MUJERES CON MISIÓN

21 Razones que hacen a Maripily un Símbolo de Poder Femenino

ME LLAMO NATHASHA :)

¡Bienvenida a mi rincón! En el 2015 abrí mi blog nathashabonet.com como un destino donde contar historias a otras mujeres. Cuando no estoy escribiendo, estoy gozándome la vida con mi perra y margarita en mano. Sonrío al sentir el sol en mi cara, comer papas fritas, bailar y ponerme outfits bonitos. XOXO!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

VIAJES

Sumérgete a mis guías de viajes, descubre a dónde ir y qué hay en mi maleta.

EMPRENDE

Encuentra mis consejos para crear contenido para las redes sociales y más.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a esas Mujeres con Misión que me inspiran

MODA Y ESTILO

Descubre consejos de moda, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

CONECTA CONMIGO AQUÍ:

Maripily Rivera, la puertorriqueña que arrasó en La Casa de Los Famosos, es mucho más que una cara bonita. Con su carisma, fuerza y autenticidad, se ha ganado el corazón de miles de seguidores. Me crié viéndola desde joven en la televisión puertorriqueña, por lo que me inspira todo lo que representa.

Aquí te dejo 21 razones por las cuales Maripily es un verdadero símbolo de poder femenino y por qué todos la amamos.

1. Ha sido una mujer luchadora y trabajadora desde jovencita

A sus 22 años, con un bachillerato en Comunicaciones, participó del concurso Miss Puerto Rico Petite quedando finalista en el 1995. Luego se adentró a trabajar en los medios, iniciando en el reality show “Famosas VIP” hasta terminar en “No te duermas” para Telemundo internacional.

2. Sabe usar la belleza a su favor

La que puede, puede y la que no, que soporte. Por mucho tiempo ha demostrado que ser bella no te quita lo inteligente, o vice versa. La empresaria puertorriqueña ha sabido usar sus rasgos atractivos para conseguir lo que quiere con gracia, actitud y sobre todas las cosas, con una sonrisa.

Cultivando su belleza, de adentro hacia afuera, se ha mantenido relevante en los medios por más de dos décadas. Ella reconoce su valor y sabe lo que merece.

3. Tu cuerpo es tuyo y haces con el lo que quieras

Cuando joven recuerdo los posters y los calendarios que teníamos de Maripily en el negocio de la familia (LOL!). Ella siempre presumiendo su figura libremente y a su vez, haciendo dinero sin hacerle daño a nadie.

Han sido muchísimas las críticas que ha recibido en su carrera, pero sin duda el tiempo le ha dado la razón.

“Me gusta andar con poca ropa, algunos lo pueden tomar bien y otros no. Han visto al personaje, pero no a la mujer”, expresó en una entrevista la modelo.

Maripily, La Taína, No Te Duermas

Maripily junto a su compañera “La Taína” en el programa nocturno de “No Te Duermas”.

En medio de un país machista, que sexualiza a la mujer solo cuando les conviene, qué mejor ejemplo que apoderarse de su cuerpo y hacer con él lo que le dé la gana. Son sus reglas.

La ropa -o no- que lleve una mujer jamás dictará su valor o respeto. La decisión de cómo llevas tu cuerpo siempre será tuya. Lo que me lleva al siguiente punto…

4. Los músculos también son femeninos

A pesar de los memes y las opiniones de la gente durante su etapa de competir en fisiculturismo, Maripily llevaba y lleva sus músculos con orgullo. Este es uno de los deportes más estrictos, lo que demuestra el nivel de disciplina y compromiso de la ponceña no solo con su cuerpo, sino con sus metas.

5. No tienes que hablar perfecto para comunicar

“¿Entiendes?”. Cuando el mensaje es REAL, no importa cómo lo digas ni cuántas veces te equivoques. María del Pilar nos ha enseñado a llevar nuestra jibarería (del sustantivo jíbaro) con la cabeza en alto. La mayoría de los puertorriqueños hablamos súper coloquial. Es nuestra jerga. El que entiende, entiende.

Arrastrar la r, comerse las s y decir “malas palabras” es casi parte del ADN boricua. Todos sabemos que cabrón y puñeta son expresiones que no faltarán en nuestro vocabulario para comunicarnos auténticamente.

6. Basta con ser perfectamente imperfecta

El mantra favorito de la boricua en La Casa de los Famosos. Ningún ser humano es perfecto. Todos tenemos nuestras fallas y cualidades positivas. Cometemos errores, aprendemos, pero lo más importante es aceptarnos tal como somos para así aceptar a otrxs.

7. Una actitud de guerrera ante un embarazo prematuro y el duelo de su madre

La “MamiPily” se convirtió en madre en el 2001, cuando a los siete meses y luego de la trágica muerte de su progenitora, dio a luz a su hijo, Joe Joe. Su actitud resiliente, en medio de un proceso duro de duelo, nos muestra la fuerza interior de una madre que siente, sufre, pero no se quita.

8. Es una leona para sí, su familia y los que quiere

Nos enseñó el poder que hay detrás de una madre que se convierte en leona para defender a los suyos, a los que quiere. Es símbolo de la fuerza que nace de la maternidad, y cómo hay que sacar uñas y garras no solo para proteger a su familia, sino a sí misma.

Todas tenemos que maternarnos y darnos ese amor que nos nutre a nosotras mismas para seguir adelante. Del grupo, ella era la leona y la mamá de los pollitos. Nos mostró lo que es ser LA MAMÁ, en todo el sentido de la palabra.

Fuera de la casa, ella sabe que la familia va primero. A pesar de su ocupada agenda, siempre encuentra tiempo para su familia, mostrando que el balance es posible si lo priorizas.

9. Es auténtica, real y deja que sus emociones sean lo que sean

En La Casa de los Famosos, Maripily gustó porque mostró todas sus facetas. Los humanos peleamos, reímos, lloramos, nos molestamos y reconciliamos. Es parte natural de las relaciones interpersonales.

Sentimos de todo, pero en ningún momento quiso esconderse o tapar sus emociones. Esa crudeza es lo que nos hace reales y que otras personas puedan conectar con uno. Así la ames o la “odies” (too strong of a word for me), su nombre va a estar en tu boca.

10. La vida la ha hecho fuerte sin llegar a perder su dulzura

A pesar de las decepciones amorosas, las pérdidas y las heridas, el corazón de Maripily no se ha hecho de hierro. Al contrario, a pesar de todas las altas y bajas, la vida le ha enseñado a continuar siendo dulce y demostrar amor a su manera.

Ya sea cocinando un plato de comida lleno de sazón, dándote un masajito o hablándote bonito, cuando te quiere te lo hará saber. Cuando no, también.

11. A palabras necias, oídos sordos

La gente siempre va a criticar. Es imposible complacer a todo el mundo y no podemos vivir cohibiéndonos en la vida por el qué dirán. Que la gente lo diga, no significa que lo seas. Solo tú sabes lo que tienes en tu corazón y quién eres de verdad.

“De mí podrán hablar… y criticarme como lo hacen con frecuencia, ya me convertí inmune a eso”, escribió una vez en una publicación en su Instagram.

Déjalos que hablen, déjalos que rumoreen, tú solo tendrás control de a lo que respondes y cómo.

12. Es una empresaria multifacética que se reinventa y se mantiene relevante

¡Qué no ha hecho Maripily! Ha lanzado su propia línea de jeans, de trajes de baño, de productos de belleza, de fragancias, de productos de limpieza… demostrando su habilidad para los negocios y su ojo para la moda.

Pompis Store se ha mantenido relevante por más de 20 años, un logro que no es tarea fácil. Requiere consistencia, mantenerte informada y reinventarte cuántas veces sea necesario. Sin hablar de liderar a tus empleados, trabajar en equipo y asegurarte que todo siga corriendo bien, estés o no estés presente.

13. Su intensidad es su súperpoder

Mural por el artista Damian Maldonado en Ponce.

Muchas veces lo que a otras personas no les gusta de ti es lo que precisamente te hace única y especial. Tu intensidad, tus caprichos, tu forma de hablar, de reírte, tus explosiones, tu carácter… es el espectro de todo lo que te hace ser –lo bueno y lo malo– que te hacen la superheroína (o la villana –depende del mood jaja–) que eres para ti y para otrxs.

14. Demuestra que la sensualidad de una mujer no desaparece al ser madre, empresaria o cumplir cierta edad

¿Quién dijo que las mujeres debemos de dejar de ser sexys cuando nos convertimos en madres, en empresarias exitosas o llegamos a cierta edad? Ella demuestra todos los días de su vida que la sensualidad de una mujer se lleva en la sangre. Se trata de sentirte cómoda en tu piel y abrazar ese fuego interior que todas llevamos dentro.

15. Escoge el amor propio por encima de relaciones tóxicas

Abrir tu corazón es de valientes, pues te puede ir bien, como no tan bien. Sin embargo, irse también requiere mucha valentía. No es de cobardes decir adiós y escogerte a ti primero, por encima de lo que sea que no está funcionando. Muchas veces las personas más cercanas a nosotras son las más tóxicas. Son las que nos están limitando y haciendo pequeñas.

Ahí es cuando Maripily dice “bye papito” y hace lo que tiene que hacer. Primero con su primer matrimonio, luego antes de llegar al altar con su otra pareja, y al final con el trabajo.

Sí, porque a veces la relación más tóxicas con las que estamos las workaholics es con nuestro trabajo. Después de sufrir un leve derrame cerebral a sus 45 años de edad, se dio cuenta que debía priorizar su salud, cortar la obsesión con el trabajo y empezar a encontrar balance en su vida.

16. Las cosas se dicen de frente y sin pelos en la lengua

“Soy tranquila, pero si me dicen mentiras o me buscan, van a conocer mi lado negativo porque tengo un carácter fuerte”, dijo una vez Maripily en una entrevista.


Esta mujer Geminiana (ahora lo entendemos todo) se califica como un huracán. No le tiene miedo a decir lo que piensa. Es directa y no tiene problema con decirte de frente las cosas. A las buenas hasta el fin del mundo; a las malas, ¡sal corriendo Aleska!

17. Hay que reírse duro, pero hay que hacerlo

Su personalidad y su energía es contagiosa. En cada episodio, su risa se robaba el show.

Ella se sabe vacilarse a sí misma. ¿Para qué llorar cuando puedes reír? Siempre habrá razones para hacerlo. Los momentos tristes o fuertes son inevitables. Por eso, con más razón, en cada oportunidad que tengas abre tu bocota y ríete a tu manera. No te contengas. ¡Gózate cada momento!

18. Su amor especial por su isla y bandera

El boricua es cosa seria cuando se trata de sus raíces, su tierra y su bandera. Maripily no es la excepción. No importa a dónde la vida la lleve, tiene presente de dónde viene y todo lo que representa. Por eso su gente la quiere tanto. Es una viva representación de lo que significa ser una mujer puertorriqueña y ponceña (no podía dejar pasar esa última, sino me matan los ponceños).

Ese amor por nuestro país los cargamos todos los que luchamos, aquí o afuera, para hacer brillar la estrella de nuestro encanto. Es inevitable no escuchar la voz de Maripily cantando “qué bonita bandera, qué bonita bandera, qué bonita bandera es la bandera puertorriqueña”.

Si estuviese en su equipo de trabajo le diría: “llámate a Victor Manuelle, a Olga, a Marc Anthony; y vamos para el estudio”. Todos estamos de acuerdo que necesitamos este single en Spotify con la voz de La Mamá de la Mamá de La Mamá de los Pollitos.

19. Le dice que sí a la vida y a las oportunidades que se le presentan

“YEEEEEEES!!!!”, solía decir mucho en La Casa de los Famosos con su risa y tono tan peculiar.

Nuestras palabras tienen poder así que andar por la vida con una actitud positiva y de SÍ (en lugar de NO) te abrirá muchas puertas. Comienza a notar cómo irá cambiando tu vida cuando comienzas a decirle que sí a todo eso que sabes que quieres y mereces.

20. No guarda rencores y sabe perdonar

Con todas las situaciones que tuvo que vivir en la casa, nos dimos cuenta de una cosa: lo grande que es el corazón de Maripily. No es alguien que se aferra a los errores que cometen otros, pues es humana.

Sabe pasar la página, soltar lo que pesa y no te toca cargar. Si alguien te hace daño, dice más de esa persona que de ti. Sin embargo, cargar con esos rencores solo te amargarán la vida, te enfermarán y te arrugarán el alma. Mejor perdonar para uno poder estar en paz y siempre ver lo mejor de los demás.

21. El verdadero glamour es tener tu hogar limpio

Dicen que la abundancia entra por la cocina, y mantenerla limpia ayuda a que siempre haya espacio para nueva y buena energía. Maripily siempre ha sido una mujer del hogar, de mantenerlo limpio, pues tu entorno dice mucho de ti. Esto no es de ahora o para el contenido en La Casa de los Famosos.

En el 2015, la modelo lanzó una línea de productos de limpieza porque si algo esta jefa sabe hacer es capitalizar su imagen e influencia. Así sea en tacas y con poca ropa, lo importante es que las tareas del hogar estarán completadas con estilo.

¡En fin! Maripily Rivera es una mujer que, con su carácter fuerte y corazón generoso, ha dejado una huella imborrable en La Casa de Los Famosos y en el corazón de muchos. Su historia es un testimonio de la fuerza y el poder femenino, y una inspiración para todas las mujeres que buscan ser auténticas y luchar por sus sueños. ¡Maripily, eres grande! Felicidades por otro logro más.

Escrito por:

- Esconde COMENTARIOS

Deja un comentario

sigue leyendo:

¡Seamos amigas de postal! 💌

Recibe mis emails y sé parte de reflexiones personales, consejos y enseñanzas con una mirada real y exclusiva. Más entérate primero de lo nuevo en el blog, lanzamientos, noticias y ofertas directo a tu inbox. De mí para ti. XOXO,

* indicates required

n athasha

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♡

SERVICIOS
PORTAFOLIO
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
BLOG
INICIO

LA COMUNIDAD >

EMAIL NEWSLETTER >

CONTACTO >

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES •

POlÍTICA DE LA TIENDA  •

POlÍTICA DE PRIVACIDAD