Chic Cooking Corner: la it-girl de la gastronomía

Conoce la historia detrás de una de las cocineras más chic de Puerto Rico.

Chic porque sí, porque puede, y porque quiere. Para Lao-Thai no hay estructuras ni limitaciones que valgan. Y es así que va por la vida cumpliendo sueños y encendiendo llamas y pasiones gastronómicas. La chef de 29 años, mejor conocida en las redes como @chiccookingcorner, es el mejor ejemplo de que ser una mujer empoderada y fuerte no excluye ni la delicadeza ni la feminidad.

“QUIERO CONECTAR CON LA GENTE”

Según Lao-Thai Moreno Díaz, es a través de algo tan esencial, como la comida, que se logra conectar con las personas. “Se desarrollan conexiones que realmente todos buscamos de una forma u otra”, nos contó.

Fue hace menos de 10 meses que, luego de ser Chef Ejecutiva de su propio restaurante, decidió dejarlo todo y seguir su sueño de enseñar. “Quería compartir mis conocimientos y crear recetas accesibles para todo tipo de audiencia. Quería conectar con la gente”.

Después de una larga disyuntiva de cómo representar su visión, decidió utilizar su pequeña cocina en una esquina de su hogar como inspiración. “Estuve buscando nombre por más de un año pero, no se me ocurría nada”. Es de ahí que surge el nombre de Chic Cooking Corner.

“A veces las mujeres entre el ajoro y el estrés olvidamos darnos cariño y mimarnos. De ahí es que viene el chic. Para mí es importante la feminidad de ser mujer”.

Sin un website, solo redes sociales, ha logrado llegar a un público amante de la comida, que siempre está on the go y que no tiene tiempo para complicaciones. Es así que les ha brindado comodidad y una manera sencilla de aprender nuevas técnicas.

“TODO LO QUE HAGO, LO HAGO CON PASIÓN” 

Todas las semanas presenta recetas de acuerdo a su mood, pues entiende que la fluidez es la mejor técnica para hacer las cosas con emoción.

“Soy una persona que todo lo que hago en mi vida lo hago con pasión. La forma en que yo me siento influye en el tipo de comida que voy a hacer”.

Aunque es muy reconocida por sus platos indios, no se restrinje dentro de las expectativas. Se concentra en complacer a sus seguidores con recetas inspiradas en distintas partes del mundo, desde gastronomía mediterránea hasta platos vegetarianos.

Precisamente es esto lo que le ha abierto oportunidades dentro de la industria; haciendo que su agenda cada día sea más cargada.

Entre talleres de cocina y su contenido semanal, es toda una #GirlBoss en un ambiente dominado por hombres. “Ser mujer en cualquier industria es difícil. De alguna forma u otra cuesta más trabajo tener reconocimiento. Era frustrante, pero soy creyente en las mujeres y no se le puede dar energía a eso. Me enfoco en mi trabajo y ya”.

No hay duda que es la it-girl de la gastronomía. Porque sí. Porque puede. Porque quiere.


Fotos por: Liaryz Ramos
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.