fbpx

Confesiones de una shopaholic curvy: cómo comprar por internet

La puertorriqueña que vive en Milán, donde estudia Fashion Styling, nos cuenta su experiencia comprando ropa en línea para un tipo de cuerpo rezagado por la industria de la moda. ¡Aquí los consejos que nos compartió! 

Estando en Milán y en Europa, aunque no lo crean, no tengo muchas opciones de lugares para comprar ropa plus. Así que aprendí a comprar online y me encanta. Se ha convertido en mi hobby cuando no estoy estudiando o aventurando por las calles de Italia.

Siempre he sido bastante confident con mi cuerpo. Nunca ha sido un gran problema o un dolor de cabeza para mí estar IN cuando de moda se trata. He aprendido a amar mi cuerpo y vestirme de acuerdo a el. Pero, ese no es el caso de todas las chicas.

La moda ni el estilo tienen size. Todas podemos rockear las tendencias, siempre teniendo en cuenta qué nos favorece. Así que ponte esa falda corta que tanto quieres, enseña las piernas y sí, cómprate aquel bikini que no te atreviste comprar por el qué dirán.

Aquí les comparto algunos tips que me han ayudado a convertirme en una experta comprando ropa plus online: 

Mide y conoce tu cuerpo

A post shared by Paloma Duluc (@palomaduluc) on

Hoy en día las tiendas en línea tienen su propia tabla de medidas para así poder comprar las piezas que se acerquen más a nuestra talla. Por eso, el medir tu cintura, cadera, busto y brazos de la manera correcta será esencial para acertarla con el tamaño. ¡Ten siempre tus medidas a la mano para que se te haga más fácil!

Prueba la tienda antes

Antes de volverte loca comprando todo lo que te gusta, prueba la tienda y verifica cómo corren las tallas. El fit de cada marca puede variar. Si en una tienda eres XL no necesariamente lo eres en otra. Con que compres solo una o dos piezas será suficiente para descubrirlo.

Lee las letras pequeñas

A post shared by Paloma Duluc (@palomaduluc) on

Verifica si puedes devolver las piezas, después de haberlas comprado, si devuelven el dinero y dentro de cuánto tiempo. Me he topado con sites que tienen una política de devolución de solo 15 a 20 días.

Planifica los outfits

Una cosa que siempre hago y para mí es un must es planificar los outfits antes de comprarlos. Hago un documento en Word con fotos de mis piezas y de las que quiero comprar par así no malgastar el dinero y ver qué realmente es lo que necesito.

Por ejemplo, tengo una camisa en el clóset color Millennial Pink que siempre me he querido poner, pero no tengo nada con qué combinarla. Le tomo una foto con un fondo blanco, la pongo en el documento y voy buscando bottoms que combinen con el estilo de la camisa y el color. 

¿Dónde comprar?

Los websites en los que suelo encontrar ropa que me va a la perfección son:

Paloma Duluc
Paloma Duluc

Guest Writer

From the Island to Milano! Estilista y diseñadora de moda puertorriqueña. Estudiante de maestría en Fashion Styling en Milán, Italia. Creadora de la línea de hombres Mia Vita.