fbpx

Lo que se siente llegar a 30

Mujeres ya en sus 30 años confiesan lo que se siente cumplir un número tan definitivo en sus vidas.

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido un miedo natural por cumplir treinta años. Es como un chip que se nos inserta que nos pone una presión increíble de tener todo figure it out.

Sin embargo, siempre he visto a las mujeres de treinta como una inspiración. Quizás es que vi demasiadas veces 13 Going 30 con la esperanza de que I would also be sexy and thriving.

O simplemente es que cada vez son más las mujeres que no permiten ser definidas por su edad. ¿Qué verdaderamente se siente llegar a treinta? Estas mujeres nos contestan las interrogativas que todas las mujeres en camino a cumplirlos tienen, dejando claro que la edad es solo un número.

Jennifer Serrano

Co-fundadora de Señor Paleta, 33 años 

¿Qué esperabas de los 30?: “Yo empecé Señor Paleta a mis 29 años así que llegué a los 30 llena de mucha energía porque estaba tachando esos check-lists de todas las cosas que quería hacer. Sabía que los 30 iban a hacer mi año. Iban a determinar en quién yo me iba a convertir en los próximos años”.

¿Qué has aprendido de esta nueva etapa como mujer?: “Que tenemos un poder increíble, que nos podemos comer el mundo si queremos. He aprendido a conocerme, a valorarme, a querer hacer lo que yo quiero hacer así que ha sido súper interesante para mí esto de ser mujer a los 30”.

¿Qué extrañas de los 20?: “Poder comerme una pizza mediana entera de Pizza Hut”.

Edithsie Pérez

Digital Strategist, 30 años 

¿Por qué estabas tan reacia a cumplirlos?: “Me afecté emocionalmente y lloré porque sentía la presión de turn things around in my life. Quería deep down in my heart engañar a la gente y decir que eran mis 29″.

¿Qué es lo más que te gusta hasta ahora?: “Aunque tienes muchas responsabilidades y es un número con mucha presión, a la misma vez es como un número sexy. Y más si te sientes joven, hyper, con mucha hambre, con muchas cosas sin haber hecho que quieres hacer”.

Yeidy Bosques

Administradora de Oficina Médica, 30 años 

¿Le diste importancia el cumplir 30?: “No le di mucha importancia. Realmente cuando le decía a la gente que cumpliría 30 hacían más drama que yo.”

¿Qué te ha sorprendido de esta nueva etapa?: “Tengo una auto confianza que no esperaba. Me siento bien con lo que tengo y con lo que hago. Tengo hambre de aprender cosas nuevas, he hecho muchas cosas, pero quiero hacer más”.

¿Hay algo que no te guste?: “Tengo una buena relación con mis 30… ¡hasta que me dicen señora!”

Natalia Ortega

Quiropráctica, 30 años

¿Qué te diste cuenta de los 30?: “Que la edad es solo un número y uno vive la vida como quiere vivirla y yo soy una persona súper activa. I could be 30 but I feel more younger than that. 

¿Qué es lo más que te gusta?: “La capacidad que tienes de re-hacer tus sueños. Siempre quise estudiar quiropráctica, pero se me hacia bien difícil dejar a mi familia en Puerto Rico para ir a cumplir mis sueños, pero los cumplí y todo fue a mis 30. Conocí al amor de mi vida y me voy a casar pronto. Eso para mí siempre fue un goal en mi vida porque soy una mujer de familia”.

¿Qué significan los 30 para ti?: “Es la edad en la cual yo he encontrado quiénes son verdaderamente mis amistades y quiénes van a estar conmigo hasta viejita”.

Von Marie

Psicóloga Clínica, 32 años 

¿Cuál es la percepción que la gente tiene de los 30?: “Que tienes que estar definida en muchos roles, como profesional y románticamente. Y por esa parte, sentía mucha presión. Es como un estigma. Pero cuando uno llegué no sentí para nada la presión que tanto había vivido, quizás toda mi vida. Lo vi bien diferente”.

¿En qué se diferencian de los 20?: “En los 20, uno todavía está desarrollando su identidad, preparándose académicamente para lo que será su carrera. Son como una preparación. Los 30 es estar partícipe de todos esos planes por los que trabajaste duro”.

¿Qué has aprendido?: “Soy más asertiva con mis decisiones. Se me hace mucho más fácil dar a conocer lo que pienso, lo que siento. Antes no me atrevía a decir que no, quería quedar bien con todo el mundo. A veces paso como amargada porque simplemente digo lo que siento”.

Tairy Santiago

Supervisora de Construcción, 32 años 

¿Qué sentiste cuando los cumpliste?: “Mi mamá me lleva solamente 16 años así que para mí cuando ella tenía 30 y pico era una vieja. Sin embargo, cuando llegas te das cuenta que no estás vieja, estás empezando una nueva etapa”.

¿Qué haces ahora que no hacías a los 20?: “Me doy más importancia. Pienso menos las cosas ni en lo que dirá la gente”.

Tatiana Montalvo

Administradora de Oficina Médica, 30 años 

¿Qué es lo más que te gusta?: “Lo independiente que me siento. Ya llegué a los 30 y logré muchas cosas que quería, entre ellas comprar mi casa, tener mi carro propio, tener un trabajo estable, estar casada, tener una hija, y aunque todas las mujeres tenemos metas diferentes, para mí era un reto personal”.

¿Qué no te esperabas de los 30?: “Lo sexy que me siento. Me siento más sexy que nunca”.

Vanessa Pizarro

Social Media Manager, 29 años

Ya mismo los cumples, ¿qué pasa por tu mente?: “Es como un bittersweet feeling porque estoy súper looking forward a cumplir los 30, pero a la misma vez me crea una ansiedad que no había sentido para ningún otro birthday. Es como un reality check de adultez. Aunque ya me había enfrentado a ella porque tuve mi primera hija a los 23, los 30 me empujan a querer meterle con más ganas y cumplir todo lo que quiero cumplir”.

¿Qué cambios ya estás sintiendo?: “Los cambios en el metabolismo. Antes uno se podía comer la vida y uno estaba súper set. Ahora tienes que hacer ejercicio todo el tiempo, ¡y más después de uno ser madre! Uno de respirar pizza, engorda”.

Ansary Chloe,

Bartender, 32 años 

¿Qué antes hacías que ya no haces?: “A los 20 jangueaba todos los días. Ahora trabajo mucho y mis hangovers son de tres días en cama. Además de que a la gente la quiero más en serio. No tengo tiempo que perder”.

¿Qué ha sido lo más difícil?: “Que me digan señora está un poco hardcore, pero pues jaja”.

¿Qé has aprendido hasta ahora?: “Es muy importante cuidarse. Tener una buena alimentación, rodearse de gente buena, dedicarte tiempo. La verdad es que no me esperaba que me fueran a gustar tanto”.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.