Blogueras con pelo rizo que tienes que seguir en Instagram

Foto por: Steph Segarra

Conoce a estas chicas que te inspirarán a presumir de tu cabello rizo.

La época de los alisados se fue y esperamos que nunca regrese. Es por eso que cada día son más las chicas que deciden dejarse su pelo al natural y presumir sus rizos.

Sin embargo, todavía hay muchas ideas falsas sobre su cuidado. Entre mitos y mitos, la verdad es que todo cabello es diferente. Si tienes el privilegio de tener unos hermosos rizos (sí, es un privilegio), tienes que seguir a estas blogueras que constantemente inspiran a otras tener una melena saludable y envidiable.

Mariely de Harmoni Curls

 

A post shared by Mairaly (me-re-ly) (@harmonicurls) on

Harmoni Curls empezó sin planificarlo. “Me hacían muchas preguntas sobre mi pelo en Instagram, así pensé que era mejor demostrarlo en un vídeo”. Luego de varios años, ya cuenta con más de 40 mil seguidores.

“NO HABÍA REPRESENTACIÓN DE ALGUIEN COMO YO. QUERÍA VERME COMO LAS MUCHACHAS DE LAS REVISTAS”. 

Aunque ahora promueve su pelo rizo orgullosamente, no siempre fue así. “Mientras crecía tener el pelo rizo era lo peor que te pudiera haber pasado. Recuerdo que le rezaba a Dios para que me diera pelo lacio”. Con la intención de tratar de cumplir con los estándares, terminó dañando su pelo rizo por el exceso de plancha. “Llegó un punto donde me cansé de no sentirme feliz conmigo misma. Me corté el pelo y ahí empezó mi jornada”.

Mito #1: El pelo rizo no crece.

Curly-Hair Tip: Usa una peinilla para crear más volumen en la raíz. Tenla siempre contigo y úsala cuantas veces sea necesario. No existe tal cosa como demasiado volumen en nuestro pelo. ¡Mientras más se acerque al cielo, mejor! 

¿Qué es lo más que te gusta de tu cabello?: Me hace diferente a los demás, siempre sobresalgo. 

Stephy Fro

 

A post shared by Stephanie 🦉 (@stephy_fro) on

Al igual que Mariely, Stephanie comenzó a tener una buena aceptación en las redes sociales. Cuando se dio cuenta que había una necesidad en el mercado, decidió lanzarse y dedicarse a inspirar a otras chicas a dejarse su cabello natural.

“CUANDO TENÍA QUE IR AL TRABAJO, LO PENSABA ANTES DE LLEVAR MI CABELLO SUELTO”

Sin embargo, en el ambiente laboral el feedbacde las personas era otro. “Tenía un compañero de trabajo que se pasaba diciéndome comentarios negativos, como ‘tu pelo parece una araña pelúa’“. Fue con mucha seguridad y confianza que decidió no escuchar las opiniones de la gente.

Mito #2: El cabello rizo no se peina 

Curly-Hair Tip: Luego de lavar mi cabello, me dejo el acondicionador puesto. Me favorece mucho y a la hora de aplicarme los productos de cuidado, mis rizos quedan mucho más manejables, suaves, definidos, hidratados y obtengo más duración.

¿Qué es lo más que te gusta de tu cabello?: ¡Todo! Desde su textura, su frizz, hasta lo inmanejable que es a veces. Me hace sentir única y diferente.

Marianne Enid

 

A post shared by M A R I A N N E (@marianne.enid) on

“Desde pequeña nos enseñan que llevar el cabello rizo o afro es sinónimo de ‘pelo malo’. Y crecemos creyendo que es una realidad cuando no es así”, nos contó Marianne Enid, quien recientemente cumplió un año con su plataforma de YouTube.

“ESTUVE TODA MI VIDA ALISANDO MI CABELLO HASTA QUE POR CURIOSIDAD LO DEJÉ CRECER Y ME ENAMORE DE ÉL” 

La joven de _ años busca que crear un espacio donde las mujeres puedan sentirse libres de quienes son y utilizar el cabello como una excusa para hablar de otros temas que son igual de importantes. Para ella, dejar su cabello rizo “fue un proceso de cuestionamiento, de identidad y sobre todo de auto-aceptación”.

Mito #3: Su mantenimiento es más barato. El cabello rizo hay que cuidarlo, hidratarlo e invertir en los productos adecuados para mantenerlo saludable. ¡No es tan fácil como se pinta!

Curly-Hair Tip: La hidratación es su mejor amiga. Busca productos o mascarillas dirigidas a esta. Además, corta las puntas cada tres meses ya que estimula el crecimiento y evita, por mucho, los enredos y las puntas abiertas.

¿Qué es lo más que te gusta de tu cabello?: Tiene su propia personalidad. A veces un producto le funciona y en la próxima lavada no. Es toda una aventura y amo su (im)perfección.

A Curly Mess 

A post shared by Gina Alexandra (@_acurlymess) on

Aunque todavía se considera una rookie en el mundo de los blogs, es el apoyo de sus seguidores que la motiva a seguir creciendo todos los días. Fue gracias a un incidente hace años que aprendió a amar su cabello.

“PARA TRABAJAR CON LA INSEGURIDAD, EMPECÉ A VER VÍDEOS DE CÓMO MANEJARLO” 

“Tenía mi cabello bien largo, y un día me lo tuvieron que recortar con un boycut porque me lo quemaron con blower y plancha. Recuerdo llorar porque no me gustaba. Fue cuando más insegura me sentí con mi cabello rizo”.

Mito #4: El cabello rizo es difícil de manejar. No lo es. En las mañanas utiliza un poco de gotas de brillo o leave-in conditioner para restaurar los rizos y el frizz que obtuviste por la almohada.

Curly-Hair Tip: No dañes tu cabello rizo con bloweni plancha, mímalo con tratamientos, usa shampoo sin sulfato ni alcohol, cambia de productos cada cierto tiempo y ama tus rizos.

¿Qué es lo más que te gusta de tu cabello?: Me hace sentir completa y sin inseguridades. ¡Es parte de mi personalidad!

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed