¿A quién no le gusta un buen estampado? Líneas, círculos, flores, cuadrados… de cualquier manera, es imposible que no tengan protagonismo en nuestro atuendo. Son una excelente manera de abrazar nuestra personalidad y entretenernos visualmente.
Aunque tradicionalmente son muchas las que prefieren llevar los estampados acompañados de prendas lisas para irse a la segura, dejar atrás las reglas para jugar con tu estilo es clave.
En un primer instante, pueden parecerte muy arriesgadas (pero que, en realidad, nos conducen al éxito). Eso sí, es una habilidad que necesita ser perfeccionada, pero con la actitud y la combinación correcta, podrás dominarla sin pensarlo dos veces. Lo bueno es que podrás crear múltiples combinaciones con las distintas piezas que tienes en tu clóset.
Aquí unos consejitos para que tu mezcla de estampados sea intencional y divertida, en lugar de loca y ajetreada.
1. Escoge la tela correcta
En el momento de mezclar estampados, asegúrate de utilizar texturas similares. Esto hace que el conjunto se vea uniforme y el margen de error disminuye.
2. Crea un balance
La naturaleza de los estampados es que visualmente se ven cargados. Es por eso que cuando combinas dos o más puede parecerte demasiado. La clave es escoger uno “fuerte” y otro “débil”. Así no competirán entre sí, y solo uno será el protagonista del atuendo.
3. Encuentra un color en común
Los patrones se convierten cohesivos cuando tienen un color en común. Ese color en común mantendrá el balance en tu atuendo y la mezcla de estampados se verá intencional.
4. Comienza con pequeños estampados
Si te sientes insegura, esta es la mejor manera de incorporar la tendencia a tus looks diario. Comienza a utilizar estampados en tus zapatos, cinturones, bufandas o medias para darle un toque divertido a tu atuendo.
Estampados fáciles de combinar:
Existen un sin número de estampados, y he descubierto que estos cuatro nunca fallan: los rayados, los florales, el leopardo y los polka dots. Cualquier combinación que hagas con estos estampados funcionará. Solo sigue la regla del estampado fuerte-débil y la del color en común, y te encantará el resultado.
Si nunca has intentado el pattern mixing esta guía para primerizos te ayudará a crear un look diferente y lleno de estilo. Si no es tu primera vez, te recomiendo a que no limites tus combinaciones.
Si ya le perdiste el miedo a esta tendencia, combina tres estampados en un un solo outfit.
A fin de cuentas chicas, la moda está hecha para experimentar y divertirse en el proceso. Anímate a romper con la monotonía y traduce esta tendencia de las pasarelas a la vida real y te aseguro que no te arrepentirás.
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓