Anoche dos de las mujeres puertorriqueñas más seguidas, se unieron al nuevo movimiento en las redes, el #DuraChallenge. Todos los días comparten el behind the scenes de sus vidas con sus seguidores así que no era de dudarse que pronto veríamos a Zuleyka Rivera y Mimi Pabón bailando al ritmo de Daddy Yankee.
Cuando te gusta la canción nueva de @daddy_yankee y el #musicaly te llama 🤷🏻♀️😂 #dura #boricua #lovetodance pic.twitter.com/agD7XeKAJU
— Mimi Pabon (@MimiPabon) January 25, 2018
Las vimos, apreciamos su figura, nos enamoramos y le dimos un 20 de 10. Lo que ha seguido tenían que venir los hombres (casi siempre son los que lo hacen) a ponerlas a competir entre sí. WHY? WHY?
La carta de la competencia «sana» no me la saquen. Las mujeres nacemos en una sociedad que nos invita a vernos como una competencia, una rival. Tambaleando así con la autoestima de nosotras mismas. Comparándonos con otras, a veces hasta inconscientemente, tratando de competir por amor, por carreras, por belleza, por nuestro cuerpo, por quién lo menea mejor.
Después mi alma se regocijó cuando Mimi Pabón hace esto:
Y Zuleyka tampoco perdió tiempo para dejar claro el fangirling mutuo:
Es tan refrescante ver mujeres bellas, admiradas y exitosas que se apoyan entre sí, incluso cuando a la mala las quieren ver como enemigas.
Debemos aprender a apreciar la belleza de todas las mujeres sin minimizar la de otras. Mi belleza y mi éxito jamás opacará o descualificará la belleza y el éxito de otra mujer. Punto.