Resulta que problablemente nos vamos a hartar de «Dura«, al igual que «Despacito». Aunque admito que la verdad nunca me hartaré de Despacito. It is what it is. Pero de eso no vamos a hablar ahora.

Anoche dos de las mujeres puertorriqueñas más seguidas, se unieron al nuevo movimiento en las redes, el #DuraChallenge. Todos los días comparten el behind the scenes de sus vidas con sus seguidores así que no era de dudarse que pronto veríamos a Zuleyka Rivera y Mimi Pabón bailando al ritmo de Daddy Yankee.

Las vimos, apreciamos su figura, nos enamoramos y le dimos un 20 de 10. Lo que ha seguido tenían que venir los hombres (casi siempre son los que lo hacen) a ponerlas a competir entre sí. WHY? WHY?

La carta de la competencia «sana» no me la saquen. Las mujeres nacemos en una sociedad que nos invita a vernos como una competencia, una rival. Tambaleando así con la autoestima de nosotras mismas. Comparándonos con otras, a veces hasta inconscientemente, tratando de competir por amor, por carreras, por belleza, por nuestro cuerpo, por quién lo menea mejor.

Después mi alma se regocijó cuando Mimi Pabón hace esto:

Y Zuleyka tampoco perdió tiempo para dejar claro el fangirling mutuo:

Es tan refrescante ver mujeres bellas, admiradas y exitosas que se apoyan entre sí, incluso cuando a la mala las quieren ver como enemigas.

Debemos aprender a apreciar la belleza de todas las mujeres sin minimizar la de otras. Mi belleza y mi éxito jamás opacará o descualificará la belleza y el éxito de otra mujer. Punto.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.

No Comments Yet

Comments are closed