En la primera edición de los Premios Influencer en Puerto Rico, tuve el honor de llevar un atuendo que desafiaba los límites de lo convencional y celebraba la diversidad de la moda.
Cuando recibí la invitación del evento, luego de haber sido nominada en la categoría de Moda, sabía que era mi oportunidad para hacer un statement basada en el dress code de la noche: GALA.
Decidí llevar los pantalones, desafiando así los estereotipos de género que a menudo limitan nuestras opciones de vestuario.
Sabía que muchas de las mujeres creadoras de contenido usarían trajes bien espectaculares, que me encantan y aunque siempre estoy puesta para el drama, no era el mood de cómo me quería proyectar ese día. Este era el inspo:
Por lo que no dudé de proponerle mi concepto del fashion look a la mejor marca de suits en la isla, Leonardo 5th Avenue.
Con detalles de tul en las mangas y en la parte posterior del cuello, este atuendo de su colección F/W 24 era una mezcla perfecta de elegancia y audacia. De lo masculino y lo femenino; de lo blanco y lo negro, y todo el brillo entremedio.
Quería transmitir un mensaje claro: la ropa no tiene género, y cada uno de nosotrxs tiene el poder de definir nuestro estilo sin restricciones.
Cuando llegué al fitting de su tienda en Santurce (también tienen en Mayagüez, Florida, Ponce y ), el equipo ya estaba esperándome para medirme el outfit. El pantalón original no me sirvió, pero me buscaron otro que sí tuvieran en mi tamaño.
La chaqueta fue amor a primera vista & off I went! Me faltaba buscar los boletos, los zapatos, la cartera y los accesorios. Tous Jewelry estaba interesado en colaborar para el evento así que lo próximo era coordinar una cita para escoger la joyería.
Después de estar súper segura de mi look, en el fin de semana comencé a reconsiderar si en efecto debía usar pantalón. Tenía miedo de verme muy casual, no a la altura de un alfombra roja de gala, en comparación con lxs demás.
Sin embargo, si algo he aprendido a través de los años es que: comparison is the thief of joy. Varias maxi faldas en tul luego, y hostigar a mi grupo más cercano por mensaje de texto, tomé una sabia decisión: llevaría los pantalones.
Ese miércoles lluvioso, esperé por Edsel Navarro, quien estuvo encargado del arreglo de mi cabello y maquillaje, para elevar el total look con su magia y mano santa.
Ya me había vestido de paciencia y decidido que la pasaría bien sin dejar que el estrés del día y los contratiempos me afectaran.
Sin embargo, la noche no transcurrió según planificado. No solo porque iba DOS HORAS TARDE, sino porque ya llegando hubo un inesperado apagón en el Teatro Alejandro Tapia, lo que interrumpió el evento.
Nadie lo podía creer, aunque qué se puede esperar de nuestro sistema de electricidad. Estamos tan acostumbrados a vivir a ciegas, con la luz yéndose cada vez que hay una leve llovizna, que terminamos todos en la oscuridad.
Sí, quedará en la historia de nuestra isla que los primeros premios para influencers y creadores de contenido en Puerto Rico fueron cancelados por la falta de luz. Lo personal es político y lo político es personal.
Es un recordatorio que aunque la luz que tenemos adentro nadie la puede apagar, con nuestra influencia tenemos la responsabilidad de iluminar esos temas que importan y le dan voz a las injusticias que vivimos, logrando un impacto positivo en nuestras comunidades.
A pesar de todo, el mensaje de empoderamiento y desafío de estereotipos que representaba mi atuendo resonó más fuerte que nunca.
Los Premios Influencer no solo son un reconocimiento al talento y la originalidad de los creadores de contenido, sino también un espacio para demostrar toda la innovación que hay en la industria de la moda en Puerto Rico. Al final del día, es una oportunidad para diseñadores unirse con talentos creativos y presumir sus creaciones.
Según los vestuarios que vi, ¡muchos se botaron! Por mi parte, mi outfit fue más que solo una elección; fue un símbolo de empoderamiento y libertad de expresión. Capturó la esencia de mi enfoque hacia la moda: valiente, inclusivo y desafiante.
En un mundo donde los estereotipos aún persisten, el atuendo que llevas es una oportunidad para desafiar las normas y celebrar la diversidad.Ahora para la segunda ronda, no sé cómo
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓