Desata la «villana» dentro de ti para darle vida a la pelirroja más seductora del universo DC. Aquí te cuento paso a paso los materiales que usé para crear uno de mis disfraces más icónicos.
El Encanto de Poison Ivy
Llevo tiempo de pelirroja y me encanta la vibra que este color de cabello transmite. Para Halloween estaba buscando personajes que tuvieran el cabello rojo para disfrazarme de algunos de estos. Entre tantas recomendaciones, Poison Ivy, la científica/eco-terrorista gritaba mi nombre.
Verde que te quiero verde
Desde la elección de las telas hasta la sombra de maquillaje, cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para capturar la esencia de esta villana. Para prepararme, hice un moodboard de la inspiración del disfraz. No encontré ninguno que me enamorara, así que me fui full DIY.
Decisiones, decisiones…
Estaba indecisa si usar la versión de la película original con el bodysuit y la capa, pero terminé yéndome por la versión de Halle Bailey que me encantó: sexy, poderosa y sin tanto accesorio extra (solo para las atrevidas).
Saqué un set de ropa interior que ya tenía y me preparé para la misión. Coordiné una sesión fotográfica puertorriqueña fuera con Fanny Vargas, que ya domina eso de crear mundos mágicos con personajes. ¡Y manos a la obra!

Aunque este DIY lo lideré yo, no lo hice sola: mi mamá y mi madrina entraron al chat porque las manualidades y yo somos frenemies.
El DIY paso a paso
Aquí viene lo jugoso, por si tú también te quieres convertir en la botánica más peligrosa:
El brasier «sacrificado»
-
Compré telas verdes hermosas para cubrir un push-up bra (sí… uno de mis favoritos. Sufrí, pero valió la pena).
-
Cosí la tela con pedrería verde.
-
Pegué hojas de hiedra artificial una por una con pega caliente hasta cubrirlo todo. Las puedes conseguir aquí por Amazon.
-
Truco de artista: pinté los bordes de las hojas en dorado para crear profundidad. Fino y venenoso, como debe ser.
Las pestañas/máscara de Ivy
-
En Etsy encontré una prótesis de cejas gigantes inspiradas en Ivy. Consíguelas aquí.
-
Cuando llegaron, las vi muy verde clarito así que las personalicé: las pinté más oscuras, añadí toques de pintura dorada y florecitas verdes de la tela que usé para el brasier… tú sabes, para darle ese toquecito extra que convierte un disfraz en un fashion statement.
Zapatos tornasol
-
Los encontré en una tienda de la Ave. Winston Churchill.
-
No quería algo “simplemente verde”, sino un efecto tornasol que reaccionara con la luz.
-
Me hice body painting en las piernas y cubrí áreas estratégicas con hojas para alargar la silueta. Muy botanical fashion.
Accesorios + cabello
- Para crear unos guantes de mano, tomé unas pantimedias color verde, las corté y luego pegué en cada borde más hojas y lentejuelas verdes.
-
Pantallas y sortijas para cerrar el vibe.
-
Peinado por Oleo Hair Studio: extensiones perfectas, medio moño y el rojo en su peak.
-
¿No eres pelirroja? Una peluca roja te resuelve en dos segundos.
Makeup look
-
Lentes de contacto verdes (espectaculares) era lo que faltaba para rematar el total look.
-
Maquillaje por Melanie Martínez, que me creó un labio voluminoso y seductor digno de una villana que te besa o te mata… depende del vibe.
La magia en cámara
Después de casi dos meses de preparar cada detalle, llegó el día de crear el contenido. Fotos, vídeos, poses… y luego la magia de edición de Fanny.
El resultado: una Poison Ivy boricua edition que dejó a todo el mundo encantado —y un poquito asustado, como debe ser.
Misterio, poder y un poquito de veneno
Halloween es la excusa perfecta para explorar ese lado misterioso, poderoso y sexy que vive dentro de todas nosotras. Y recrear este disfraz me recordó algo importante:
El verdadero disfraz no es el traje, es la actitud con el que lo llevas.
¿Estás ready para convertirte en esta villana verde? ¿O qué personaje rojo te llama para un próximo Halloween? Y recuerda: So many people to kiss, so many people to kill. It’s a wrap!

Créditos:
- Asistente de Producción: Claudia I. Rivera
- Vidéografo: Jonathan Meléndez
- Fotógrafa: Fani Miranda
- Maquillista: Melanie Michelle
- Cabello: Orlando Emmanuel (Óleo Hair Studio)
- Uñas: La Esmaltería






















































- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓