fbpx

Alcanza tus sueños con la ayuda de un vision board

Un vision board es una excelente y divertida manera de que tus metas y sueños sean tangibles.

No hay nada mejor que tomar un poco de tiempo personal y poner aprueba nuestra imaginación cuando se trata de nuestro futuro. Incluso, para muchas personas la sencilla tarea de crear este proyecto los llena de motivación. Es la gasolina necesaria para lograr sus sueños.

Ahora, más que nunca, es cuando debemos reinventarnos, darle un giro a nuestra vida y preguntarnos: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”, “¿Esto es lo que en realidad quiero para el resto de mi carrera?”. La vida nos da oportunidades, está en nosotros, decidir si la tomamos o las dejamos ir y por esta razón, es tan importante un vision board.

No importa la edad ni situación económica en la que te encuentras, estas 5 razones te motivaran a crear esta tarea y visualizar mucho mejor que es lo que deseas.

1. Te ayuda a reflexionar sobre lo que realmente quieres

giphy (5)

Es momento de sentarte y analizar cuáles son tus planes para el futuro. Una vez estés claro de lo que quieres, se te hará sencillo buscar y conseguir las imágenes perfectas que representen tus sueños.

¿Qué es importante para ti? ¿Dónde y qué te visualizas haciendo en cinco años? ¡No te limites! Recuerda que los sueños se realizan a través de metas, por ende, no importa cuán grande o pequeño, sean tus sueños.

2. Te ayuda a organizar tus metas

giphy-downsized-large

Una vez tengas una idea clara sobre lo que quieres para tu futuro, es hora de hacer una lista de tus aspiraciones. De esta manera, es más sencillo establecer prioridades y crear un plan de acción.

Al realizar tu vision board, puedes trabajarlo de diferentes maneras. Entre las más populares son un resumen de tus sueños, en donde puedes colocar las metas más importantes de las diferentes partes de tu vida que quieras desarrollar. Del mismo modo, está el escoger solo un área determinada de tu vida que quieras desarrollar y construir tu visión board, de acuerdo a este.

3. Te proporciona un plan visual

giphy (4)

Muchas veces trabajamos mejor cuando nuestra idea esta materializada. Tu vision board es tu mapa a hacer tus sueños una realidad. Esto te ayuda a no tan solo combatir la procrastinación (guilty!), sino que también te ayuda a concentrarte y enfocarte en cada paso que hagas.

Es por esta razón, que al escoger imagines, tienes que ser lo más específico posible. Estas fotos evocaran en ti las emociones adecuadas para propulsarte a seguir adelante.

4. Es tu motor en momentos difíciles

giphy (2)

No todo es color de rosa cuando se trata de nuestros sueños. Nadie habla sobre esas largas noches de estudio o esos días extensos de trabajo, en donde a veces te puedes preguntar, ¿esto vale la pena?

¡Somos humanos! Y sentirse desmotivado, es un sentimiento normal. Claro está, no puedes quedarte debajo de la lluvia para siempre. Utiliza esos momentos para desahogarte, desprenderte de tus pensamientos negativos y observar con otra perspectiva tu “vision board”. Recárgate de energía y ¡comienza de nuevo!

 5. Un proyecto DIY que deja tu creatividad volar

giphy (3)

Este proyecto personal te ayudara a no tan solo desarrollarte en tu carrera profesional, también te ayudara conocerte mejor. No hay nada mejor como saber lo que quieres y como lo lograras. No importa si te tomas el tiempo y el espacio para hacerlo manual o si lo haces online, lo importante es que reconozcas tus sueños y estés dispuesta a luchar por ellos.

Deja tu imaginación volar y desborda tu creatividad. ¡Imagina que tu visión board es el canvas de tu vida! Así que, decóralo y ponlo lindo. Es tiempo de reflexionar, rediseñarnos y reconstruirnos de una manera diferente.

Liz Negrón
Liz Negrón

Escritora

Lifestyle Blogger. Hago ejercicios porque es bueno para la salud. Mi spirit animal es un híbrido entre Nina García y Florence Welch.