Nunca ha tenido miedo de expresarse a través de la moda y de romper reglas. Su estilo único y excéntrico
1. Los accesorios son TODO

Un atuendo clásico de Apfel es igual a muchas pulseras en las manos y múltiples capas de collares de colores grandes y anchos. Sin embargo, su trademark son un par de espejuelos redondos llamativos que se suman a la impresión general de que sus decisiones en la moda, aunque parezcan raras son, sin duda alguna, stylish y deliberadamente. Para Apfel, su talento está en la sangre.
«Mi mamá adoraba el altar del accesorio. Ella podía hacer cosas con una bufanda que nunca he visto a nadie hacer»
2. El denim puede ser extraordinario
A juzgar por los colores vivos y los estampados de gran parte del guardarropa de Apfel, no esperarías que se describa como una «denim freak«. Sin embargo, la película revela que algunos de sus conjuntos más cool se centran en camisas oversized denim: el perfecto balance para llevar toda su joyería estrambótica.
3. El estilo comienza en el hogar

La casa de Apfel es completamente chiflada, llena de adornos navideños y juguetes de niños. El esposo de Apfel, Carl, quien celebró su cumpleaños #100 en el documental, respalda plenamente las excentricidades de la fashionista y también cuenta con un sentido de la moda bastante fuerte.
4. Tu vocabulario también puede ser chic
“She looks very Voguey”, “the cat’s pyjamas», “going gangbusters«, son algunas de las fresas que utiliza la fashionista. Mientras muchos dentro de la industria de la moda terminan usando las mismas frases, Apfel está llena de muchas expresiones idiosincrásicas maravillosas.
5. La belleza está overrated

Photograph: Magnolia Pictures/Allstar/Magnolia Pictures
Apfel cuenta que una de sus manager le dijo que ella no era bella y nunca sería bella, y ella confirma que no cree que sea linda, pero que tampoco le importa.
«No soy una persona hermosa. No me gusta lo hermoso, así que no me siento mal. La mayoría del mundo no piensa igual que yo, pero no me importa».
6. La moda requiere esfuerzo

Carl Apfel, left, and Iris Apfel, right, at their home. Kermit and the ostrich are just seen in the background. Photograph: Courtesy/REX Shutterstock/Courtesy/REX Shutterstock
Apfel describe las horas buscando piezas de joyería y regateando con los propietarios de tiendas por telas: «Es un trabajo duro, realmente tienes que poner mucho esfuerzo en él. Todo lo que tengo, salgo y lo encuentro». ¿Y si no le gusta algo? La fashion icon dice que jamás juzgaría a un outfit de una persona si son felices de esa manera.
«Es mejor ser feliz que estar bien vestido».






































añade un comentario