El emblemático zapato Mary Jane puede ser uno de los más icónicos y versátil de todos los tiempos. Este otoño e invierno vuelven en tendencia –si es que alguna vez se llegaron a ir– y son justo el par de zapatos que necesitas para las fiestas.
¿No sabes a qué estilo me refiero? Piensa en Alice in Wonderland. Ya sean altos o sin tacón, el zapato se caracteriza por tener una tira en el empeine.
Aunque la evolución de este tacón, utilizado mayormente en otoño, se compone de un sin número de variaciones y posibilidades creativas, el clásico zapato Mary Jane lleva el nombre de uno de los personajes de Buster Brown, una tira cómica publicada en el New York Herald en el 1902.
Nadie se esperaría lo icónico que se convertiría el calzado del personaje, que luego de un siglo todavía sigue apareciendo en desfiles de distintas reconocidas casas de moda, desde Christian Dior hasta Yves Saint Laurent. Cada uno dándole su propio giro al tacón.
Aunque mirando hacia atrás, sus primeras ediciones no fueron tan bonitas, hoy en día se trata de dejar la imaginación a correr. Minimalistas, vanguardistas, planos, con tacón, metálicos, con brillo, ¡puedes conseguirlos en muchísimas variaciones dependiendo de tu gusto y estilo!
Inspírate con estos Street Style Looks:
Los vemos en celebridades, editores de moda y fashion bloggers. Inspírate cómo llevarlos con estos street style looks.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓