fbpx

Las enseñanzas definitivas de GirlBoss

La serie GirlBoss, inspirada en la vida de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, es el perfecto ejemplo de perseverancia y pasión.

Lo que comenzó como una tienda de ropa vintage en Ebay terminó convirtiéndose en una de las marcas de ropa retail más importantes. La reciente serie producida por Netflix cuenta la historia de su fundadora y cómo logró romper con las normas establecidas por la sociedad.

En su primera temporada conocemos todas las adversidades por las que tuvo que pasar Amoruso a sus 23 años para lograr su sueño. Lo que nos ayuda a inspirarnos y darnos cuentas de que no estamos solas. Todos los sacrificios del ahora, serán las recompensas del mañana. Así que después ver la serie, estas son las enseñanzas definitivas de GirlBoss.

1. A los 20 -y pico- muchas cosas no hacen sentido 

tenor.gif

Incluso cuando estás 100% segura de lo que quieres hacer por el resto de tu vida. Los 20 son una etapa de descubrimiento, mucho sacrificio y preparación. Ya eres independiente, tienes grandes metas, pocos ceros en tu cuenta de banco y todos los días luchas por sobrevivir. Todo lo malo te pasa a la vez y lo más probable tienes un trabajo que ni siquiera te gusta. Pero, no serás ni la primera ni la última. Esto es solo el comienzo de algo extraordinario.

2. Luego, poco a poco, todo irá cayendo en su sitio 

tumblr_oop5i1bWlt1tcz7lno3_1280.jpg

Sin darte cuenta comenzarás a atraer muchas cosas buenas que te llevarán poco a poco a lograr tu meta. No sucede de la noche a la mañana, pero sucede, y cuando sucede, sentirás la gratificación más grande de este mundo.

3. Cuando nadie cree en ti, cree en ti misma 

giphy

Si tú misma no crees en tu potencial y talento, ¿cómo se supone que otros lo hagan? Te pueden decir lo que quieran, se pueden inventar mil razones por las que tu sueño es imposible, pero tú solo tienes que demostrar lo contrario (cuantas veces sea necesario). Muchas veces tu visión será tan innovadora que para algunos será difícil de entender. Mantente firme.

4. El nombre de tu negocio lo es todo 

¡Dale importancia! El nombre de tu empresa representará la imagen que quieras proyectar a través de la misma. Es la primera impresión que los demás tendrán de ti, y debe ser catchy y bien pensado. Sé original y fiel a tu marca.

5. La responsabilidad va atada con talento

source (1)

Si tienes talento y una visión clara de lo que quieres, pero no eres responsable, hay altas posibilidades de que tu marca no sea tan exitosa como pudiese ser. Cuando se trata de tu negocio tienes que hacer lo que sea para cumplir con los estándares que no solo los demás esperan de ti, sino que tú esperas de ti misma.

6. No pierdas tiempo con los online haters

Todo el mundo siempre tendrá una opinión, y entre mejor estés haciendo las cosas, más críticas recibirás. Muchas de estas estarán basadas emn envidia. Ya saben lo que dicen: “los haters son fanáticos en negación”. Ignora lo que algunas personas tengan que decir de ti, ¡y más cuando se trata de desconocidos detrás de un monitor y un teclado! No pierdas tu tiempo en tanta negatividad. Los que verdaderamente te quieren ver triunfar te ofrecerán críticas constructivas de frente para que todos los días des lo mejor de ti.

7. Valora las personas que estuvieron apoyándote desde el principio

gb_105_unit_02884_r

Puede ser una amiga, un familia, una pareja. El hecho de que te ayude porque te quiera nno significa que no gustaría crédito y valoración de tu parte. Agradece su apoyo incondicional y no tomes por concedido su relación. No permitas que tus sueños dañen o pongan en peligro su amistad. Siempre se llega más lejos acompañado, que solo.

8. A veces simplemente tienes que desconectarte

girlboss21f-1-web

Cuando uno tiene una meta, no se descansa hasta lograrlo. Todo lo que haces va dirigido hacia ese sueño. Aunque la dedicación es necesaria, en ocasiones puede abrumarnos y sacarnos de enfoque. No tengas miedo a sacar un tiempo para hacer literalmente nada, para reconectarte contigo misma, no pensar en el trabajo en todas tus responsabilidades. Te ayudará a tomar perspectiva de las cosas e incluso, a darle espacio al surgimiento de nuevas ideas.

9. Cuando no tienes control, ¡toma el control! 

source (3).gif

A veces situaciones malas suceden para darle paso a cosas mejores. ¿Qué Ebay te cerró la cuenta? ¡Pues vamos a crear nuestra propia tienda online! Ese es el pensamiento que llevó a Sophia a convertir a Nasty Gal en la marca que se convirtió. Cuando quieres algo, no hay nada ni nadie que te impida lograrlo.

10. Tu pareja no deberá sabotear tu carrera

PlaintiveVigilantBullmastiff.gif

El amar a alguien y que te amen de vuelta es hermoso. Pero, sacrificado. Cuando dos personas con grandes sueños se conocen deberán estar dispuestos a esperar y apoyarse mutuamente hasta que los mismos sean cumplidos. Eso puede significar mucho tiempo separados, largas horas sin poder compartir, poco tiempo para tener intimidad. Sin embargo, si el amor es real logrará vencer cualquier obstáculo. Ahora, si en el camino te ves traicionada o decepcionada por alguien no permitas que esto te desenfoque de lo que realmente quieres hacer con tu vida.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.