joyas preciosas. Aprendí la diferencia entre un diamante natural versus uno de laboratorio, siendo este último el más que brilla por sus cortes.
Es de esos lugares donde encontrarás detalles inolvidables para esas personas que tanto valen para ti. Como parte de la experiencia, tuve la oportunidad de medirme una sortija con cuatro quilates en diamantes. De más estar está decirte que brillaba porque brillaba. Además de que viene acompañado de un feeling que solo te da el lujo de una joyería fina.
Algo que no podemos discutir es que las tendencias de la primavera/verano 2023 son sobre mujeres fuertes, nuestra libertad de usar lo que queramos, movernos y expresarnos a través de la ropa. ¿Qué te pareció y estás amando ahora mismo?
Mira el vídeo recap:
View this post on Instagram
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓