fbpx

Ultra Violeta: cómo llevarlo si no te gusta

Uno, es el número de piezas violetas que tengo en mi clóset. La compré hace años y no recuerdo qué me motivó a hacerlo. Como muchas personas, el violeta es uno de esos colores al final de la escala de posibilidades al vestir. Pero, al parecer este año es su año de suerte porque Pantone lo ha nombrado color de año.

Aunque parecería que esto es un mero título, todos sabemos lo que pasó con el Millennial Pink el año pasado (color escogido para el 2016) y el Marsala en el 2015. Todas las It Girls del momento lo llevaban. Así que no dudo que pasará lo mismo esta vez con una tonalidad bastante rezagada.

Ya Rihanna nos adelantó cómo es que se hace, pero si todavía no te sigue gustando este color aquí intentaremos convencerte de cómo llevarlo.

1. Dale todo el mérito a las botas

Si quieres tener una probadita de cómo te podría hacer sentir el púrpura intenso, usarlo en las botas es una manera de empezar. Para hacerlo asegúrate de tener colores neutrales en tu atuendo para que así las botas puedan resaltar aún más. O viceversa.

2. Combínalo con blanco

Hay chicas que simplemente no les encanta tener mucha mezcla de color en sus atuendos. Entre más simple, mejor. Aunque el violeta podría ser una tonalidad bastante intensa el combinarlo con blanco crea ese perfecto balance entre uno y el otro. Es un acercamiento minimalista al color del año.

3. Simplemente no combines 

¿Quién dijo que necesitas más de un color al vestirte? Es la manera más fácil de llevar el Ultra Violeta… hasta que tienes que conseguir las piezas que vayan perfectamente, de acuerdo a la tonalidad. Si tienes la dicha de conseguir dos piezas violetas que combinen entre sí, opta por esta opción. No es una tendencia que muchas chicas usan así que resaltarás a como de lugar.

4. Añade color con estampados

¡Diversión, color y patrones! De eso se trata. Es una de mis maneras favoritas de llevarlo. Si no eres muy fanática del violeta una buena manera de quitarle un poco de protagonismo es disfrazarlo con estampados y añadiendo otros colores al look.

Déjate llevar por tu intuición, pero si necesitas un poco de apoyo el rojo, fucha, naranja y azul son colores que en todos sus gradientes se verán bien combinados con púrpura.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.