fbpx

Cariñito pa’ la piel por manos boricuas

La creadora de Lattuga Organics tiene la misión de promover un ratito de self-love a través de sus scrubs hechos a base de café puertorriqueño.

Cuando niña, en los días de playa con su madre, nunca podía faltar la azúcar negra, el aceite de oliva y la miel. Con estos ingredientes creaban un exfoliante casero para cuidarse la piel mientras disfrutaban de la arena entre sus dedos y el sol en sus mejillas. (Me fui poética, lo sé).

Junto a sus hermanas, Camila vivió una niñez holística influenciada por la conciencia de su progenitora de vivir lo más natural posible. Así que no fue nada raro que todas despertaran en sí un deseo genuino de crear.

De esta pasión en común, nació hace cuatro años Lattuga Organics, una marca local de scrubs hechos a base de café puertorriqueño.

“Mi mamá nos crió así por eso me apasiona tanto este proyecto. Nos representa a nosotras y la vida que hemos tenido”, expresa Camila, quien se encargó de continuar con el negocio, mientras su hermana Lucía se enfoca en el proyecto propio de Lucía Patisserie (si no han probado sus pastries, deberían hacerlo).

Los cuatro aromas disponibles en lattugaorganics.co tienen múltiples beneficios, como mejorar cicatrices, celulitis y manchas. Según la empresaria, “el scrub lo que hace es eliminar la piel muerta y estimula que salga piel saludable, mientras le provee de nutrientes”.

Su misión es clara: inspirar a las personas a vivir una vida más natural. Quizás para algunos signifique un día beber más agua, para otros no comer carne un día o, para otros, regalarse un momento de cariñito con un producto orgánico y local.

“Todos necesitamos ese ratito. Eso es lo más que me gusta de Lattuga. Es la experiencia. A veces digo que no tengo tiempo, estoy ajorada y no tengo esos cinco minutos, pero cuando empiezo no puedo parar y me quedo ahí [en la bañera] un rato. Es un sentimiento que te hace sentirte bien todo el día”, contó emocionada.

Camila, ¡lo primero que venga!

Canela: “Nuestro original. Es como capuchino en el cuerpo”.

Papaya: “Hecho en casa con la papaya de la finca de mi primo, en Lares. Tiene aceite esencial de china. Antiinflamatorio”.

Menta y limoncillo: “Inspirada en un amigo. Ayuda a los músculos y limpia mucho los poros. Ideal para hombres”.

Amapola y Lavanda: “Buenísimo para las cicatrices. Tiene aceite de semilla y polvos de pétalo de amapola y aceite de lavanda”.

Number One Tip:  “Cuando termines de bañarte, pad yourself dry para que la piel pueda seguir absorbiendo esos aceites que se quedaron luego del scrub”.

Vídeo: Jonathan Meléndez
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.