Quisiéramos que no existiera, pero no podemos hacer mucho. Lo que podemos hacer es ayudarte a decidir qué tratamiento es mejor para la remoción de tu vello púbico.

Unas quisieran que no existiera. Otras se hacen hasta diseñitos para darle personalidad. Se trata del inevitable vello púbico con el que tenemos que lidiar por naturaleza. Independientemente de lo que cada mujer quiera hacer con él, una cosa es segura: nos encanta que eso allá abajo este set.

Si eres de las que te gusta tener tu bikini line al día, me imagino que has considerado láser y wax para remover tu vello. Algunas tienen la suerte de que con navaja sea suficiente, pero para otras, que tienen la piel sensitiva o tienen mayor pigmentación, esto puede significar vellos estancados (in-grow hair) o foliculitis, una infección causada mayormente por el uso de navajas.

Consultamos con la dermatóloga Eneida De La Torre, de Nova Derm, sobre las dudas más comunes de estos dos tratamientos. Luego de, tenemos el veredicto. Dinos cómo eres y te diremos qué tratamiento es mejor para ti.

Si tienes una vida muy ajetreada y eres despistada: láser

El brazilian wax es práctico y dura varias semanas, pero la depilación láser tiene un efecto más duradero. Si tienes un corre y corre por la vida, es muy probable que a veces se te olvide coordinar tus citas mensuales del brazilian. Cuando te das cuenta, ya estás descuidada allá abajo.

Con el láser te puedes despreocupar a largo plazo ya que luego de unas seis a diez sesiones, que son las recomendadas para ver buenos resultados, solo tendrás que retocártelo cada cierto tiempo.

“Yo no me lo he vuelto a retocar. El vello no desapareció completamente, pero ya no crece tan grueso ni tan rápido”, nos contó una de nuestras lectoras, quien se hizo el tratamiento de láser hace un año.

Si siempre te gusta estar acicalada: láser

Con el tratamiento de láser, solo te afeitas en la primera sesión del tratamiento. Poco a poco, después de tres sesiones aproximadamente, irás viendo los resultados. La cantidad de vellos irá disminuyendo hasta que casi no hayan. Con la cera tienes que asegurarte de tener ⅛ pulgada de crecimiento todos los meses. Así que van a ver semanas que no estés del todo acicalada.

Si cojo mucho sol: wax

“El láser puede causar posibles quemaduras si la persona ha tomado sol. Es por eso que está prohibido hacérselo cuando se está bronceado”. En este caso lo mejor es la cera.

Si tienes un vello demasiado grueso: láser o wax

Ambos tratamientos pueden funcionar. Con el tiempo la cera puede afinar el vello y en raros casos hará que crezcan más fuertes. La diferencia con el láser es que tiene un efecto más duradero en términos de reducir la cantidad de vello que vuelve a crecer. El tratamiento llega a la raíz y la destruye contrario a la cera que elimina solo el folículo.

Si te crece demasiado el vello: láser

Como dijimos anteriormente, el láser te ayudará a reducir la cantidad de vello púbico que te crece a largo plazo.

Si tienes una piel muy sensitiva: depende

“El brazilian wax es un tratamiento que se puede usar en todo tipo de piel, solo puede irritar un poco la zona. Si la piel es sensitiva no tolerante a químicos, la cera no será una buena opción. En este caso, lo ideal sería el láser. Pero, si la piel no tolera el láser, en este caso sería mejor intentar la cera».

Si lo necesitas rush: wax

El weekend con el jevo se te adelantó, afeitarte te causa rash y ahora estás pillá. Lo mejor es una cita ASAP para el brazilian wax ya que los resultados son al instante y no tienes que esperar varias sesiones.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.