fbpx

Tatuajes con propósito que marcan vidas

Descubre estos tatuajes muchos más profundos que simplemente una marca en la piel.

Para algunos un tatuaje es simplemente un medio de expresión para definir su estilo y personalidad, pero para otros es un constante recordatorio a sí mismos. Una marca que les recuerda vivencias, momentos, enseñanzas… Es ese compromiso, a veces pensado, a veces impulsivo, de querer recordar algo por siempre.

Para entender más a fondo la importancia que tienen los tatuajes para algunas personas, hablamos sobre el significado de estos con seis personas tatuadas y estas fueron sus contestaciones.

Tu me manques

Tu me manques significa te extraño en francés, pero en francés tu no dices te extraño, sino «tú faltas de mí». Estuve viviendo en Francia por seis meses. Cuando me mudé Puerto Rico y su gente faltaban de mí, pero cuando volví a Puerto Rico, Francia y su gente faltaba de mí. Quería un recuerdo de la experiencia más hermosa que he vivido, que me llevó a descubrirme a mí misma. Me lo hice el día antes de regresar a Puerto Rico por eso de que fuese de allá”.

Ahora con punto

“Me gusta porque cada vez que lo veo es un constant reminder de lo que estoy haciendo ahora así que aprovecho y disfruto más el momento. Además de que me ayuda a tomar decisiones básicas. No sabes qué hacer o cuándo hacerlo, hazlo ahora”.

Nube soñadora

“Para mí es un recordatorio de que mis sueños van primero. A veces surgen cosas que te tientan a dejar tus sueños a un lado, ya sea por una relación, un trabajo o miedos. Pero para mí las nubes siempre me acuerdan a soñar”.

Planetas y constelaciones 

“Para mí los planetas siempre han representado mi niñez. Desde bien pequeña sentí una conexión con el espacio. Me regalaron mi primer telescopio y empecé a estudiar las estrellas. Así que mi primer tratuaje fueron los ochos planetas junto al sol escritos en glifos. Este fue el que determinó que el resto de mis tatuajes serían relacionados al espacio y la naturaleza”.

Mindful

“Hace un poco más de un año sufría de mucha ansiedad ya que estaba en un momento en mi vida que tenía que tomar decisiones importantes para mi futuro y no tenía idea de que hacer, además que siempre he sido bastante ansiosa con mi estudios. Visité a una psicóloga y desde el primer día me mencionó esta palabra y me dijo “Depresión es mucho pasado y ansiedad es mucho futuro, tu mente debe estar en el presente.” De eso se trata ser mindful. Estar completamente consciente del presente; lo que está pasando, lo que estás haciendo y el espacio a tu alrededor. Ella me ayudó muchísimo y esa palabra siempre se quedó conmigo. Ahora trato de ser mindful en todos los aspectos de mi vida”.

Wabi Sabi 

“Wabi Sabi es una terminología japonesa que significa encontrar aceptación y belleza en los imperfectos de la vida porque eso es lo que te hace crecer como persona. En un punto de mi vida me quedé sin trabajo, sin apartamento, y no sabía qué hacer con mi vida, hacia dónde dirigirme. Así que empecé a preguntar qué bueno podía sacar de todo lo que me estaba pasando. El mismo día que me hice el tatuaje, saqué un pasaje y me fui para las Islas Vírgenes algarete. Yo necesito tiempo para mí. Mientras estaba en St. Johns me llamaron para un puesto de trabajo”.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.